El Gobierno de la India Podría estar Preparándose para Legalizar y Regular Bitcoin este Verano

En los últimos años, la India y Bitcoin ha tenido una relación positiva debido a que la moneda descentralizada ha crecido en popularidad dentro del país. Ahora algunos medios de noticias regionales están informando que el gobierno de la India puede estar preparando para legalizar y regular Bitcoin como forma de pago este verano.

 

El Gobierno de la India Podría estar Preparándose para Legalizar y Regular Bitcoin este Verano

 

Un Veredicto Decidir La Legalidad Futura De Bitcoin En La India

 

 

El gobierno de La India puede estar preparándose para legalizar y regular Bitcoin Según los informes de noticias locales y la transmisión CNBC de la India, los funcionarios del gobierno de la India están en el proceso de dar posiblemente Bitcoin estatus legal. Recientemente, el comité interministerial parlamentario de la India celebró su primera reunión para discutir el uso del bitcoin y la moneda virtual en el país. Las autoridades han notado que los volúmenes extensos de bitcoin son negociados por los ciudadanos indios últimamente. La publicación india Money Control informó que un miembro del comité declaró que la legalidad de bitcoin pronto sería decidida por los funcionarios del país.

“Habrá más discusiones; Un veredicto será declarado pronto sobre la legalidad de la criptomoneda en la India “, dijo el portavoz del comité. Sin embargo, la fuente también dijo a la publicación si los líderes deciden prohibir bitcoin entonces las plataformas de comercio que operan en la región se verán obligados a cerrar operaciones.

 

El Comité Parlamentario de la India revelará sus conclusiones este mes de mayo

 

Durante la sesión parlamentaria, las fuentes dicen que algunos funcionarios tenían una perspectiva positiva hacia bitcoin, mientras que a algunos les disgustaba la criptomoneda enteramente. Sin embargo, los atributos beneficiosos de Bitcoin parecen haber influido en algunos miembros del comité y en los legisladores para que consideren la posibilidad de enmendar la Ley del Banco de la India (RBI). Además, el comité también discutió la posibilidad de los métodos de imposición hacia monedas virtuales.

El comité interministerial planea revelar su desarrollo de la investigación a finales de mayo, que podría proponer una legislación sobre monedas virtuales en un futuro próximo.

 

El Banco de la Reserva de la India y el Ministerio de Finanzas está “Observando y aprendiendo sobre el desarrollo de Bitcoin ‘

 

El estado legal de Bitcoin podría cambiar en la India este año, la noticia sigue a las declaraciones del RBI del pasado febrero hacia bitcoin en una luz negativa. El banco central no actualizó la Ley de Sistemas de Pago y Liquidación del país para incluir las criptodivisas este año. Sin embargo, otros informes locales en la región indican que el RBI está observando de cerca la moneda descentralizada y recogiendo información sobre su comportamiento.

“A partir de ahora estamos viendo y aprendiendo sobre los desarrollos de Bitcoin, pero no lo estamos regulando”, explicó una portavoz de RBI.

Junto con las sesiones parlamentarias, el Ministerio de Finanzas de la India reveló el 12 de abril la creación de un think tank gubernamental dedicado a investigar monedas virtuales. El nuevo comité planea publicar un informe sobre criptomonedas en tres meses. Los negocios de Bitcoin tales como los intercambios están haciendo muy bien en la región, y los volúmenes de Localbitcoins siguen subiendo en la India.

Muchos defensores de bitcoin esperan que los funcionarios indios reconozcan bitcoin de la misma manera que Japón hizo el 1 de abril. Por otro lado, algunos de los principales funcionarios del país como el diputado del parlamento indio Kirit Somaiya pueden no estar de acuerdo con la legislación que favorece la legalización bitcoin. Somaiya es un funcionario indio que ha sido muy franco contra la legalización bitcoin de Japón y cree que la criptomoneda es un Ponzi.

 

 

El Gobierno de la India Podría estar Preparándose para Legalizar y Regular Bitcoin este Verano
Valora este artículo

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *