Avalon vuelve al mercado para competir con Bitmain

Al fin le sale competencia a la compañía Bitmain, pues, la minera Avalon que forma parte de la compañía Canaan, lanzó su más reciente equipo para el mercado de la minería Bitcoin

 

Avalon, canaan, minería Bitcoin

 

El mercado minero bitcoin ha estado estancado en los últimos 12 meses por una serie de razones, lo que obliga a los usuarios a permanecer más pacientes que de costumbre debido a la escasez de nuevas opciones en este escaparate ya limitado. Pero a principios de año una noticia podría cambiar el panorama para aquellos que no esperaban grandes cambios en 2017, y es precisamente el retorno de la minera Avalon, esta vez de la compañía china Canaan.

 

En resumen, el pasado 2016 cerró el mercado minero bitcoin colocando a la compañía Bitmain como prácticamente el único fabricante. Los cierres inesperados de la tecnología israelí Spondoolies y la quiebra del minero sueco KnC Miner, fueron golpes duros a la competencia del mercado libre, Por otro lado el fabricante chino BW pospuso el lanzamiento de su próximo equipo con chips de 14nm y el europeo BitFury continuó con su política de venta de hardware sólo a niveles industriales.

Todo esto combinado dejó a los usuarios a merced de los productos de Bitmain, que lanzó el S9 y luego el Antminer R4, este último siendo un equipo diseñado para la minería en espacios domésticos. Aunque todos los lotes anteriores de estos equipos han sido agotados, la compañía china ha recibido críticas por el modelo S9, específicamente para las configuraciones de fábrica en el firmware del equipo que concedió privilegios a las piscinas de minería de Bitmain antes que el resto.

En el margen estaba Canaan Creative, famosa por comercializar el primer hardware especializado para la minería bitcoin, que se enfrentaba a problemas financieros y sus operaciones se habían detenido desde 2015. Fue entonces en junio que Canaan fue comprada por una empresa fabricante chino Hardware, para reiniciar las Operaciones de diseño y comercialización de equipos especializados para la minería de bitcoins.

Manteniendo la misma junta de Canaán, con el CEO N.G. Zhan en el comando, los mineros de Avalon han vuelto a entrar en el mercado este enero, siendo esto una buena noticia para todos los usuarios interesados ​​en la minería bitcoin. AvalonMiner 741 es el nombre que la compañía ha dado a este equipo que según Canaan es el viejo ROQ Solid Miner, pero refinado y con un nuevo sistema de ventilación. El AvalonMiner 741 es un equipo de 4,8 kg con dimensiones de 40 x 21 x 22 cm, lo que lo convierte en un minero práctico, ligero e ideal para la minería bitcoin tanto en casa como a gran escala.

 

Características Competitivas

 

El equipo tiene un total de 88 chips de 16nm cada uno, para agregar una potencia de procesamiento de 7.3 TH / sec y un consumo energético de aproximadamente 1150 Watts. Pensando en la escalabilidad de la minería bitcoin con este modelo, Canaan ofrece el AvalonMiner Controller que permite conectar hasta 4 convertidores AUC3 (AvalonMiner USB Convertor 3), y de estos convertidores se pueden conectar hasta 5 equipos AvalonMiner 741. En total, una matriz de 20 mineros puede configurarse rápidamente usando el controlador y convertidores USB para combinar una potencia total de procesamiento de 146 TH / seg. Este controlador se vende por separado y es necesario para el funcionamiento del AvalonMiner 741.

 

¿Qué te parece el nuevo equipo de minería? si tienes algún comentario nos gustaría que nos escribieras y expresaras tus opiniones