Bitcoin Unlimited vs SegWit: el debate se calienta

Para muchos en la comunidad Bitcoin, es hora de ponerse de pie y ser contados. La división entre partidarios de Segregated Witness, en adelante SegWit y Bitcoin Unlimited, en adelante BU, nunca ha sido tan grave.

 

Bitcoin Unlimited vs SegWit: el debate se calienta

 

Un problema común para Bitcoin

Un punto común que todos están de acuerdo, independientemente de su lado de la división es el hecho de que Bitcoin tiene un problema que necesita ser resuelto antes que tarde. ¿Cuál es la ruta que se debe seguir para resolver este problema?

La entrevista a Roger Ver el 20 de marzo donde expresó su apoyo abierto a Bitcoin Unlimited mientras acusaba a Bitcoin Core de ser lenta y costosa, fue seguida por la declaración de apoyo de Antpool para BU. Desde entonces, ha habido una letanía de los principales participantes de la industria que han expresado su apoyo a SegWit por otro lado.

El Hard fork es innecesario
El experto en seguridad en bitcoin, Andreas Antonopoulos describe una solución de hard fork  como BU como innecesaria. Antonopoulos explica que la ejecución de la hard fork es el paso fácil en la fase de desarrollo. La tarea más difícil técnicamente y económicamente es ejecutar el software sin causar un impacto negativo a los usuarios, las empresas y los mineros.

El Fundador y CEO de Silicon Prairie Online, David Duccini le dice que el enfoque adoptado por BU es fundamentalmente incorrecto. Duccini explica que Bitcoin es en primer lugar una red, por lo que se resuelve primero la latencia, luego se preocupa por “jumbo-frames”.

Para Duccini, SegWit es el enfoque preferido ya que es un refinamiento paso a paso.

Él dice:

Bloques más pequeños más a menudo es un mejor enfoque. Quieres un mensajero, no una camioneta.

Duccini ofrece el escenario de Litecoin como ejemplo, donde con su blockchain de 2,5 minutos de destino, usted no ve a nadie quejándose de las transacciones o el rendimiento en esa red. Señala que fundamentalmente Bitcoin podría reducir el tiempo de emisión de bloque de 10 minutos a cinco minutos y aún así permanecer seguro y efectivamente duplicar el rendimiento sin cambiar nada más.

 

Proponentes de SegWit

 

Otro promotor que ha expresado su apoyo a SegWit es Marek “Slush” Palatinus, CEO de SatoshiLabs. En una entrada de blog, Palatinus describe SegWit como una bendición para carteras de hardware por razones que incluyen, entre otros, mayor seguridad y una reducción de la complejidad en carteras de hardware como lo es hoy en día.

También se explica en el blog de hardware de Trezor que las transacciones de SegWit están diseñadas de tal manera que permite que las carteras de hardware se deshagan completamente del proceso de verificación.

Esto se debe a que las transacciones SegWit incluirán el valor de salidas anteriores en la firma de la transacción. Por lo tanto, la billetera no necesita solicitar las transacciones anteriores ni las hash, ahorrando tiempo para los usuarios.

El debate de escala de Bitcoin está lejos de terminar, endosos y contra-endosos seguirán siendo vistos. Un ángulo interesante para toda la situación es que todo el mundo parece estar de pie para ser contado.

 

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para tí.