El Potencial de Colombia en la Adopción del Bitcoin

El país sudamericano de Colombia tiene un sistema financiero que se está en mal momento, pero el mercado Bitcoin tiene un enorme potencial. el portal Bitcoin.com entrevistó al CEO de SurBTC, Guillermo Torrealba, sobre el mercado bitcoin en Colombia y esto es lo que logramos obtener.

 

Colombia Tiene un Enorme Potencial

 

SurBTC es una compañía de intercambios bitcoin que opera en Chile y Colombia. La compañía lanzó el intercambio colombiano a fines de agosto del año pasado. “Hoy Chile es varias veces más grande que Colombia”, dijo Torrealba a Bitcoin.com.

La “infraestructura bancaria arcaica” de Colombia ofrece oportunidades para que muchos servicios de bitcoin ofrezcan soluciones innovadoras “sin necesidad de pasar por la industria financiera tradicional”, describió, señalando que:

El potencial [de Colombia] es enorme, sobre todo por la falta de infraestructura bancaria, financiera y tecnológica en el país.
Findings de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, apoya su punto de vista. El potencial económico y la competitividad de Colombia están “limitados por la mala calidad de su infraestructura nacional”, escribió la CFI en su informe de abril. También estima que el país sufre una brecha anual de financiamiento de infraestructura de hasta 1,5 billones de dólares, pero las fuentes tradicionales de financiamiento de infraestructura como bancos, gobiernos e instituciones financieras internacionales no pueden satisfacer estas necesidades de financiamiento.

“Desde la crisis financiera mundial de 2008, las debilidades estructurales en el sector bancario han llevado al desapalancamiento y al crecimiento restringido del crédito y las nuevas regulaciones bancarias han afectado negativamente la capacidad de los bancos para proporcionar financiamiento a largo plazo “, escribió la Corporación.

 

Un Entorno Delicado, pero Bitcoin no es Ilegal

 

“Operar en Colombia tiene muchos más desafíos de lo que esperábamos en el principio”, reveló Torrealba, citando su operación “de relaciones intensivas”.
El ecosistema bitcoin colombiano “está creciendo muy rápido pero muy contaminado con esquemas ponzi basados ​​en Bitcoin”, explicó. Esa es la razón por la que la Superintendencia Financiera publica boletines de prensa oficiales que advierten sobre los riesgos de bitcoin y ha prohibido a los bancos “tocarlo”, añadió.

Sin embargo, la advertencia fue ambigua “lo que ha causado gran confusión entre las personas y las empresas”. Sin embargo, Torrealba dijo:

El potencial es grande y lo bueno que la tecnología puede ofrecer aquí es increíblemente grande. Es sólo un ambiente duro y delicado que rodear.
En lo que respecta a los recientes artículos de noticias que afirman que el Jefe de la Superintendencia Financiera, Francisco Reyes Villamizar, declaró el bitcoin ilegal, Torrealba dijo “Esto no es exacto”, citando que su advertencia no significa que bitcoin es ilegal. “De hecho, no lo es y es la razón por la que todavía estamos operando”, concluyó.

Mientras tanto, el volumen de Localbitcoins en Colombia ha ido creciendo de manera constante a lo largo de los años, aunque el volumen es aún pequeño.

 

Tal vez te pueda interesar: Todo lo que necesitas saber sobre el Bitcoin

 

Si tienes algún comentario al respecto te agradeceríamos que lo hicieras y así alimentamos nuestros conocimientos, de igual forma si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti.

El Potencial de Colombia en la Adopción del Bitcoin
Valora este artículo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *