Crecimiento de precios de Bitcoin y adopción global dependen de la confianza de Japón en Bitcoin

Al igual que China, Japón está impactando significativamente en el mercado Bitcoin cada vez que la tercera economía más grande del mundo sale con un movimiento que causa un cambio.

 

Crecimiento de precios de Bitcoin y adopción global dependen de la confianza de Japón en BitcoinEl Precio del Bitcoin Está Afectado Gracias a Japón

Con el reciente desarrollo en el que Japón reconoció Bitcoin como un método legal de pago a partir del sábado 1 de abril, el precio de Bitcoin ha visto un ascenso constante sobre el rango de $ 1100 para el comienzo del lunes.

La recuperación de la caída donde el precio de Bitcoin había estado hace más de una semana, cuando el estancamiento sobre la escalabilidad había aumentado, se atribuyó al crecimiento de la demanda de Bitcoin de los consumidores japoneses después de que el gobierno aprobara una ley que oficialmente dice que los usuarios de Bitcoin no serán gravados directamente.

Más bien, trae a colación el tema de AML / KYC que causó un acalorado debate. Algunos usuarios están a favor de que prefieran los intercambios operativos legalmente para que puedan ser respetuosos de la ley, pagar impuestos en nombre de los usuarios y garantizar alguna forma de protección para el dinero de los usuarios.

 

Nueva ley

La nueva ley japonesa ha estado en discusión durante meses después del colapso de Mt. Gox, un exchange de criptomonedas muy importante.

La aprobación de la ley trae los intercambios de Bitcoin bajo las reglas de Anti-Money Laundering / Know Your Customer, como es el caso en China. El ejercicio de verificación aumentará esperanzadamente la confianza en Bitcoin y probablemente prevendrá una recurrencia del Mt. Gox.

 

Kagayaki Kawabata de Coincheck dijo al respecto:

 

 Mientras que la capitalización del mercado y el uso de la criptomoneda se está reduciendo significativamente en los últimos años, Bitcoin las demás criptomonedas son algo que no se puede ignorar. El incidente de Mt. Gox tuvo lugar en Tokio. Creo que con esta experiencia Japón decidió regular con el fin de proteger a los clientes. Creo que otros países seguirán a Japón si este nuevo reglamento funciona.

 

Cuestiones fiscales

El proceso AML / KYC también servirá como un enlace entre el gobierno y Bitcoin, que es lo que muchas personas creen que todavía falta para que el ecosistema crezca en un mercado regulado.

Para Ken Shishido, de Bitsquare, el desarrollo es el resultado de años de esfuerzos de la industria para presionar a los responsables políticos y no necesariamente a que el gobierno adopte un enfoque proactivo ni quiera hacer que Bitcoin sea más grande y mejor.

La implicación tributaria aún no está finalizada, pero es un gran problema que el impuesto al consumo esté ahora oficialmente exento, agrega.

De China a Japón y otros países, ahora está más claro que los gobiernos están en camino de reconocer Bitcoin como un instrumento financiero. Sin embargo, para hacer que la moneda digital se dirija a la corriente principal los usuarios de todos los días necesitan apoyarla como una práctica común.

 

Por qué Japón importa

Japón no parece preocupado por la actitud general de algunos países hacia las monedas digitales como Bitcoin. El nivel de confianza del país en Bitcoin es abrumador a pesar de la historia negativa que ha tenido con la moneda digital.

Sobre la base de este nivel de confianza e interés en la moneda, el éxito de la experimentación en curso ayudará a mostrar cómo las legislaciones pueden trabajar con Bitcoin.

Va a recorrer un largo camino para atraer a otros países que todavía son escépticos acerca de Bitcoin en el doblez, así como ser una buena forma de publicidad para la comunidad mundial en general – especialmente los gobiernos. La legalidad del Estado es siempre un impulso para la justificación de Bitcoin.

Para una economía grande como Japón confiar en Bitcoin como un método de pago habla volúmenes. Es una señal de que podría ser una herramienta significativa que podría traer ventajas sobre los sentimientos que apuntan a la negatividad.

 

Shishido dice:

 

No estoy seguro de que otros países desarrollados sigan la suite pronto, pero tal vez países como Singapur, Hong Kong, Estonia, Suiza, entre otros. Si algunos países lo reconocen como una moneda de curso legal, será un cambio de juego. La situación legal de Japón es “una propiedad similar a una moneda con exención de impuestos sobre el consumo. Si un país lo reconoce como una moneda de curso legal, todos los países de las Naciones Unidas tendrán que reconocer también.

Otro factor a tener en cuenta sobre el impacto de Japón en el precio de Bitcoin es que cuando ocurre, el aumento de precios tiende a ser generalmente real – se corregirá en algún momento pero no a su punto inicial de despegue.

México, que está trabajando en el primer borrador de una ley fintech que hará que su banco central defina la regulación que se aplicará a los activos digitales como Bitcoin se basa en dos criterios: la adopción generalizada del público y los protocolos, reglas y mecanismos que permiten su generación, identificación, división y control.

 

¿Qué piensa usted de Japón como un país determinante en el crecimiento  del precio del bitcoin? háganos saber su comentario

Crecimiento de precios de Bitcoin y adopción global dependen de la confianza de Japón en Bitcoin
Valora este artículo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *