Microsoft agrega soporte extensivo para Bitcoin, lo describe como moneda

Microsoft, un gigante de la tecnología con sede en Washington, anunció oficialmente sus planes de añadir un amplio soporte para Bitcoin en el próximo lanzamiento de Excel 2017, que permitiría a los usuarios calcular, formatear y analizar Bitcoin en la plataforma. Nuevamente Microsoft muestra interés en avanzar con la evolución del Bitcoin a nivel tecnológico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martin Butler, ejecutivo de cuentas de Microsoft, declaró:

 

“En 2017, Excel podrá reconocer, formatear, calcular y analizar números expresados en la moneda de Bitcoin. La nueva función estará disponible para Excel en Windows 10, Android, Mac OS e iOS, e incluirá también las versiones Excel Mobile “.

El inversor de Atlanta Digital Currency Fund y el experto de Bitcoin, Alistair Milne, compartieron por primera vez la integración de Bitcoin de Microsoft en las redes sociales. La comunidad Bitcoin reaccionó positivamente y expresó su entusiasmo hacia los esfuerzos de la compañía en liderar la adopción de Bitcoin.

 

Microsoft describe Bitcoin como moneda en su documento oficial de lanzamiento

 

Aunque es evidente para los usuarios y entusiastas de Bitcoin, las grandes corporaciones, agencias gubernamentales e instituciones financieras han evitado el término “moneda” al describir a Bitcoin en los últimos años.

Como tal, la mayoría de los inversores y usuarios tradicionales se refirieron a Bitcoin como un activo, a pesar del uso de Bitcoin en varias regiones del mundo como moneda digital global.

Sin embargo, a lo largo de 2016, el punto de vista de los principales medios de comunicación y los inversores se alteró mucho, a medida que la inestabilidad económica mundial y los problemas financieros empeoraron. En algunas regiones, como India, China y Venezuela, los usuarios prácticamente no tenían otras opciones que utilizar Bitcoin como almacén de valor debido a la desmonetización de ciertos billetes, escasez de efectivo, devaluación rápida de la moneda y escasez de capital.

A finales del año pasado, los inversionistas y los comerciantes lo consideraban como la moneda global y el único activo de refugio seguro que tiene la capacidad y la capacidad de prevenir los problemas financieros y la inestabilidad económica. También superó a cada moneda y activo en 2016, lo que llevó a una creciente demanda de Bitcoin.

En consideración de eventos pasados ​​y el papel crucial de Bitcoin en la protección de la riqueza de la mayoría de los hogares y negocios en los últimos 12 meses, Microsoft acuñó Bitcoin como moneda para millones de usuarios que utilizan Microsoft Office diariamente.

 

La participación de Microsoft en la industria de las Criptomonedas

 

El equipo de desarrollo de Microsoft también estuvo muy involucrado en el desarrollo y despliegue de varias plataformas basadas en Blockchain. Más notablemente, Microsoft lanzó Azure Blockchain como una plataforma de servicios, en la que las grandes empresas pueden utilizar Blockchain para facilitar la liquidación de los datos financieros.

La compañía también apoyó reuniones de Ethereum Classic y otras compañías de Bitcoin y Blockchain, demostrando su entusiasmo hacia el desarrollo de la industria de las criptomonedas.

 

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para tí.

 

También puede interesarte: Microsoft anuncia la disponibilidad de la plataforma Corda Blockchain de R3 en Azure