Corea del Sur está Lista para Probar Blockchain, Selecciona Compañía de Seguros para Experimentos Piloto

Kyobo Life, uno de los mayores proveedores de seguros del país, fue seleccionado por el gobierno de Corea del Sur como el principal operador de su proyecto Blockchain. Se espera que Kyobo facilite pruebas y experimentos piloto con la plataforma Blockchain del gobierno surcoreano.

 

Corea del Sur está Lista para Probar Blockchain, Selecciona Compañía de Seguros para Experimentos Piloto

 

Según las publicaciones locales, entre ellas Corea, Kyobo Life fue contratada por la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información del país, dependiente del Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación del Futuro. La compañía aseguradora enfatizó que sus desarrolladores e investigadores se concentrarán en el desarrollo y pruebas de los sistemas de Internet de Cosas (IoT) basado en Blockchain.

Junto con Kyobo Life, otras emergentes surcoreanas Blockchain y startups de fintech como D. Lemon, The Loop y One fueron contratadas por el Ministerio de Ciencia para colaborar con el equipo de investigación y desarrollo de Kyobo. Aunque la inversión no fue revelada, Business Korea confirmó con Kyobo que todas las empresas involucradas serán financiadas por el Ministerio de Ciencia hasta que el proyecto se complete.

Kim Wook, director gerente de innovación digital de Kyobo Life, anunció:

Este es el primer caso en el que la industria de seguros está plenamente conectada con Fintech e introduce un nuevo servicio.Si el servicio se comercializa en el futuro, podremos ofrecer un mejor servicio utilizando varias tecnologías de fintech.

El Consorcio Kyobo Life, que incluye las start-ups mencionadas, utilizará la base base Blockchain desarrollada por el Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación Futura y la implementará en un sistema específicamente diseñado para compañías de seguros y corporaciones de salud. El Consorcio reveló que el proyecto de la organización se centrará en la automatización de pequeñas cantidades de pagos de seguros a la asistencia sanitaria.

“El Consorcio de Kyobo Life concluirá un acuerdo con los principales hospitales en el área metropolitana de Seúl y llevará a cabo un proyecto piloto dirigido a pequeñas cantidades de dinero del seguro por debajo de 300.000 won ($ 270) a finales de este año. Después de una fase de estabilización en el futuro, Kyobo Life planea expandir sus servicios a todos los clientes de Kyobo Life en todo el país “, informó Korea Business.

 

El Creciente Interés de Corea del Sur hacia Blockchain y Ethereum

 
Como se ve en la iniciativa del gobierno surcoreano y sus agencias, tanto el público como el sector privado de Corea del Sur se están centrando en el desarrollo de Blockchain y la investigación de tecnologías emergentes como Ethereum.

De hecho, Corea del Sur solía operar el segundo mayor mercado de intercambio Ethereum detrás de los EE.UU. Sin embargo, la adopción de Ethereum por China Blockchain y las industrias de criptomonedas permitió que China superara a Corea del Sur en términos de volumen de comercio y cuota de mercado. En la actualidad, el mercado chino de intercambio Ethereum representa el 10,5 por ciento del mercado global de cambio.

En marzo, una provincia surcoreana también utilizó con éxito la tecnología Blockchain para procesar la votación de sus residentes. En ese momento, Nam Kyung Pil de la provincia de Gyeonggi-do anunció:

“Blockchains va a cambiar el mundo en pocos años al igual que los smartphones. Podemos complementar los límites de la democracia representativa con algunos sistemas de democracia directa utilizando Blockchains, la tecnología de la Cuarta Revolución Industrial “.

 

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti.