EL PRECIO DE BITCOIN REBOTA RÁPIDAMENTE MIENTRAS EL DÓLAR FLAQUEA DESPUÉS DEL COMENTARIO DE TRUMP

Para todos aquellos inversores, ¡regocíjense! Bitcoin está de regreso a su forma de ganar ya que la principal moneda digital del mercado libre mundial sube su precio el martes frente al debilitamiento del dólar estadounidense debido a los recientes comentarios del presidente electo Donald Trump.

 

 

TRUMP: DOLLAR “DEMASIADO FUERTE”

 

Hay muchos factores potenciales en el precio de Bitcoin frente al dólar, el principal es el valor del dólar en sí, que suele ser muy estable y fuerte, siendo la moneda de reserva global. Sin embargo, con Donald Trump listo para asumir la posición del hombre más poderoso en la Tierra en sólo tres días, su influencia no puede ser subestimada, y dice que el dólar ya es “demasiado fuerte”.

El mercado respondió a esto con un aumento en los precios del oro y Bitcoin. El oro saltó casi $ 20 USD mientras que Bitcoin, saliendo de una explosión burbuja importante, ganó sobre el 6% en apenas algunas horas, aproximándose a $ 890 USD. Obviamente, el dólar más débil aumenta los precios en dólares de las mercancías y otros bienes.

“El dólar es la luz que guía en este punto y todos los ojos están en la forma que tomará la política estadounidense”, dijo Fredrik Nerbrand, director global de asignación de activos de HSBC Holdings Plc, a Bloomberg. “Yo pondría la debilidad del dólar de hoy en el ruido en lugar de un cambio estructural. Si Trump quiere llegar a ser tan generador de crecimiento como está planeando ser y no tiene el mismo impulso fiscal que viene del resto del mundo, entonces es una cuestión de a dónde fluye el capital. El dólar es el pigmeo más alto.

 

ESTA TENDENCIA SE PUEDE REVERSAR MAS TEMPRANO QUE TARDE

 

Algunos economistas están diciendo que esta tendencia se puede invertir significativamente durante el primer año o más de la administración de Trump, sin embargo, con un dólar aún más fuerte que hoy, lo que haría sería que mantendría los precios de Bitcoin bajo control.

Robert J. Gordon, de la Northwestern University, dijo en una conferencia en París el lunes:

Veo la posibilidad de que se produzca un importante choque en el próximo año, año y medio, entre el deseo de la administración de Trump de buscar un crecimiento del 3 al 4 por ciento y la atención creciente de la Fed a la inflación emergente en su propio mandato del 2 por ciento.

 

En conclusión, los precios de Bitcoin en el último mes han vuelto a los niveles previos a la burbuja, como lo hicieron después de Mt. Gox en enero de 2014. La diferencia es que el mercado Bitcoin tardó menos de un mes en recuperarse en lugar de un año, anteriormente.
Ahora, Bitcoin ha reanudado su ascenso normalmente programado. Enero es siempre un mes turbulento para Bitcoin y este año ha demostrado no ser diferente.

 

¿Ves Bitcoin continuando este ascenso actual en la era de Trump? Comparta sus pensamientos a continuación!