El Gobierno de Rusia Considera la Tecnología Blockchain para Mejorar el Sistema Nacional de Pago

El Gobierno de Rusia busca mejores para su sistema de pago nacional y le ha puesto el ojo a la tecnología Blockchain abriendo las puertas a su aplicación.

 

 

La Cámara de la Federación de Rusia, el Ministerio de Finanzas y el Servicio Federal de Vigilancia Financiera, revisarán una propuesta elaborada por la Asociación de Innovación Financiera (AFI) en relación con las mejoras regulatorias del Sistema Nacional de Pagos.

Una de las principales disposiciones de la propuesta era una hoja de ruta que implicaba la utilización de la tecnología Blockchain para crear un sistema de identificación de clientes inmutable y transparente. En esencia, el gobierno ruso planea con cautela el uso de Blockchain para identificar a los clientes del Sistema Nacional de Pagos.

Una compañía de comuniciones Rusa (PlusWorld), informó:

Junto con las oportunidades de expansión en las transacciones a corto plazo bajo la identificación simplificada de los clientes, se desarrollará un enfoque e implementará un solo identificador (posiblemente utilizando la tecnología Blockchain).

Posibles ventajas y desventajas de Blockchain

 

Esta implementación traerá ciertos beneficios entre los cuales destaca la capacidad de Blockchain para almacenar de forma segura los datos dentro de un ecosistema transparente.

Debido a Blockchain permite la transferencia segura de datos y la difusión en tiempo real de la información a todos dentro de la red, el gobierno puede identificar a los usuarios incluso en medio de las actualizaciones de identificación.

Además, la naturaleza inmutable y descentralizada de Blockchain impide posibles casos de ataques de piratería informática o violaciones de datos, lo que puede llevar a importantes alteraciones en la base de datos del gobierno que podría manipular datos personales y financieros importantes.

 

Cuestiones y conflictos en el proceso de implementación

 

Al igual que cualquier otro sistema monetario o financiero, el gobierno probablemente creará una plataforma de autenticación que otorgue cierto nivel de control al gobierno y a las autoridades locales, a pesar de ello, es virtualmente imposible crear un sistema inmutable con diferentes niveles de autoridad dentro de una sola red, debido a  que elimina las ventajas de una red descentralizada, en otras palabras, Blockchain no se puede centralizar debido a graves consecuencias de seguridad.

Aunque la hoja de ruta y la visión del gobierno ruso son claras, basadas en el informe de publicaciones locales, es importante que el gobierno considere las dificultades que pueden surgir tanto en los procesos de implementación como la implementación en general.

Grandes redes de criptomonedass como Ethereum han luchado para lidiar con ataques externos incluso con la presencia de una comunidad de código abierto. Por lo tanto, tal sistema requerirá la ayuda de un consorcio o la formación de un equipo de desarrollo experimentado para dirigir la fase de desarrollo.

 

Tal vez te pueda interesar: El Precio del Bitcoin ha Aprovechado la Caída del Oro para Superarlo

 

Si tienes algún comentario al respecto te agradeceríamos que lo hicieras y así alimentamos nuestros conocimientos, de igual forma si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti.