Se Espera Ley para Regular Lavado de Dinero con Bitcoin

Los legisladores en el estado de Virginia Occidental han completado el trabajo en un proyecto de ley que haría un delito grave usar Bitcoin u otras criptomonedas para el lavado de dinero.

 

Se Espera Ley para Regular Lavado de Dinero con Bitcoin

 

Como se informó en febrero, West Virginia House Bill 2585 constituye una actualización de los estatutos del estado contra el lavado de dinero, específicamente la creación de una definición de criptomoneda que se reconoce como un “instrumento monetario” en el estado.

La definición incluida en el proyecto de ley dice:

Criptomoneda” significa moneda digital en la que se utilizan técnicas de cifrado para regular la generación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos y que operan independientemente de un banco central .

 

La medida sobre Bitcoin está en la cúspide de convertirse en ley estatal, muestran los registros públicos.

 

Legisladores han terminado de redactar el proyecto de ley después de un período de conferencias, de acuerdo con LegiScan, un proveedor de servicios de datos de la legislación. La cámara baja del estado pasó inicialmente la cuenta por un voto de 78 – 21, con el senado que aprobaba la medida unánimemente un mes más adelante en un 34 – 0 voto.

El proyecto de ley, aunque sujeto a la aprobación del gobernador del estado, el demócrata Jim Justice, forma parte de una tendencia legislativa más amplia que ocurre en los Estados Unidos hoy.

Los legisladores estatales en varios estados, incluyendo Arizona, New Hampshire y Nevada, han aprobado o avanzado proyectos de ley centrados en bitcoin o blockchain en los últimos meses

 

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti.