Hype de las ICO atrae Inversores, pero También Escépticos y Reguladores

La moda de la oferta inicial de monedas (ICO) ha sido un espectáculo de crowdfunding en los últimos dos años reuniendo millones de dólares de los inversionistas. Últimamente, los ICO han sido más prominentes que nunca y están empezando a llamar la atención de los reguladores gubernamentales y los escépticos de estos proyectos simbólicos llenos de promesas.

 

 

Hype de las ICO atrae Inversores, pero También Escépticos y Reguladores

 

 

 

Ofertas de monedas iniciales que aumentan millones con promesas

 

En los últimos seis meses, las estadísticas indican que los ICO han recaudado aproximadamente 300 millones de dólares, y la mayoría de estos proyectos provienen de la red Ethereum. Algunos de los ICO más grandes han sido plataformas como Aeternity, Status, Aragón, Ten X, y el último protocolo de Bancor que recientemente superó a la DAO en la financiación. Además, hay muchas más ventas simbólicas en el horizonte como Tezos, y el exagerado proyecto EOS creado por la empresa Block.one. Una enorme venta de multitud de fichas ha tenido lugar casi cada dos semanas o más.

 

Advertencias de ICO procedentes de China

 

Según la publicación china 8BTC, las ventas de multitud de fichas están causando preocupación y escepticismo de las estafas del ICO en el país. El noticiero informa que recientemente el intercambio de criptomonedas basado en Shenzhen, BTC38, advirtió a sus clientes acerca de estos proyectos de crowdfunding. Esencialmente, la plataforma de negociación ha declarado que no enumerará estos tipos de activos de ICO en el intercambio BTC38. Además, la plataforma de criptografía Yunbi también ha advertido a sus usuarios sobre el peligro potencial de los riesgos de éstas.

“Por favor, tenga cuidado con los riesgos del mercado de ICO y proteja sus propios beneficios”, explica Yunbi.

Además de las advertencias, la oficina de noticias regional 8BTC también detalla que el crowdfunding fraudulento en China podría ser castigado con la muerte o con sanciones muy duras. El autor Red Li afirma que “la recaudación ilegal de fondos puede ser castigada con la pena de muerte en China”. Además, la publicación detalla que ciertas luminarias de la criptomoneda se están distanciando de estos proyectos de la ICO.

“Ha habido un montón de ICOs iniciado por nuestros amigos”, revela una declaración hecha por Bitmain Jihan Wu en Weibo de acuerdo con 8BTC. “Nos involucramos en algunos proyectos puramente por amistad. Por favor, no lo considere como un endoso de inversión. ICO es pura apuesta, y deseamos a todos buena fortuna. ”

 

SEC investiga la falta de supervisión de la ICO

 

Las actividades de la ICO también están siendo investigadas por funcionarios de otros países como Corea del Sur, Estados Unidos y más. Recientemente, Bitcoin.com informó sobre la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) investigando la falta de regulación y supervisión dentro del mercado. Los escépticos creen que sólo será cuestión de tiempo antes de que la agencia reguladora pueda intervenir en proyectos que ofrezcan falsas promesas e información inadecuada que no respalda las reclamaciones del ICO.

 

Los escépticos se preocupan por la última oferta de EOS y el potencial ICO Backfire

 

Un ICO específico llamado EOS está causando mucha especulación entre los miembros de la comunidad criptomonedas. Muchos creen que puede recaudar más fondos que la reciente venta de multitudes de Bancor, que capturó 153 millones de dólares de los inversionistas. EOS se propone ser una cadena de bloque que produce contratos inteligentes y aplicaciones comerciales descentralizadas. Aunque el acuerdo de compra de EOS detalles de impresión fina que los ficheros de EOS tienen “sin propósito”.

El entusiasmo del proyecto proviene de los creadores de la plataforma que son bien conocidos dentro de la industria, como Brendan Blumer de Block.one, y Daniel Larimer, el creador de Bitshares y Steemit. Algunos creen que el proyecto será un problema en los Estados Unidos, porque según los escépticos la ICO se anunciaba fuertemente en los Estados Unidos, pero los residentes estadounidenses no deben comprar la ficha de acuerdo con el acuerdo de compra de EOS.

 

 

Hype de las ICO atrae Inversores, pero También Escépticos y Reguladores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas personas de la comunidad están preocupadas por la locura de la ICO y se preguntan si tendrá efectos adversos en el valor de los mercados etéricos. La preocupación y la incertidumbre sobre la legalidad de los ICOs han sido temas regularmente discutidos que ocurren a través de los foros de criptografía y medios sociales. Además, las personas que dudan de estos proyectos de crowdfunding esperan que estos ICO no retrocedan en el ecosistema de Bitcoin, que actualmente promete nada más que escasez digital y solución.