¿Pueden los Burócratas Realmente Regular el Bitcoin?

Ya viene dándose desde hace mucho tiempo diversas discusiones acerca de la regulación del  Bitcoin y dichas discusiones a menudo se asemejan a la mezcla tradicional de aceite y agua. Esto se hace más evidente a medida que los gobiernos y los burócratas en todo el mundo reflexionan acerca del uso y las aplicaciones de la moneda entre otros factores, sobre cómo pueden aplicar la política reguladora a Bitcoin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A medida que la criptomoneda gana popularidad significativa, surge la pregunta: ‘¿Puede Bitcoin ser regulado?’

 

La Necesidad del Legislador hacia una Política Reguladora Tradicional

 

El año 2016 fue un notable para bitcoin, ya que aumentó en valor exponencial para convertirse en una tienda de valor y refugio financiero. El año también vio a legisladores en todo el mundo investigando posibles formas de regular bitcoin. El problema es que los funcionarios del gobierno no entienden la criptomoneda, y plantea muchos desafíos a la manera en que las cosas funcionan tradicionalmente.

El Bitcoin ha permitido a las personas un medio de cambio de valor sin la necesidad de los gobiernos o los bancos centrales. El sistema de pagos descentralizados opera más allá de las fronteras sin permisos regulatorios.

Dentro de la comunidad bitcoin, hay quienes creen que la moneda necesita ser regulada. Además, hay muchos que creen que las políticas reguladoras no pueden aplicarse a la moneda digital. Con el tiempo, las agencias y los tribunales de los países han clasificado la criptomoneda con reglas y definiciones que son polos opuestos.

El pasado fin de semana, Andreas Antonopoulos, detalló su opinión sobre si la moneda descentralizada puede incluso ser regulada.

 

No hay un consenso claro para el Reglamento Bitcoin

La conclusiónen todo el mundo es que no hay un consenso claro sobre la forma de regular la criptomoneda. El hecho es que será una batalla cuesta arriba continua para los burócratas. Han pasado ocho años con gente haciendo lo que quieren con su riqueza, y la tecnología bitcoin lo ha permitido. Sin embargo, eso no significa que los gobiernos dejen de tratar de hacer cumplir las regulaciones.

Por ejemplo, este año pasado en los EE.UU. ha habido un montón de discusiones reguladoras sobre monedas virtuales. Un puñado de estados han creado su propia manera de crear la política que rodea bitcoin, pero cada estado tiene una manera diferente de manejar la regulación. Los proyectos de ley y las leyes varían desde la recién creada Bitlicense en Nueva York hasta el reciente marco de la moneda virtual de Carolina del Norte. También ha habido la reciente encuesta de impuestos Coinbase por el IRS y casos judiciales en Florida y Nueva York arrojando luz sobre las definiciones. Curiosamente, estas sentencias judiciales no pueden decidir si bitcoin es una mercancía o una forma de moneda.

En Europa, el banco central ha propuesto una legislación sobre la moneda virtual al Consejo Europeo y al Parlamento Europeo. Las autoridades detallan que el objetivo principal es frenar el financiamiento del terrorismo y la evasión fiscal dentro de la región. El Banco Central Europeo (BCE) también está teniendo dificultades para determinar la regulación y la clasificación de bitcoin. La Banca Europea y otros bancos regionales fueron informados por la Autoridad Bancaria Europea en 2014 de no involucrarse con monedas virtuales hasta que las autoridades descubrieron las normas reguladoras. En 2015, el Tribunal de Justicia Europeo había declarado que las transacciones bitcoin estaban exentas del impuesto sobre el consumo. Ahora los burócratas de la UE se están moviendo constantemente hacia algún tipo de regulación, pero como los Estados Unidos no tienen idea de qué hacer.

 

Abundantes Rumores de Prohibición   de Funcionarios Gubernamentales, pero no pueden Detener el Inminente Crecimiento 

 

Luego están los rumores constantes de un país que “prohíbe bitcoin” difundido por algunas noticias o un político firme. Recientemente fue Colombia, en el pasado Rusia, China, México, y muchos otros han supuesto la prohibición de la criptomoneda. Sin embargo, nada típicamente se materializa a partir de estos temores de prohibición y las amenazas de los burócratas nunca llegan a buen término.

Nadie sabe cómo proceder con las regulaciones hacia bitcoin porque es una tarea extremadamente difícil. A medida que el creciente interés en bitcoin se intensifica, los reguladores están seguros de reprimir el intento de aplicar la ley a este protocolo descentralizado.

 

El hecho es que los gobiernos de todo el mundo realmente no pueden regular bitcoin, pero pueden manipular las reglas del sistema financiero existente. A veces esto puede obstaculizar las capacidades de las personas para participar, pero los promotores y desarrolladores de la criptomoneda mundial están creando maneras de evadir las restricciones del estado. El hecho es que los gobiernos de todo el mundo no pueden detener una idea cuyo tiempo ha llegado, pero seguro que les gusta intentarlo.

¿Cree usted que los gobiernos pueden crear un marco regulatorio para monedas virtuales en todo el mundo? Háganoslo saber en los comentarios a continuación.

 

Tal vez te pueda interesar: El Precio de Bitcoin Sobrepasa los $ 1,178, los Intercambios Chinos Superan el Récord Histórico