Litecoin ya ha desplegado SegWit

Es oficial. Litecoin, uno de los altcoins más viejos y más grandes del mercado, desplegó Segregated Witness (SegWit) hoy. La actualización del protocolo que fue desarrollada originalmente para Bitcoin y propuesta por el equipo de desarrollo de Bitcoin Core se encerró en Litecoin hace dos semanas y fue reforzada por una mayoría de poder de hash en la red de Litecoin desde hace un par de horas.

 

Al fin Litecoin ya ha desplegado SegWit

 

El testigo segregado Soft Core se ha activado sin grandes problemas – aunque hubo un desliz temprano por la mayor piscina minera de Litecoin en la red.

“F2Pool tenía un hipo donde no estaban minando Litecoin correctamente. Por alguna razón su grupo de LTC estaba devolviendo una plantilla de BTC a los mineros. Llegamos a ellos y lo arreglaron enseguida “, dijo Charlie Lee, inventor de Litecoin, a Bitcoin Magazine.

 

SegWit

 

Lanzado en 2011, Litecoin fue uno de los primeros altcoins para ganar tracción significativa. A diferencia de algunos altcoins más recientes como Ethereum, Ripple y Monero, Litecoin es una bifurcación directa de la base de código de Bitcoin, pero con un algoritmo de minería diferente y algunos parámetros cambiados, como tiempos de confirmación más rápidos. Esta similitud con Bitcoin significa que Litecoin sufre de debilidades similares a Bitcoin, como la maleabilidad de las transacciones.

Y, de hecho, que puede adoptar soluciones y mejoras similares, como Segregated Witness.

Mientras que el inventor de Charlie Litecoin ha estado abogando por la activación del soft core desde finales de 2016, el apoyo de mineros inicialmente no siguió. Esto cambió a raíz de la Mesa Redonda Global LTC, una reunión en línea celebrada entre los principales actores de la industria de Litecoin, que se basan en particular en China. Los participantes acordaron “la Resolución 001 (2017) de la Mesa Redonda Global de Litecoin”, la cual, entre otras cosas, sostiene que los pools mineros activarían SegWit.

Con su activación SegWit, la “plata para el oro de Bitcoin” ha recuperado inmediatamente un lugar en el centro de atención, y los mercados han estado tomando nota. Habiendo permanecido en la sombra de Bitcoin durante años a niveles de precios por debajo de $ 5, el tipo de cambio de Litecoin aumentó casi diez veces en previsión de SegWit. El altcoin alcanzó casi $ 40 hoy y está negociando alrededor de $ 33 en el momento de la publicación.

 

Bitcoin

 

Quizás aún más importante, algunos prominentes proyectos de Bitcoin – como .NET Bitcoin library NBitcoin y wallet mSIGNA – anunciaron aportar su trabajo a Litecoin ahora que ha permitido a SegWit. Aún más notable, Lightning Labs lanzará una versión de su implementación de red de iluminación en Litecoin, mientras que ACINQ ha probado su software de iluminación en el altcoin, también. Del mismo modo, el desarrollador de Bitcoin Core, Johnson Lau, uno de los autores de SegWit, ha indicado que realizará una solución inteligente de contratación MAST en Litecoin.

Más adelante, Segregated Witness ofrecerán más innovaciones que podrían ser implementadas en Litecoin primero. Las transacciones confidenciales, las firmas de Schnorr y TumbleBit están en el trabajo para Bitcoin, y no deben tomar mucho esfuerzo al puerto a Litecoin.

“SegWit abre las puertas a muchas características sorprendentes que se pueden agregar a Litecoin”, dijo Lee. “Estos incluyen Lightning Network, MAST, Transacciones Confidenciales, Schnorr Signatures y más. Creo que Litecoin puede mostrar a Bitcoin que SegWit es de hecho la mejor manera de mejorar el protocolo. Así que creo que ayudará a que eso suceda antes en Bitcoin “.

Segregated Witness todavía está pendiente de activación en Bitcoin, donde requiere 95 por ciento de poder de hash. Se ha estancado en alrededor del 30 por ciento hasta ahora.

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti.