Bitinka Expandirá sus Servicios Basados en Bitcoin en Latinoamérica

Bitinka, una plataforma que permite a los usuarios de 9 naciones sudamericanas comprar y vender bitcoins, ha anunciado una importante incorporación de Inkapay, la aplicación de pago basada en bitcoin de Bitinka para los mercados latinoamericanos.

 

 

Bitinka Expandirá sus Servicios Basados en Bitcoin en Latinoamérica

 

 

Bitinka ha anunciado que su popular aplicación de pago basada en Bitcoin, Inkapay, verá importantes expansiones a partir de julio

Bitinka fue fundada en 2013 como una plataforma diseñada para facilitar la compra y venta de bitcoin en toda Latinoamérica. Dicha plataforma actualmente ofrece servicios a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela y Estados Unidos, y ofrece el comercio bitcoin en monedas nativas.

Bitinka anunció que su popular aplicación de pago basada en bitcoin, Inkapay, verá expansiones significativas a partir de julio. A partir del próximo mes Inkapay implementará la integración de tarjetas de crédito, además de las nuevas API diseñadas para la integración de comercio electrónico. Inkapay también está listo para lanzar una aplicación móvil en septiembre.

 

Los anuncios vienen junto a Bitinka reportando un crecimiento significativo en el uso del cliente durante 2017

 

Roger Gabriel, socio fundador de Bitinka, afirma que “la plataforma tiene una ventaja muy importante que ningún otro intercambio en el planeta ofrece: la posibilidad de comprar bitcoins en su moneda local … nuestros usuarios no tienen que pensar en hacer transferencias internacionales para poder recargar sus saldos en sus respectivas cuentas. Otro punto importante a considerar es nuestra presencia local, con oficinas y una amplia integración con los bancos más importantes de cada uno de los países en los que operamos, lo que no sólo nos proporciona una mejor capacidad de respuesta, sino que también proporciona la seguridad y confianza de operar con una empresa local que tiene la estructura necesaria para hacer frente a cualquier imprevisto “. Roger Gabriel también destacó el potencial de la facilidad de uso de Inkapay como vehículo para el envío de remesas a través de las Américas.

Bitinka dice que ha visto un crecimiento medio mensual de 44%, con la compañía anticipando un mayor crecimiento tras la implementación de la integración de tarjetas de crédito y la API de comercio electrónico a través de los servicios de Bitinka.

La plataforma también tiene sus ojos puestos en expandirse internacionalmente, anunciando planes para proveer servicios a países asiáticos, oceánicos y norteamericanos. La compañía también planea expandir sus servicios en Latinoamérica, con BitInka anunciando sus intenciones de ingresar a los mercados bitcoin de Paraguay y México.