Advierten que Criptomonedas Podrían Precipitar una Crisis Financiera

Un alto banquero alemán, Jens Weidmann, comentó el miércoles que las criptomonedas como bitcoin podrían causar una catástrofe financiera. El banquero aludió a la idea de que las criptomonedas son inestables y propensas a fluctuaciones violentas en el mercado. Weidmann dijo que la gente espera que los bancos adopten las monedas digitales para que el ciudadano medio comience a tener fe en ellas.

 

Advierten que Criptomonedas Podrían Precipitar una Crisis Financiera

 

 

Un artículo de Business Insider sugirió que el sistema bancario tiene una ventaja sobre las monedas digitales, porque tienen la capacidad de imprimir tanto dinero como quieran. En otras palabras, pueden evitar un colapso financiero creando mágicamente más liquidez.

El artículo cita a Weidmann, diciendo:

Esta es una característica que será relevante especialmente en tiempos de crisis, cuando habrá un fuerte incentivo para que los poseedores de dinero cambien los depósitos bancarios en la moneda digital oficial simplemente pulsando un botón.

El autor del artículo también dijo que la posición del banquero es que cuando los bancos tienen sus propias monedas digitales, pueden usar varias características para proteger a los bancos de ir a las filas del banco. Podrían proporcionar a las personas activos digitales para que no empiecen a sacar todo su dinero del banco. El artículo decía:

Confianza en Criptomonedas; Varias Narrativas Bancarias

 

Lo que el banquero alemán y el artículo de Business Insider implican es que las monedas digitales no causarán una crisis financiera por sí solas. Una crisis financiera sólo se producirá si los bancos no tienen un dominio absoluto sobre los activos digitales, a fin de ayudar a estabilizarlos. Ellos están sugiriendo que la gente no puede confiar en las criptomonedas, pero pueden confiar en los reguladores y banqueros para controlar su riqueza digital para ellos.

Este es un tema actual dentro de la banca bancaria alemana superior advierte que las Criptomonedas podrían precipitar una narrativa financiera de Crisis conglomerantes. Muchos bancos y elites bancarias han tomado nota del aumento estelar de monedas digitales, especialmente bitcoin y Ethereum. En este sentido, han emitido comentarios sobre la regulación y usurpación de estos activos digitales.

Recientemente, Bitcoin.com cubrió el comentario del Banco de Inversiones Stanley Morgan, en el que dijeron que bitcoin no crecería sin una regulación y control adecuados. En algunos lugares, los tribunales han otorgado a los bancos la autoridad para negar el servicio a las empresas basadas en cadenas de bloqueo. Esto ocurrió en Israel, porque “el banco dijo a la corte que teme cómo las organizaciones criminales pueden enviar sus” monos “para comprar bitcoins y transferirlos a billeteras bajo su control.

Sin embargo, no todos los bancos han tenido como una mentalidad pesada. En Rusia, los banqueros quieren regular la moneda, pero quieren abrazarla también. No parecen querer controlarlo hasta el punto de tratar de socavar su propósito original. Ciertamente no creen que la moneda causará un colapso financiero y destruirá todas las cosas.

Advierten que Criptomonedas Podrían Precipitar una Crisis Financiera
Valora este artículo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *