China está detrás de la Última Manía de Bitcoin

El mercado monetario de China ha tenido un gran efecto sobre la actual cotización del precio del Bitcoin producto de la deprecioación del Yuan frente al Dolar

El Bitcoin tuvo un gran año 2016. La criptomoneda se recuperó un 120% a $ 952, amenazando con romper la marca de $ 1.000 por primera vez desde 2013. Mientras bitcoin ha visto una oferta consistente durante todo el año, su aumento del 57% (en dólares EE.UU.) Últimos tres meses ha sido particularmente impresionante.

Entonces, ¿qué hay detrás del movimiento?

China.

En su última edición de “Greed & Fear”, Christopher Wood de CLSA señala: “La facturación diaria en BTC China, con sede en Shanghai, el mayor intercambio de bitcoin en volumen del mundo, ha aumentado de alrededor de Rmb1bn a finales de septiembre a un máximo de Rmb27.8bn 22 de diciembre y Rmb16.4bn el miércoles (véase la figura 11), mientras que el precio de Bitcoin ha aumentado un 70% en los últimos tres meses a Rmb6.927 “.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El aumento del volumen de la criptomoneda se produce cuando el dinero sigue corriendo de China. El país vio sus reservas de divisas caer en un 8% en 2016 a $ 3,05 billones a partir de noviembre. La caída de las reservas se produjo cuando la moneda china, el yuan, se debilitó un 6% frente al dólar en 2016. La moneda amenaza con debilitarse por debajo de 7,00 por dólar por primera vez desde el primer trimestre de 2008.

 

Las cosas no se esperan que mejoren en cualquier momento, pero pronto tampoco.

El estratega del Deutsche Bank, Gautam Kalani, calificó recientemente al yuan de “la moneda más cara” del mundo sobre una base ponderada por el comercio. Aunque no entró en detalles, su llamada probablemente tiene que ver con el hecho de que a medida que el dólar se fortalece ante las expectativas de alzas en la tasa de interés de la Reserva Federal, el yuan se debilita y el dinero derrama de China.

Además, Tom Orlik, economista de Bloomberg, escribió que “las empresas chinas siguen manteniendo casi la mitad de sus ganancias de divisas, una señal de que las expectativas de depreciación del yuan siguen siendo altas”.

De hecho, es posible que la depreciación del yuan comience a aumentar, haciendo que el dinero huya de China a un ritmo cada vez más rápido. Eso se debe a que en su reunión política más reciente, la Reserva Federal de los Estados Unidos parecía ser un poco más halagüeña de lo que se esperaba. La Fed dijo que había comenzado a esperar tres alzas de tasas en 2017, por encima de su pronóstico previo de dos. Si eso sucede, el dólar se hará aún más fuerte, y el yuan se debilitará.

Por supuesto, eso será aún más positivo para Bitcoin.

 

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para tí.