Demanda de Bitcoin Aumenta Rápidamente en el Mercado de Valores Sueco

La gemela de Winklevoss “Bitcoin ETF COIN” fue oficialmente rechazada por la SEC el 10 de marzo. Sin embargo, la demanda de Bitcoin en los principales mercados bursátiles sigue en aumento.

 

La Demanda de Bitcoin Aumenta Rápidamente en el Mercado de Valores Sueco: Razones y Tendencias

 

Global Advisors, administradora de inversiones regulada en el Reino Unido, lanzó anteriormente dos notas negociadas en bolsa (ETN) que cotizan en el NASDAQ OMX en Suecia. Los dos ETN representan el precio y el valor de Bitcoin, ya que se negocian en el mercado de valores sueco NASDAQ fuertemente regulado.

Daniel Masters, director de inversiones de Global Advisors, dijo recientemente a CNBC en una entrevista que la demanda de los dos ETNs basados ​​en Bitcoin había aumentado rápidamente en medio del reciente rally de Bitcoin. A pesar de que el precio de Bitcoin ha caído desde su pico, se estabilizó en la región de $ 2.300, que sigue siendo significativamente superior a su precio al comienzo del año.

 

“El Interés en Bitcoin es estratosférico”

 

En lo que va de año, Bitcoin ha ganado alrededor del 140 por ciento en valor, pasando de $ 900 a $ 2,300 en seis meses. Durante la entrevista, Masters declaró que “el interés se está convirtiendo en estratosférico”, particularmente entre los corredores y los gestores de fondos que han estado comprando los ETNs de Bitcoin en nombre de sus clientes. En los últimos meses, dicha criptomoneda ha demostrado su viabilidad y practicidad como un seguro y para evitar la posible incertidumbre económica, tanto las empresas de inversión como los inversores individuales han estado comprando la misma.

Uno de los ETN más populares basados ​​en Bitcoin en el mercado sueco es XBT Provider, cotizado en NASDAQ Estocolmo y aprobado por la FSA sueca. Cada acción o ETN representa el cinco por ciento de un Bitcoin. Cada acción o nota de XBT se cotiza en torno a $ 98 euros y los inversores suecos han estado comprando ETNs como XBT Provider para mantener a Bitcoin como un activo de inversión a largo plazo y refugio seguro.

Otro Bitcoin ETN popular en el mercado sueco es el Bitcoin Tracker Uno que también se cotiza en NASDAQ Estocolmo. Desde el año pasado, el precio o el valor de Bitcoin Tracker One ha aumentado de 26.30 a 96.44 euros, casi cuadruplicando en precio.

El Crecimiento de Bitcoin en Suecia y Europa se Mantendrá

 

La demanda de Bitcoin está aumentando rápidamente a nivel internacional, ya que la tasa de adopción de Bitcoin ha aumentado significativamente desde el año pasado. La legalización japonesa de Bitcoin, la eliminación de Australia de la doble imposición en Bitcoin y el reconocimiento de la misma por parte de Filipinas como moneda y método de remesas han alimentado el crecimiento de la industria global de la mencionada criptomoneda.

Más importante aún, dado que el mercado de intercambio de Bitcoin ha comenzado a ser regulado por los gobiernos, los fondos de cobertura, los inversionistas institucionales y los grandes conglomerados han comenzado a interesarse en esta criptomoneda como moneda digital y como un activo seguro.

Aunque el rechazo anterior de la Comisión de Valores de Estados Unidos (Securities Exchange Commission, SEC) de un ETF de Bitcoin decepcionó a los inversionistas en los Estados Unidos, en términos globales, la liquidez de Bitcoin sigue siendo alta tanto en mercados públicos como en mercados de cambio.

Las empresas de inversión y ejecutivos, incluyendo a Masters, creen que el crecimiento de Bitcoin en Suecia y Europa se mantendrá y la demanda de Bitcoin de los inversores institucionales continuará aumentando a largo plazo.

 

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti.