¿Cómo Ganar Beneficios: Reglas Básicas para Principiantes en Bitcoin Trading?

Para muchas personas el Trading de Bitcoin puede resultar un pesar para ganar beneficios, pero con buenas bases y conocimientos esenciales, muchas personas incluyendo principiantes podrán tener mejores resultados para obtener beneficios a la hora de realizar Trading con Bitcoin y otras criptomonedas

 

Trading de Bitcoin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha habido un debate prolongado sobre la identidad real de Bitcoin, si debe considerarse como una moneda o una mercancía.

Con un apoyo razonable a cada lado del debate basado en sus características inherentes, un gran segmento del ecosistema es de la opinión de que Bitcoin puede, y debe ser considerado como una moneda y un producto.

Independientemente de la definición que se atribuya a Bitcoin, la variación constante en el precio ofrece una oportunidad para que los inversores obtengan beneficios negociando la criptomoneda, ya sea como una inversión a largo plazo o en un patrón especulativo a corto plazo.

 

¿Qué es el Trading de Bitcoin?

 

Bashir Aminu, comerciante de Bitcoin y coordinador del grupo de criptomoneda en línea Cryptogene, explica el proceso básico de comercio de Bitcoin de la siguiente manera:

“Si usted compra Bitcoins a un precio y luego los vende por un precio más alto, obtiene un beneficio de la diferencia entre esos dos precios, menos cualquier comisión que haya pagado. Sin embargo, si el precio baja, usted estará en la incómoda posición de tener que venderlos a pérdida o mantener y esperar que el precio vuelve a subir, mientras que arriesgarse a pérdidas más y más altas si el precio sigue bajando “.

Hay dos tipos principales de comerciantes en el mercado de Bitcoin, son los comerciantes ‘a largo plazo’ y los comerciantes ‘a corto plazo’. Cada uno de estos grupos de comerciantes se clasifican por cuánto tiempo pueden desear mantenerse en una posición determinada del comercio.

Los comerciantes a largo plazo suelen estar involucrados en el estudio de las tendencias de precios durante largos períodos de tiempo. Esto informa su decisión de comprar y mantener a Bitcoin también durante largos períodos con la esperanza de obtener ganancias a un precio mayor que su punto de entrada original. Con Bitcoin todavía en sus etapas de desarrollo, muchos usuarios sugieren que este es un buen momento para comprar.

Esta sugerencia se basa en la suposición de que con un escenario de uso creciente y una mayor adopción, la demanda de Bitcoin y su tecnología asociada aumentará, creando así una mayor demanda de criptomoneda que automáticamente causará un eventual aumento de valor. Se ha observado algo de esto con el aumento del precio de Bitcoin, que coincide con un aumento en su capitalización de mercado y volumen de comercio.

 

Corto Plazo y Largo Plazo 

 

Por otro lado, los comerciantes a corto plazo analizan el comportamiento intradiario del precio de Bitcoin y buscan aprovechar las oscilaciones del precio. Estos comerciantes prosperan en la volatilidad del mercado, un factor que es actualmente característica de Bitcoin.

En sus primeras etapas, las oscilaciones en el precio de Bitcoin eran generalmente tan enormes que cada pequeño acontecimiento dentro del espacio del cripto tenía impacto muy serio en el precio de la criptomoneda. A medida que la adopción crece y Bitcoin se vuelve más estable, la volatilidad de los precios se ha reducido considerablemente y los expertos piensan que es un mejor momento para el comercio de la criptomoneda, en comparación con un tiempo anterior.

“Bitcoin es ciertamente más seguro invertir ahora que hace un par de años”, dice Aminu.

 

Reglas Comerciales

 

Aminu describe el comercio Bitcoin como extremadamente rentable si juegas bien tus cartas. Según él, todo depende del patrón del movimiento del mercado. Él dice que el valor de Bitcoin sube y baja dramáticamente a lo largo de cada día de negociación, saltando en cantidades enteras de dólares. Un fenómeno que él identifica como muy arriesgado cuando se juzga mal.

Basado en su experiencia comercial, Aminu describe un conjunto de reglas para los recién llegados que deseen beneficiarse del mercado de Bitcoin de la siguiente manera:

1.- Nunca ponga todos sus huevos en una canasta. Su capital debe dividirse en lotes más pequeños para varias posiciones a diferentes niveles de precios

2.-No invierta sus ahorros o dinero de la vida que pueden cambiar su vida drásticamente en el caso de una pérdida. Esta regla es importante principalmente debido al nivel existente de incertidumbre que aún existe dentro del mercado de Bitcoin.

3.- Aprovechar al máximo la tecnología disponible para obtener el máximo beneficio

4.- Comprender el mercado es un proceso continuo y requiere mucho tiempo, concentración y esfuerzo. Es muy importante hacer investigación y estar al día con las tendencias actuales.

5.- Sepa cuándo debe cobrar. Es importante mantenerse enfocado, sin emociones y profesional.

6.- Los comerciantes deben tener en cuenta que perder, tanto como ganar, es una parte integral de la negociación. Son las ganancias acumulativas las que cuentan.

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti

¿Cómo Ganar Beneficios: Reglas Básicas para Principiantes en Bitcoin Trading?
Valora este artículo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *