El auge de Bitcoin en Japón: La Adopción de Negociantes Crece Cuatro Veces en un Año

Los mercados no tienen barreras en cuanto a Bitcoin se refiere, a continuación podrás darte cuenta como en Japón ha crecido enormemente el número de personas que han adoptado Bitcoin como comercio en apenas un año. ¿Te parece intereasante? … pues sigue leyendo

 

De menos de mil, el número de comerciantes que aceptaban Bitcoin en Japón ha crecido más de cuatro veces en los últimos doce meses, según un nuevo estudio de ResuPress Inc, la empresa que ejecuta Coincheck, uno de los principales intercambios de Bitcoin en el mundo.

Aparte del intercambio Bitcoin, ResuPress también proporciona procesamiento de pagos Bitcoin para comerciantes muy similar al servicio que ofrece BitPay.

 

4.200 tiendas japonesas aceptan Bitcoin

 

Según NHK, en un estodio que realizaron muestra que el número de tiendas que aceptan la moneda digital especialmente en Internet en el mercado japonés aumentó a cerca de 4.200 tiendas a partir del 26 de diciembre.

El estimado está cerca de 4.6 veces más alto que el resultado de un estudio similar hace un año, el nuevo hallazgo sugiere que había probablemente cerca de 900 de estos comerciantes hace un año.

También sugiere que el uso de Bitcoin se ha extendido a varias industrias. Algunos ejemplos incluyen la industria de la moda en áreas como belleza y salones de uñas, empresas de remodelación, así como establecimientos de comidas y bebidas.

 

Bitcoin – No sólo es Dinero Mágico de Internet

 

Para Ken Shishido de Bitsquare, el desarrollo no es más que una buena noticia para el ecosistema Bitcoin. En un correo electrónico a Cointelegraph, afirma:

“Creo que más tiendas físicas y sitios de comercio electrónico en Japón que aceptan Bitcoin no son más que buenas noticias para la industria Bitcoin y la gente en Japón. Esto demuestra que Bitcoin no es sólo dinero mágico de Internet como se oye en las noticias, pero en realidad se puede utilizar para comprar bienes y servicios en las tiendas cercanas. Da una alternativa a los billetes del gobierno con que está familiarizado. ”

Japón ha tenido una ventaja en Bitcoin como uno de los pocos países que lo han adoptado. La industria fue más tarde estropeada por el desafortunado colapso del Mt. Gox en el cual más de $ 300 millones fueron reportados perdidos. Desde entonces, el país ha tratado de seguir su camino.

 

La Moneda que Cambia el Mundo

 

La introducción de medidas reglamentarias parece haber sido fundamental en el proceso de recuperación del escándalo de Mt. Gox. El año pasado, en mayo, Japón aprobó un proyecto de ley que ordenó la regulación de Bitcoin y los intercambios de divisas virtuales por la Agencia de Servicios Financieros (FSA).

Uno de los grandes jugadores en el mundo Bitcoin de Japón es BitFlyer, que recientemente publicó cuatro anuncios que han generado cada uno más de un millón de puntos de vista. En uno de los anuncios, Bitcoin es descrito como “La moneda que cambia el mundo”.

Una cuestión clave que se prevé para atraer la adopción de los comerciantes de nuevo es la clasificación de cómo escalar Bitcoin.

 

Fuente: cointelegraph

 

Si tienes algún comentario al respecto te agradeceríamos que lo hicieras y así alimentamos nuestros conocimientos, de igual forma si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti.

Compártelo en Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *