El Interés sobre Bitcoin Aumenta con el Tiempo, No así Blockchain

Para todos está claro que el interés de las personas sobre Bitcoin para sus diferentes usos ha aumentado con el tiempo y esto trae consigo un aura esperanzadora para el mundo criptográfico, pero no es el mismo caso de Blockchain que a pesar de ir de la mano ha decaído en interés.

 

 

 

 

 

 

 

Sunny Ray, co-fundador y presidente de Unocoin, compañía líder de Bitcoin en India, compartió recientemente un interesante gráfico que diferencia el nivel de interés de la población en general por Bitcoin y Blockchain.

 


En los últimos dos años, un gran número de usuarios continuamente buscó la palabra clave “Bitcoin” en Google, especialmente en medio de fuertes reuniones de precios. En el gráfico proporcionado por Ray, es evidente que el interés se correlaciona directamente con el rendimiento de Bitcoin en el mercado, como las búsquedas de Google “Bitcoin” alcanzó su punto máximo en todo el mundo cuando su precio alcanzó un máximo histórico a finales de 2013.

A finales de 2016, el número de búsquedas de la palabra clave “Bitcoin” volvió a subir, en medio de la fuerte subida de precios de Bitcoin, que permitió a la moneda digital superar los máximos plurianuales. También superó su máximo histórico de $ 15 billones de dólares, alcanzando $ 17.5 billones en su pico.

Una razón importante detrás de la oleada de interés en Bitcoin durante ciertos períodos de tiempo es que la demanda de Bitcoin depende en gran medida del mercado. Debido a que Bitcoin tiene una base de usuarios real que considera la moneda digital como un almacén global de valor y una moneda de curso legal, su valor depende de sus inversores y comerciantes.

 

Blockchain falla en cautivar a la población en general

 

Por el contrario, la tecnología Blockchain, a pesar de su gran potencial, no fue adoptada por las grandes industrias y las principales instituciones financieras. Aunque se asignaron millones de dólares para el desarrollo de Blockchain en los últimos dos años, la tecnología no fue comercializada por sus primeros adoptantes.

Eventual e inevitablemente, la población general perdió interés en Blockchain debido a la falta de cumplimiento de su intensiva publicidad y la anticipación de los inversores.

A lo largo de 2016, un año en el que grandes instituciones financieras y bancos, entre ellos el Deutsche Bank y el Banco Santander, anunciaron sus planes para adoptar la tecnología Blockchain, el interés en Bitcoin aumentó ligeramente, ya que la población general anticipó el despliegue de al menos algunas plataformas Blockchain .

Sin embargo, la industria financiera no vio la aparición de plataformas Blockchain exitosas, y el interés en Blockchain disminuyó a finales del año pasado.

 

Expertos dicen que el futuro de Blockchain sigue siendo brillante

 

Sin embargo, varios expertos y analistas creen que el futuro de la tecnología de Blockchain sigue siendo optimista y que los primeros usuarios verán el valor de la tecnología en un futuro próximo.

Smith dijo:

“Creo que la innovación radical no viene de la mejora incremental del sistema actual sino, más bien, de la construcción de un nuevo sistema diseñado para el mundo global de hoy. Y en lo que respecta a Blockchain, eso continuará a lo largo de 2017 y más allá “.

 

Fuente: cointelegraph

 

Si tienes algún comentario al respecto te agradeceríamos que lo hicieras y así alimentamos nuestros conocimientos, de igual forma si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti.