Los Comerciantes Chinos Crean un Mercado de Bitcoin Desequilibrado, los Inversores están Listos para Asumir Riesgos más Altos

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una gran cantidad de comerciantes en China parecen estar creando un entorno comercial desequilibrado, un desarrollo que puede parecer insalubre al Bitcoin en términos de estabilidad de precios.

El Despertar Chino

 

Michael Vogel, de Netcoins, comentó a cointelegraph que lo que estamos viendo es un despertar en China. Vogel explica que más y más personas se están dando cuenta del increíble valor de Bitcoin y su utilidad como refugio seguro en lugares como China.

“Ahora, Bitcoin no es sólo útil como refugio seguro, sino que es una herramienta muy diversificada con muchos casos de uso como pagos, contratos inteligentes, remesas, divisas, libros de datos de Blockchain y así sucesivamente”, dice.

Vogel señala que el efecto desequilibrado que está creando el enorme comercio en China es innegable, sin embargo, explica que el enorme tamaño de la población de países como China e India hace este tipo de efecto sólo lógico.

“El comercio internacional, los precios de los bienes raíces y otros mercados también se ven afectados de una manera similar” desigual “por la influencia de la actividad del mercado chino. Esta es sólo la realidad del campo de juego con una mercancía internacional como Bitcoin. De hecho, es genial ver a China por delante de la curva de otros países con menores tasas de adopción de Bitcoin”.

 

Un Peculiar Paisaje de Inversión

 

Simon Dixon, CEO BnkToTheFuture.com describe el panorama de inversión chino como muy diferente de Occidente. Según Dixon, los países occidentales dependen de administradores de fondos de instrucción para administrar la mayoría de los ahorros de la población a través de la administración de fondos, seguros y fondos de pensiones.

“El 80 por ciento del volumen del mercado bursátil en países como Estados Unidos y el Reino Unido son inversiones educativas. En China, el 80 por ciento del volumen del mercado bursátil se debe a que los inversores minoristas invierten sus propios ahorros “, dice Dixon.

Dixon explica que los inversionistas minoristas tienden a favorecer un mayor riesgo, mayores inversiones de retorno, mientras que los inversionistas institucionales favorecen un menor riesgo y una menor inversión de retorno. Esta es una de las razones por las que Bitcoin se ha convertido en un activo de valor en China más rápido que otras poblaciones occidentales.

Dixon también cree que el dinero institucional occidental está buscando nuevas clases de activos y se unirá al dinero minorista invirtiendo en Bitcoin como un activode valor en China, diciendo que cuando esto suceda, es probable que ocurra en mayores cantidades.

Dixon concluye señalando que esto se ha incrementado a lo largo de 2016 por el interés que el mercado financiero ha mostrado en Blockchain, y este interés eventualmente conducirá a los inversionistas a Bitcoin como un almacén de valor, especialmente a medida que evoluciona el entorno regulatorio.

“Este es un punto de inflexión en la historia de Bitcoin, que vendrá con mayor volatilidad, ya que diferentes grupos de dinero en diferentes jurisdicciones se unen a la economía de Bitcoin, que hasta ahora ha sido impulsada por las inversiones chinas y las aplicaciones Bitcoin y el desarrollo construido en Occidente”.

 

También te puede interesar: El Precio de Bitcoin Sobrepasa los $ 1,178, los Intercambios Chinos Superan el Récord Histórico

 

Si tienes algún comentario al respecto te agradeceríamos que lo hicieras y así alimentamos nuestros conocimientos, de igual forma si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti.