Bitmain Afirma que Antbleed no tenía Intención Maliciosa, ¿Realmente Importa para los Mineros de Bitcoin?

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bitmain se vio envuelto en una controversia en torno a su reciente parche en su codebase de código abierto. La comunidad de Bitcoin criticó duramente a Bitmain por desarrollar malware que tiene el potencial de cerrar el 70 por ciento de los mineros de Bitcoin.

 

Bitmain Afirma que Antbleed no tenía Intención Maliciosa, ¿Realmente Importa para los Mineros de Bitcoin?

 

La puerta trasera de Antbleed es un tipo de firmware que permite a Bitmain supervisar los registros de ventas y entrega de clientes de los usuarios de Antminer. De acuerdo con Antbleed.com, el servicio remoto del firmware puede devolver “falso”, que en última instancia puede detener a sus mineros de la minería.

Aproximadamente el 70 por ciento de la comunidad minera del mundo depende de Antminer de Bitmain para confirmar las transacciones de Bitcoin. Por lo tanto, Bitmain tiene el poder y la capacidad de cerrar el 70 por ciento de los mineros Bitcoin en un instante.

Cuando la comunidad se indignó por el descubrimiento del malware de Antbleed, Bitmain dio a conocer su declaración oficial el 27 de abril. Una sección de la declaración decía:

Esta característica fue diseñada y codificada por el mismo equipo que es responsable del firmware de Antminers. Como el firmware siempre ha sido de código abierto, la función nunca fue intencionalmente maliciosa.

 

La Intención para Bitmain no es Importante

La intención del equipo de desarrollo Bitmain es de menor importancia. Francamente, no importa si el equipo de desarrollo de la compañía minera introdujo la actualización de firmware de Antbleed con buenas intenciones porque crea la posibilidad de que la mayoría de la comunidad minera Bitcoin, que desempeña un papel importante en mantener la seguridad de Bitcoin, se cierre en un instante.

Sin embargo, no está claro si Bitmain puede justificar la intención de la activación de Antbleed en cualquier terreno o base si fue diseñado específicamente para vigilar a sus clientes. En pocas palabras, Bitmain desarrolló un tipo específico de firmware para controlar a sus mineros y clientes, con la intención de centralizar la industria. Por lo tanto, explicar que la intención inicial del equipo de Bitmain era traer un impacto positivo a Bitcoin es bastante ilógico e irracional.

Andreas Antonopoulos, experto en seguridad y Bitcoin, explicó:

-Honestamente dudo que Antbleed fuera de alguna manera maliciosa. Demuestra la intención de controlar de forma centralizada a los clientes, es imprudente y mal implementada “.

Antonopoulos señaló además que la decisión de Bitmain de implementar el firmware diseñado para centralizar a sus clientes y la industria minera era imprudente e incompetente. Dijo que “la implementación imprudente combinada con la intención de controlar centralizadamente a los clientes es algo muy peligroso en un sistema descentralizado”.

Más expertos como Slush, el arquitecto líder de la cartera de hardware Trezor y CEO de Satoshi Labs, la empresa matriz de Trezor, declaró que Antbleed es peligroso, independientemente de la intención del equipo de desarrollo de la compañía.

“ASICBoost y Antbleed son reales y crean una amenaza para Bitcoin. No estoy seguro de si son sólo incompetentes o maliciosos, pero son peligrosos “, dijo Slush.

Más importante aún, a la respuesta oficial de Bitmain a las acusaciones, en la que la compañía afirmó que nunca había completado la función de Antbleed, Slush explicó que la función es de hecho muy completa.

 

Si tienes algún comentario al respecto te agradeceríamos que lo hicieras y así alimentamos nuestros conocimientos, de igual forma si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *