Gobierno de la India se está preparando para luchar contra la economía digital negra con Bitcoin

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gobierno de la India, después de las consecuencias originadas por la desmonetización de los principales  billetes usados en el país le ha puesto el ojo al uso del Bitcoin, la principal criptomoneda de la actualidad para continuar frenando las actuaciones de grupos criminales que operan el el país

 

El gobierno del primer ministro de la  India Narendra Modi ha creado una de las peores catástrofes financieras del país hasta la fecha, ya que la población en general lucha para financiar su vida diaria en medio de una grave escasez de efectivo. La demonetización del gobierno indio de dos billetes más utilizados y la confiscación del oro ha empujado a la gente a buscar activos alternativos de valor como Bitcoin. Sin embargo, los informes de los principales medios de comunicación sugieren que el gobierno también está planeando una represión contra la criptomoneda.

Los volúmenes de operaciones diarias de los principales mercados bitcoin, incluyendo Zebpay, subieron casi inmediatamente después del anuncio de Modi en lo que respecta a la desmonetización de billetes de 500 y 1.000 rupias. Con los cajeros automáticos a no apoyar el recién diseñado efectivo, el caos financiero dentro de la economía india empeoró.

 

Lucha contra las Bandas Criminales

Bitcoin era una de los únicos activos de valor que el pueblo indio podía recurrir, ya que otros activos de refugio seguro como el oro y la plata fueron incautados y confiscados por el gobierno. Modi y el resto del gobierno indio justificaron estas acciones al afirmar que tales cambios drásticos son necesarios para cerrar a varios grupos criminales y fraudes. Irónicamente, la población que sigue siendo enormemente afectada por la desmonetización y las políticas financieras más estrictas son las personas inocentes de la India.

Inicialmente, el proceso de pensamiento de Modi y su gobierno al crear la desmonetización era, que si los delincuentes no recibían un billete de alta denominación, el moviendo de dinero en efectivo sería cada vez más ineficiente e impráctico. El gobierno indio también prohibió la importación de oro por la misma razón, para restringir los activos de valor accesible para los delincuentes.

Al igual que los criminales, la población en general de la India también dependen de dinero en efectivo y oro. Por lo tanto, si se imponen normas estrictas e imprácticas a los criminales, la gran mayoría de individuos y negocios inocentes se verán afectados negativamente. A pesar de las consecuencias inevitables y obvias, Modi siguió adelante con el plan inicial.

Sin embargo, las autoridades locales están insinuando posibles regulaciones y restricciones en el comercio bitcoin, alegando que es posible que los criminales usen dinero negro para comprar bitcoin dentro de la “economía negra digital”. Como bitcoin es una red P2P, los criminales también pueden comerciar directamente con mineros bitcoin titulares sin pasar por un intercambio, lo que hace seguimiento de las transacciones y la vigilancia cada vez más difícil.

Es probable que el gobierno haya tomado esta decisión después de que la extensa cobertura de India Today sobre “la exposición a estafa de bitcoin”, que fue lanzada a la audiencia pública para crear y difundir propaganda bitcoin. La publicación siguió describiendo el uso de bitcoin en el mercado oscuro, donde los delincuentes usan la moneda digital para lavar dinero y liquidar transacciones fraudulentas.

Tal lógica y razonamiento son severamente defectuosos, ya que los criminales siempre han y seguirán buscando las tecnologías más sofisticadas e innovadoras para complementar sus proyectos complejos. Según esas normas, los vehículos, como los automóviles, son ampliamente utilizados por los delincuentes, pero no tiene por qué tener sentido prohibir que los vehículos destinados al público en general apunten a menos del 1% de la población total del país.

Expertos como Tuur Demeester publicitaron la falsa cobertura de India Today sobre bitcoin, y los intercambios como Zebpay aclararon la propaganda para asegurar que la gente de la India entienda que la imagen de bitcoin es falsamente retratada por los medios de comunicación tradicionales indios.

 

Tal vez te pueda interesar: Pretenden Acabar con el Anonimato del Bitcoin en la U.E.

 

Si tienes algún comentario al respecto te agradeceríamos que lo hicieras y así alimentamos nuestros conocimientos, de igual forma si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti.

One Comment