China Crea Instituto de Investigación para Estudiar Bitcoin y Probar Blockchain

El Banco Popular de China (PBoC) está oficialmente lanzando un instituto de investigación de moneda digital el 29 de enero, un día después de la celebración del Año Nuevo Lunar Chino, con lo que estudiarán el Bitcoin y las ventajas de la tecnología Blockchain

 

China Crea Instituto de Investigación para Estudiar Bitcoin y Probar Blockchain

 

En una entrevista con un diario nacional de China Securities Journal a principios de esta semana, Li Wei el director  del departamento de tecnología  reveló los planes de PBoC para examinar activamente y explorar la tecnología Blockchain.

 

China Investiga el Potencial de blockchain y Bitcoin

 

En concreto, Wei declaró que el banco central de China está interesado en la capacidad de la tecnología de Blockchain para establecer transacciones en tiempo real en un ecosistema seguro, barato y eficiente de usuarios de igual a igual.

Para probar y experimentar con la tecnología Blockchain en escenarios de la vida real, Wei anunció que el PBoC está buscando formar un instituto de investigación enfocado en la investigación de Blockchain y monedas digitales como el Bitcoin para asegurar el potencial de la tecnología Blockchain que está plenamente maximizado dentro de la escena financiera china.

Wei declaró:

Para la tecnología de Blockchain, las instituciones financieras deben combinar sus conclusiones y la investigación técnica para centrarse en la liquidación de transacciones en tiempo real, la utilización de los recursos, la protección de información sensible y fortalecer la prevención de riesgos de la tecnología Blockchain, para servir mejor a la industria financiera y la innovación tecnológica.

 

Centrarse en los riesgos

Wei ve muchos riesgos involucrados en la implementación de Blockchain como infraestructura básica de operaciones financieras principalmente porque cree que la tecnología Blockchain no está madura por ahora.

Peter Smith, director ejecutivo de Blockchain, la plataforma (cartera) más popular del mundo,  planteó un punto similar a Wei en diciembre de 2016, cuando afirmó que la tecnología Blockchain todavía está en su infancia. Él cree que la tecnología Blockchain tiene el potencial de alcanzar al sistema financiero actual.

“La industria Blockchain se está moviendo hacia el punto más bajo de desilusión, marcado por el menor interés como experimentos y las implementaciones no logran hacer lo pactado”, dijo Smith. “Durante este tiempo, muchos fracasarán y saldrán del mercado, mientras que los que sobreviven seguirán disfrutando del éxito del mercado, asegurando los dólares de inversión y avanzando en un camino hacia la adopción generalizada del mercado”.

Para que la tecnología Blockchain se someta a esta fase y se comercialice para la base general de consumidores de tecnología financiera, es importante que las empresas y las instituciones financieras aborden con urgencia los riesgos involucrados. Como dice Wei, es crucial que la tecnología de Blockchain se normalice y resuelva los problemas de seguridad y de regulación antes de ser implementada en la infraestructura existente.

El gobierno chino ya tiene un consorcio Blockchain en un lugar llamado ChinaLedger. El PBoC es muy probable que coopere con ChinaLedger y otros grandes actores de la industria financiera para sostener la investigación y el desarrollo que se está haciendo en su instituto de investigación de moneda digital.

 

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para tí.