Banco en la India Iniciará Pagos a través de Blockchain

Nuevamente vemos cómo la tecnología Blockchain se está afianzando en el mercado financiero de diversos países, esta vez la iniciativa es del banco Axis Bank ubicado en la India, quienes quieren mejorar su plataforma de pagos para prestar mejor servicio

 

El Banco de Eje Basado en India pronto comenzará leveraging la tecnología de libro de contabilidad (Ledger) distribuidos.

Esta semana ha sido anunciado, Axis utilizará la red de Ripple para transacciones transfronterizas. Según informó la fuente regional de noticias The Economic Times, la tecnología subyacente permitirá la liquidación en tiempo real de los pagos transfronterizos, un área que el banco está apuntando para el crecimiento futuro.

“Estamos comprometidos a utilizar la innovación en la tecnología para hacer la banca simple y conveniente para nuestros clientes”, dijo el director gerente adjunto V Srinivasan en un comunicado, según el documento.

El lanzamiento se produce pocos meses después de que Axis se asociara con Kotak Mahindra Bank, otra institución bancaria india, para probar la blockchain para nuevos servicios orientados al cliente. En octubre, las fuentes de los medios informaron que los funcionarios de Axis estaban mirando hacia adelante a los lanzamientos potenciales del producto, que utilizaban la tecnología pero no comentaron cuando se les preguntó sobre cualquier fecha de lanzamiento potencial.

“Pronto saldremos con soluciones para nuestros clientes, pero no queremos comprometernos en ningún momento”, dijo en ese momento el presidente y director de información del banco, Amit Sethi.

Fue a mediados del año pasado que el trabajo de Axis con blockchain comenzó a salir a la luz, según lo informado por The Economic Times. Durante el verano, el banco había lanzado un nuevo acelerador de FinTech dirigido, en parte, a la exploración de nuevos servicios para blockchain.

Pero Axis no es el único banco en la región que está avanzando con blockchain.

La firma bancaria india Yes Bank de Yes Bank anunció este mes que había desarrollado una solución de financiamiento de proveedores basada en blockchain, aprovechando el código Hyperledger de código abierto como base.

Los desarrollos sugieren que India podría surgir a la vanguardia de las pruebas del uso de blockchain este año si estos desarrollos continúan creando impulso lo que podría traer beneficios al sistema bancario e impulsar a otros países a adoptar esta plataforma

Compártelo en Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *