EasyMINE: La Primera Plataforma Inteligente de Gestión de Minas

El manejo de una mina de criptomonedas es una tarea compleja y que requiere mucho tiempo. Para garantizar la rentabilidad, debe mantenerse un delicado equilibrio de rendimiento, estabilidad y consumo de energía, tarea que requiere una cuidadosa optimización de docenas de parámetros de funcionamiento.

 

EasyMINE La Primera Plataforma Inteligente de Gestión de Minas

 

Gracias a easyMINE, sin embargo, todo el proceso pronto puede ser completamente automático.

La plataforma de gestión de minas easyMINE promete eliminar efectivamente la necesidad de supervisión humana de la ecuación de minería de criptomonedas. “Lo que tenemos en mente va mucho más allá de la simple automatización”, explica el Dr. Andrzej Buller, experto en aprendizaje automático del equipo easyMINE.

“Nuestro sistema será capaz de ‘aprender’ de la ‘experiencia’ previa, extraer conclusiones informadas de los datos acumulados y aplicarlos a nuevas situaciones”.

La tecnología subyacente, denominada ACMC, utilizará una arquitectura semiconeural de tres niveles inspirada en la investigación actual en la psicodinámica de las máquinas y en el procesamiento del conocimiento difuso.

El primer nivel de ACMC será responsable de la prevención y respuesta de choques. Esto tiene como objetivo minimizar el tiempo de inactividad innecesario del sistema, anticipando y evitando congelaciones, restablecimientos y paradas. Cualquier acción tomada en este nivel puede ser anulada por una decisión de segundo nivel.

En el segundo nivel, ACMC buscará activamente mejorar la eficiencia general del proceso minero modificando varios parámetros operativos y evaluando los patrones de comportamiento resultantes. Los algoritmos de segundo nivel permitirán a ACMC realizar deliberadamente acciones arriesgadas -en otras palabras, experimentar- para aprender de sus propios errores o aumentar las posibilidades de encontrar una solución inesperada. En contraste con los paradigmas clásicos de automatización, el método de ACMC de negociar percepciones contradictorias será modelado después del proceso humano de toma de decisiones.

El tercer nivel será responsable de la implementación de estrategias operativas a largo plazo. Esto implicará seleccionar ajustes de configuración óptimos basados ​​en las recomendaciones generales de rendimiento proporcionadas por un operador humano. Las recomendaciones pueden referirse, por ejemplo, a la importancia relativa del ahorro de energía o al grado de asunción de riesgos que debe emplear el sistema.

 

Tecnología ACMc de EasyMINE Tendrá Capacidad de Mejorar el Rendimiento de la Mina

 

Significativamente, los ACMCs individuales podrán compartir su experiencia entre sí para mejorar el rendimiento de toda la mina. Por ejemplo, el análisis de las interdependencias entre diversas configuraciones de GPU en cualquier máquina individual -y su impacto en la efectividad global del proceso de minería- permitirá optimizar estos ajustes no sólo en esa unidad en particular, sino también en otras unidades que compartan la Configuración de hardware idéntica o similar.

“Estamos seguros de que, gracias a estos algoritmos [de autoanálisis y auto-optimización], easyMINE ofrecerá excelentes tasas de hash, altos niveles de estabilidad y costes operativos reducidos”, resume Andrzej Belczak, cofundador del proyecto y CFO .

EasyMINE se lanzará en 2018. Para financiar el desarrollo del proyecto, 27.000.000 de fichas easyMINE (EMT), basadas en la plataforma Ethereum Classic, serán puestas a la venta durante un evento de 30 días de Oferta Inicial de Monedas a finales de este verano. Los tokens serán listados en los intercambios de criptocorriente en el tercer trimestre de 2017.

 

Traducido de: cointelegraph.com

 

Tal vez te pueda interesar: ¿Qué es la Minería Bitcoin? Guía Paso a Paso

Resumen
Fecha de Revisión
Artículo revisado
Noticias Bitcoin y Criptomonedas
Clasificación del Autor
51star1star1star1star1star