Adopción de Bitcoin en Tailandia dirigida por la industria turística

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El debate sobre la escalabilidad de Bitcoin afecta a algunos negocios más que a otros, pero pocas empresas del mundo real tienen el volumen para ver el ímpetu de Bitcoin reaccionar a él como el hotspot turístico, el Pattaya Beer Garden. Bitcoin.com discutió las tendencias de adopción en Tailandia con Peter Noid, propietario de este gran y popular restaurante y bar ubicado en Pattaya, una ciudad turística al sureste de Bangkok.

 

Adopción de Bitcoin en Tailandia dirigida por la industria turística

 

Bitcoin aceptado en el jardín de la cerveza de Pattaya de Tailandia

 

Con una capacidad para 400 y “cerca de 2.000 visitantes al día,” el jardín de la cerveza de Pattaya comenzó a aceptar el bitcoin a principios de 2014 cuando el gobierno tailandés primero facilitó la adopción de Bitcoin en Tailandia llevado por la industria del turismo, “Yo era un antiguo partidario de Bitcoin“, dijo Noid a Bitcoin.com. “Comenzamos a aceptarlo tan pronto como el gobierno tailandés dijo que no era ilegal hacerlo”.

En 2013, el banco central tailandés declaró ilegal el uso de bitcoin en Tailandia, pero cambió su opinión a principios de 2014 para hacerla no ilegal. Sin embargo, la compra de bitcoin en Tailandia y luego la venta fuera del país aún estaba estrictamente prohibida, explicó Noid. La postura revisada “nos permitió comenzar a aceptar bitcoin”, recordó. Aunque actualmente no existe una ley oficial que gobierne Bitcoin en el país, la opinión del banco central es reverenciada, y los primeros adoptantes han tenido que pisar a la ligera.

La infraestructura para la aceptación de Bitcoin ha crecido pero los comerciantes siguen siendo muy cautelosos a este día. “Bitcoin está bien establecida en Tailandia con una serie de buenos intercambios locales que tienen buena liquidez”, describió Noid. Sin embargo, “la aceptación del comerciante es muy baja. Sólo unos pocos en Pattaya y unos cuantos más en Bangkok “, agregó.

Noid utiliza Bitpay para procesamiento comercial. “Tenemos el 100% en bitcoin. “, expresó, señalando que ha sido un gran creyente en el futuro de Bitcoin. Mientras que sólo un pequeño porcentaje de su negocio se realiza actualmente en bitcoin, sigue siendo en una frecuencia mucho mayor que la mayoría de los establecimientos de aceptación de bitcoin. El jardín de la cerveza recibe “en promedio 1 o 2 transacciones bitcoin al día”, reveló, y agregó que:

Me encanta la idea de Bitcoin y estoy 100% convencido de que los comerciantes como yo pueden hacer mucho para aumentar la conciencia.
Con ese fin, Noid colocó “aceptamos bitcoin” etiquetas predominantemente alrededor de las premisas que ha llevado a “cientos de preguntas sobre lo qué diablos es Bitcoin.” Esto le permite introducir a mucha gente nueva a la moneda digital. “Me gusta hacer eso”, dijo.

La industria del turismo lleva la adopción de Bitcoin

 

 

“El turismo es la segunda mayor industria en Tailandia y la mayor industria con mucho en Pattaya”, señaló Noid. La ciudad frente a la playa recibe aproximadamente 8 millones de visitantes cada año desde todos los rincones del mundo.

“Los clientes de Bitcoin reflejan esa diversidad aunque yo diría que los estadounidenses son probablemente el grupo más grande de usuarios que vemos”, dijo. “En cualquier día usted podría encontrar fácilmente a visitantes de 25 países diferentes en el jardín de la cerveza de Pattaya.”

 

Adopción de Bitcoin en Tailandia liderada por la industria turística, pero retenida por un debate de escalamiento

El jardín de la cerveza es un lugar turístico expansivo en una de las partes más congestionadas de la zona principal de Pattaya, con un área de comedor que sobresale el agua.

El lugar es frecuentado por turistas de diversas características demográficas. El grupo se compone de “un montón de parejas que son predominantemente 40 + hombres americanos y europeos y 20 + mujeres tailandesas”, divulgó Noid. “Unos pocos grupos familiares tailandeses y hombres extranjeros más jóvenes también.”

Él ve un montón de jóvenes parejas rusas y hombres chinos más viejos también, y es este último grupo que a menudo ve pagando en bitcoin. “No hay muchos lugares donde puedes hacer eso en Tailandia, así que es una novedad para muchos Bitcoiners”, dijo Noid. “Conocí personalmente a muchas de estas personas y tuve algunas grandes discusiones”. El jardín de la cerveza recibe “un montón de visitantes que vienen específicamente a gastar su bitcoin”, agregó.

 

Fraude generalizado de tarjetas de crédito

 

En Tailandia, como la mayoría de los países, las tarjetas de crédito son ampliamente conocidas y aceptadas. “Sin embargo, muchos turistas son reacios a utilizar [tarjetas de crédito] debido a un fraude que también es bien conocido aquí”, explicó, agregando fraude ATM a la lista de problemas con el legado Adopción Bitcoin en Tailandia dirigido por la industria del turismo, Back by Scaling Debate El sistema financiero en Tailandia. “Para mí, bitcoin es claramente la opción superior, pero por supuesto la mayoría de nuestros clientes no lo saben”, dijo. “Bitcoin debería ser adoptado más ampliamente, ya que es muy fácil y seguro para los turistas”.

Es por eso que el Pattaya Beer Garden acepta transacciones de confirmación cero para todos los pagos bitcoin. “Cualquier otra opción no sería práctica en una situación minorista. Nunca hemos tenido un problema y tenemos más de mil transacciones “, compartió, lo que ilustra la amplia buena voluntad que todavía existe en la comunidad de Bitcoin.

 

Adopción de Bitcoin estancada

 

“Esta [Adopción Bitcoin] creció rápidamente hasta que el ‘no comprar un café con Bitcoin’ creció también”, recordó. Con un corazón entristecido, añadió: “Hemos visto poco crecimiento en las transacciones bitcoin el año pasado”. De hecho, dijo:

La adopción ha dejado de crecer aquí.

“Pagar por su cerveza o café puede no ser una función económica importante, pero hace Bitcoin real en la mente de la gente”, dijo Noid. En su opinión, el estancamiento actual en el debate de escalamiento es el culpable que está “haciendo un daño inmenso” a la adopción de Bitcoin. Específicamente, “las altas tarifas y los largos tiempos de confirmación están afectando definitivamente la adopción. Eso me entristece muchísimo “, admitió.

Noid entiende que Bitcoin “no puede escalar en cadena a los niveles de Visa / Mastercard”, y contempló que “las soluciones de segunda capa pueden ser la respuesta o cualquier otra de las innumerables propuestas”. Sin embargo, dejó claro que Bitcoin necesita una solución rápida mientras tanto. “Mientras que se resuelve debemos escalar en la cadena ahora mismo para permitir que la adopción continúe aumentando y para crear a más clientes para cualquier otra solución de la escala que consigue realmente puesta en práctica,” dijo, agregando eso:

Justo aquí en la cara de carbón de la aceptación Bitcoin puedo sentir el momento que Bitcoin una vez se había escapado. Estoy muy cabreado por eso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *