Consorcio Bancario Japonés Continúa Empujando a Fintech, se Dirige a Blockchain

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las tecnologías Blockchain permitirán a estos bancos desarrollar procesos más convenientes y de bajo costo para transferir dinero a una sociedad donde el dinero en efectivo sigue siendo el rey.

 

Consorcio Bancario Japonés Continúa Empujando a Fintech, se Dirige a Blockchain

 

Recientemente, una disposición de la Ley Bancaria Japonesa que impidió a los bancos poseer más del 5 por ciento de las compañías de tecnología fue revisada como parte de un empuje para encontrar nuevas fuentes de beneficios.

El consorcio está dirigido por SBI Holdings y SBI Ripple Aisa, quienes -desde el miércoles- han arreglado 56 miembros para unirse a ellos en su esfuerzo, incluyendo las recientes adiciones como una unidad MUFG, el Banco de Tokio-Mitsubishi UFJ y Shiga Bank.

 

Se Esperan Pruebas para Determinar las Ventajas de la Tecnología Blockchain

 

El consorcio llevará a cabo pruebas de idoneidad de las blockchain para el cableado de dinero, y la primera prueba se diseñará para examinar el tiempo, el costo y la conveniencia de las monedas virtuales. La próxima prueba contará con un puñado de esos miembros -incluyendo Mizuho Financial Group, Resona Holdings ‘Resona Band y Concordia Financial Group’ Bank of Yokohama- pero se espera que las pruebas futuras incluyan a más y más miembros en un esfuerzo por impulsar el uso de estas tecnologías en toda la industria.

El consorcio también está examinando la posibilidad de crear una nueva moneda virtual que sea exclusiva para uso de las instituciones financieras. Por ahora, no está claro exactamente qué sistema de blockchain se utilizará, pero Nikkei informa que un contendiente ha sido desarrollado por la firma estadounidense Fintech, Ripple, quien construyó la cadena de bloques XRP.

La tecnología de Ripple se supone que es capaz de manejar 200 veces más datos que el software blockchain de bitcoin. Esto podría facilitar los procesos de transferencia de dinero en cuestión de segundos. Además, el sistema de libro abierto podría ayudar a aumentar la seguridad de los bancos y evitar que ocurran fraudes con tanta frecuencia.

En la actualidad, los bancos japoneses están utilizando un sistema de transferencia bancaria para transferencias nacionales; Es un sistema que es funcionado por la asociación japonesa de los banqueros. El sistema actual es costoso y las transferencias internas sólo están disponibles dentro de una pequeña ventana. Un sistema de moneda virtual podría permitir a los clientes realizar transferencias las 24 horas del día y reducir los costos a aproximadamente una décima parte de lo que los bancos están pagando para desarrollar y mantener el sistema actual.

 

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *