Samourai Wallet lanza nueva característica de privacidad Ricochet

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los desarrolladores de la billetera bitcoin centrada en la privacidad, Samourai, han anunciado una nueva característica que pretende “mejorar la fungibilidad y frustrar a los espías de bloques”.

 

 

 

Samourai lanza un servicio Premium de Transacción Bitcoin

 

Lanzado en la primavera de 2015, los creadores de la billetera Samoai bitcoin han sido firmes defensores de la privacidad bitcoin y fungibilidad. La billetera basada en Android usa cifrado de grado militar AES-256 y mantiene las claves privadas en manos del propietario. El equipo recientemente reveló Ricochet, que es una característica que añade cuatro saltos adicionales a una transacción. El equipo de Samourai explica que miles de transacciones son marcadas y colocadas en la lista negra por los espías blockchain diariamente.

“Los bancos y los intercambios de Bitcoin congelan fondos y suspenden usuarios basados ​​en listas negras publicadas por espías blockchain”, explican los desarrolladores de Samourai. “espías Blockchain  miran la historia de sus monedas alrededor de cinco saltos de profundidad. Sus monedas se pueden congelar por su actividad pasada. Incluso si no estaban en su control. Ricochet agrega cuatro lúpulos adicionales a una transacción: agregando lúpulos adicionales antes de que las monedas alcancen su destino final, los espías de blockchain necesitarán mirar diez lúpulos hacia atrás, aumentando sus costos y gastos generales “.

 

 

Una nueva forma de rentabilizar un proyecto de Wallet?

 

Muchos se han preguntado en el pasado cómo una compañía de billetera puede sostenerse ofreciendo un servicio gratuito. Un usuario de Reddit comentó durante el anuncio diciendo: “Una característica interesante y una forma en que un equipo de monedero pequeño puede monetizar una cartera sin recurrir a una estafa del ICO. Creo que este es el tipo de modelo de ingresos que los desarrolladores de cartera deben seguir “.

Los desarrolladores de Samourai dicen que es exactamente lo que pretenden lograr en lugar de monetizar empujando a los usuarios hacia “los brazos de los comerciantes de Know Your Customer (KYC)”. Algunos comentaristas dijeron que no apreciaban la caracterización audaz de otros desarrolladores de monederos que cumplen Políticas generales de KYC. Samourai explica que no tienen nada personal contra estos programadores monetizando de esta manera. Es algo en lo que el equipo nunca se comprometerá.

“No vemos ninguna funcionalidad relacionada con KYC como útil”, detallan los desarrolladores de Samourai. “Los que no están de acuerdo tienen un montón de opciones para elegir. En cuanto a los ingresos, ahora debería quedar claro que no estamos interesados ​​en monetizar vía fiat “.

 

Samourai espera frenar el creciente entorno del espionaje Blockchain

 

El espionaje Blockchain  ha aumentado significativamente en los últimos dos años, y algunas empresas están utilizando servicios de rastreo. Si hay conexiones a una actividad frustrada en la transacción de saltos analizados, muchas empresas pueden congelar su cuenta bitcoin. El equipo de Samourai ve esto como un problema de privacidad para bitcoin.

Ricochet cobra los insumos y los honorarios de minero necesarios para la transacción, y el usuario también paga 0,001 BTC a Samourai para procesar la transacción rebotada. Cada transacción hop mantiene una entrada y una salida con la transacción final. El equipo explica que el proceso no elimina totalmente la lista negra, pero “la fungibilidad se preserva moviendo los fondos a una dirección fuera de la línea de visión de los actores mal intencionados”.

 

Activismo de privacidad en la vanguardia

 

Desde que se introdujo la cartera Samourai, el proyecto siempre se ha centrado en la privacidad y cree que es un sucesor del abandonado proyecto Wallet Oscuro. El equipo ha añadido numerosas características a la plataforma, como la capacidad de deslizar la aplicación desde el teléfono desde una ubicación remota. El equipo se considera activistas en una misión para proporcionar una experiencia más fungible bitcoin para los usuarios.

“Somos activistas de la privacidad que han dedicado nuestras vidas a crear el software que Silicon Valley nunca construirá, los reguladores nunca lo permitirán y los VC nunca invertirán en nosotros. Construimos el software que Bitcoin merece”, dice el lema del desarrollador Samourai.

 

¿Qué opinas de la función Ricochet creada por Samourai? Háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *