Los Analistas Esperan que China Liderere las Industrias de FinTech y Blockchain en 2017

Los analistas de las principales firmas de investigación y desarrollo, incluyendo EY y DBS, esperan que China lidere las industrias global de fintech y Blockchain. Varios consorcios y organizaciones ya se han formado para apoyar el desarrollo y crecimiento de Blockchain y fintech startups.

 

A principios de este mes, Cointelegraph informó de la intensidad del crecimiento de la industria fintech china en los últimos años. Cientos de millones de consumidores han abandonado los sistemas bancarios tradicionales para obtener mejores y más eficientes alternativas.

Varias compañías de fintech chinas, incluyendo la Ant Financial de Alibaba, acumularon un tope de mercado de $ 60 billones, una capitalización de mercado cinco veces mayor que Bitcoin, la criptomoneda más ampliamente utilizada.

 

 

 

Ecosistema Colaborativo

 

La rápida tasa de crecimiento de los mercados fintech y Blockchain en China puede atribuirse directamente al ecosistema general de colaboración de las industrias chinas. A menudo, los líderes de la industria china forman un consorcio para asegurar que las inversiones y los recursos se asignen correctamente para ayudar a las empresas emergentes y los proveedores de servicios innovadores a crecer.

Por ejemplo, los mercados estadounidenses Blockchain y fintech se complementan con consorcios individuales que intentan comercializar la tecnología Blockchain antes que otros. En lugar de construir un ecosistema cooperativo y colaborativo, ha resultado ser un entorno competitivo.

El mercado chino Blockchain, por el contrario, tiene un consorcio en existencia denominado ChinaLedger, que tiene como objetivo proporcionar una base de toda la industria para startups Blockchain y empresas líderes en la industria con las que trabajar. Con estos esfuerzos, todo el mercado Blockchain de China está en sincronía y está tratando de llevar la innovación al mercado financiero tradicional e ineficiente.

 

Métodos Prácticos de Inversión, Inversores de Alto Perfil

 

Otro factor importante detrás del rápido crecimiento de la industria china de fintech son los métodos de inversión práctica de grandes corporaciones, inversionistas de alto perfil y conglomerados. A principios de este año, China lanzó un fondo de 1,5 millones de dólares fintech para conceder capital a las startups en cada categoría en el vasto mercado de fintech.

Para asegurarse de que cada campo dentro de la industria china fintech recibe suficiente capital y recursos, empresas estatales chinas formaron un consorcio llamado “Asia FinTech Fusión y Fondo de Adquisición de Fondos”.

Si China continúa por el camino de los esfuerzos cooperativos y de colaboración, es probable que conduzca a los mercados globales de fintech y Blockchain una vez más en 2017.

 

Fuente: Cointelegraph

 

Si tienes algún comentario al respecto te agradeceríamos que lo hicieras y así alimentamos nuestros conocimientos, de igual forma si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti.