Singapur y Estados Unidos Reafirman Interés Mutuo a Favor de Lazos más Fuertes de FinTech

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Singapur y los Estados Unidos están impulsando conjuntamente el desarrollo colaborativo de una serie de sectores de la industria, incluyendo la tecnología financiera o FinTech.

 

Singapur y Estados Unidos Reafirman Interés Mutuo a Favor de Lazos más Fuertes de FinTech

 

El Memorando de Entendimiento de la Plataforma de Colaboración entre Estados Unidos y Singapur fue firmado por primera vez en 2016 entre el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y el Ministerio de Comercio e Industria de Singapur durante una visita a Estados Unidos del primer ministro de la nación asiática, Lee Hsien Loong.

El Ministerio de Comercio de Singapur y el Departamento de Comercio de Estados Unidos son los organismos gubernamentales respectivos encargados de su crecimiento económico y desarrollo.

 

 Estados Unidos y Singapur, dos Socios Claves Interesados en el desarrollo Fintech

 

Singapur es un socio importante de los Estados Unidos en Asia. A pesar de ser una nación de la isla de menos de 6 millones de personas, Singapur es el mayor socio comercial de los Estados Unidos en el sudeste de Asia. Singapur es también el 13o mayor exportador de mercancías de los Estados Unidos en el mundo. La inversión extranjera directa (FDA) de los Estados Unidos en Singapur superó los 150.000 millones de dólares (cifras de 2014), lo que la convierte en la mayor inversión estadounidense en Asia.

En 2016, el comercio bilateral de bienes y servicios entre las dos naciones totalizó USD 68.000 millones, según cifras reveladas por el Ministerio de Comercio de Singapur.

El lunes, una reunión bilateral entre el ministro de Comercio e Industria de Singapur  Iswaran y el secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, reafirmaron estos lazos de colaboración.

Más específicamente, los dos organismos gubernamentales buscan animar a las empresas de sus países a colaborar y desarrollar soluciones en áreas como FinTech, infraestructura, soluciones de ciudades inteligentes y comercio electrónico.

“Singapur y los EE.UU. son reconocidos modelos a seguir en sus respectivas regiones cuando se trata de la planificación y el desarrollo de la infraestructura”, dijo Lee Ark Boon, CEO de International Enterprise (IE) Singapur. “Este MoU abre el camino para que intercambiemos mejores prácticas y tecnologías, abriendo así nuevas oportunidades y valor para las empresas de ambos países”.

Singapur es ampliamente visto como uno de los principales centros financieros de FinTech, gracias a la tradicional agenda tecnológica puesta en marcha por el gobierno de Singapur. Un ejemplo notable del desarrollo de FinTech es el de la Autoridad Monetaria de Singapur, el banco central y el regulador financiero de la nación, completando un exitoso programa de pagos por bloques para pagos interbancarios, a principios de este año. Uno de los esfuerzos más visibles de un banco central que investiga y desarrolla soluciones de blockchain, el esfuerzo también ve al MAS desarrollar su propia moneda digital.

 

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *