Reglas Básicas para el Inversionista de ICO: Explore los Riesgos Involucrados

Muchas personas hoy en día se ven atraídos por invertir en alguna nueva Oferta inicial de monedas o ICO por sus siglas en inglés, por su , debido a que buscan retornos grandes en poco tiempo y esto ha sido la realidad en muchos casos pero siempre hay que ser precavidos

 

Reglas Básicas para el Inversionista de ICO: Explore los Riesgos Involucrados

 

Oferta inicial de monedas o ICO es una forma innovadora de recaudar fondos actualmente utilizados por varias empresas de tecnología. Se está convirtiendo en una opción popular para las empresas que participan en las industrias de criptografía y Blockchain o aquellos que están familiarizados con los beneficios de ofrecer fichas en lugar de acciones de la empresa.

También conocido como “crowdsale”, ICO es un evento por el cual una empresa comienza a recaudar fondos a través de la liberación de su criptomoneda. La mayoría de las veces, una determinada compañía libera un número determinado de fichas de cifrado para ser vendidas a su público objetivo. A menudo, Bitcoin se utiliza como un intercambio para esas fichas, que es como una empresa gana su capital para ser utilizado para la financiación del desarrollo de productos. Mientras tanto, los miembros reciben sus acciones.

 

La ICO como Herramienta para Desarrolladores

 

Durante más de dos años, alrededor de $ 440 millones han sido recaudados a través de ICOs y la mayoría de esos fondos son para los desarrolladores para financiar sus proyectos iniciales. A través de los ICO, los empresarios pueden recaudar fondos a través de diversas fuentes. A cambio, los compradores obtienen fichas o una cantidad similar a las acciones de una compañía o participan con la esperanza de un posible aumento en el valor de la acción a medida que la plataforma se hace más popular.

Antes de involucrarse en un ICO, los inversionistas y entusiastas de la criptomoneda deben considerar los riesgos involucrados al participar. Una de las cosas clave a considerar es si el token que se vende a través del ICO son seguros y protegidos. Al igual que otros proyectos de recaudación de fondos y crowdfunding, ha habido varias estafas conocidas del ICO.

 

Problemas con las Regulaciones

 

Naval Ravikant, CEO de AngelList, reconoció a los ICOs como una nueva e interesante forma de recaudar fondos, especialmente para los protocolos basados ​​en Blockchain. Además, algunos inversionistas de Protocol Labs estaban preocupados por el cumplimiento poco claro de las ICO con las leyes de seguridad de los Estados Unidos.

Las preocupaciones sobre los ICOs han provocado la idea de crear y desarrollar un ICO que cumpla con las leyes y reglamentos.

Algunas empresas creen que la legalidad de las mismas se deriva de la utilidad del token. Por ejemplo, digamos que un comprador compra una membresía de club con el propósito de usar el club en lugar de basarse en si el valor puede aumentar o no.

El problema surge para los desarrolladores y empresarios que trabajan en redes basadas en Blockchain. Tienen que financiar el desarrollo de su proyecto y si hicieron una venta simbólica para una determinada red que comenzó un año y medio más tarde, pueden tener problemas con las autoridades reguladoras.

 

Seguridad de los Posibles Beneficios

 

Los inversores no están exentos de los riesgos, también. Debido a estos problemas, CoinList ha puesto en práctica un nuevo acuerdo conocido como Acuerdo Simple para Tokens Futuros (SAFT). El acuerdo es similar a otros mecanismos utilizados a menudo por las primeras etapas en la recaudación de fondos para obtener capital sin necesidad de presentar instrumentos de deuda. Además, SAFT permite a los desarrolladores lanzar una recaudación de fondos sin símbolo para su red.

 

Mercado Maduro

En los últimos años, las ofertas iniciales de monedas se han convertido en un mercado caliente para las inversiones para recaudar fondos. De hecho, cientos de millones de dólares se invirtieron en este tipo de ofrendas.

Las monedas de ICO son básicamente “tokens” que usualmente se usan como moneda del proyecto. Se espera que el éxito de un proyecto aumente el valor de la señal, deseada por los inversionistas para recibir una rentabilidad notoria.

Hoy en día, las compañías Blockchain como Ethereum simplifican el proceso para las ofertas a través de un “contrato inteligente” y, en consecuencia, pueden facilitar su venta rápidamente publicando un “white paper”.

Desafortunadamente, muchos de estos documentos no son revisados ​​y los ICO no están sujetos a una jurisdicción determinada. Estas cuestiones asociadas con las OIC son arriesgadas por parte del inversor, y no tienen garantía y protección si el emisor se escapa con el dinero.

Aunque también existe el riesgo de que el ICO explote, Matt Chwierut de Smith + Crown piensa que “el mercado está mostrando signos de maduración”.

En cuanto al dinero, dijo que los ICO están utilizando “cuentas de depósito en garantía” para asegurar el dinero y evitar que sea robado. Además, muchas empresas y empresas están adoptando medidas para incorporar las ICO en su sistema jurídico. Mientras tanto, el gobierno y los reguladores están todavía en proceso de considerar los ICOs y su legalidad.

 

Proceso Diligente al Invertir

Hay varios riesgos que todos deben saber cuando invierten en ICOs. En primer lugar, la falta de custodia y auditoría de los fondos del proyecto que eventualmente conduce a estafas. Algunos fondos han desaparecido en los últimos años. En segundo lugar, no existe un mecanismo de fijación de precios claro que pueda conducir a un sobreprecio del proyecto.

En tercer lugar, los inversionistas pueden esperar demasiado en lo que respecta al crecimiento del proyecto de la OIC y estas altas expectativas pueden no cumplirse. Por último, es difícil controlar y calcular los riesgos potenciales asociados con el proyecto y el proceso en curso del proyecto es generalmente desconocido.

Todavía queda mucho por hacer para mejorar la industria de la OIC y algunas instituciones profesionales están tomando todas las medidas necesarias para regular las OIC y hacerlas más transparentes para todas las partes interesadas.

 

Tal vez te pueda interesar: El Precio de Bitcoin Podría Llegar a $ 10,000 en Pocos Meses