Todo lo que necesitas saber sobre el Bitcoin

¿Necesitas saber las informaciones más importante sobre el Bitcoin, la principal criptomoneda en la actualidad? pues en este artículo te hablaremos acerca de los aspectos más resaltantes que debes conocer acerca del Bitcoin y estés actualizado con respecto a esta criptomoneda.

Muchos internautas han oído hablar de bitcoin, la moneda digital. Esto significa que existe electrónicamente. Para ser más precisos, bitcoin es un tipo de cryptomoneda

En este artículo, intentamos identificar 10 preguntas sobre Bitcoins que le pueden dar una comprensión más clara de lo que es, lo que hace y cómo puede utilizarlo para comprar productos o servicios en línea.

1. ¿Qué son los Bitcoins?

Bitcoin (capitalizado) se refiere al software o red (es decir: la Red Bitcoin), mientras que bitcoin (no capitalizado) se refiere a la propia moneda digital (es decir, dos bitcoins).

El precio fluctúa, dependiendo de lo que la gente estuviera dispuesta a pagar por ello. Se negoció por tan bajo como centavos (durante la etapa de infancia) a tan alto como USD1200 durante su pico en 2013.

2. ¿Quién desarrolló la idea de bitcoins?

La idea de Bitcoin fue conceptualizada por Satoshi Nakamoto, una figura anónima. En mayo de 2008, compartió un libro blanco [PDF] sobre Bitcoin, una criptoconversión de igual a igual.

Sin revelar quién era, Satoshi describió cómo funcionaría la moneda: los bitcoins serían “minados” por software de computadora, transferidos directamente entre los usuarios y registrados en un libro de cuentas inmejorable sin la necesidad de un tercero.

Luego desapareció.

Parte del atractivo de Bitcoin es el anonimato de Satoshi Nakamoto, que muchos ven como un acto desinteresado hacia una nueva era de revolución financiera. Detectives en línea han identificado algunos candidatos, incluyendo una persona japonesa de la vida real que comparte el mismo nombre. Algunos incluso teorizaron que Satoshi Nakamoto es un seudónimo para un colectivo.

En mayo de 2016, la comunidad Bitcoin se sorprendió cuando el empresario australiano Craig Wright se identificó como Satoshi Nakamoto. Algunas personas creen en su afirmación, otras no, pero en general la comunidad de Bitcoin no se ve afectada: el ecosistema de Bitcoin está descentralizado y no puede ser controlado por ninguna persona, incluido el creador.

 

3. ¿Qué tiene de especial Bitcoin?

Bitcoin es una moneda peer-to-peer y se ejecuta en un sistema que le permite enviar y recibir Bitcoins sin un tercero.

Para decirlo simplemente, las monedas fiduciarias dependen de terceros, como bancos o procesadores de pagos como Visa, para verificar la transacción. Así es como usted y yo podemos asegurar que el pago enviado fue efectivamente recibido.

Sin embargo, las transacciones bitcoin se registran en un ledger público llamado la cadena de bloques bitcoin. Esta información es permanente y públicamente visible en Blockchain.info y no puede ser editada o eliminada.

Esto significa que los registros de transacción actúan como prueba de la transacción. Bitcoin también está programado para ser no duplicable, lo que significa que el gasto doble es altamente improbable.

Véase también: ¿Por qué utilizar Bitcoin?

4. ¿Qué es la moneda descentralizada?

Bitcoin es también una moneda descentralizada, es decir ningún gobierno, individual o grupo tiene autoridad sobre él. Esto hace que el bitcoin pueda ser usado en cualquier parte del mundo, siempre y cuando el receptor acepte bitcoins como pago.

Las monedas descentralizadas son un concepto único. Similar a la Internet, está libre de límites geográficos – es por eso que bitcoin también se denomina “la moneda de Internet”.

Debido a la falta de control y regulaciones, muchos países son comprensiblemente cautelosos con respecto al bitcoin – y otras criptomonedas en general – pero algunos países progresistas como Japón han empezado a reconocerlo como moneda.

5. ¿Bitcoin es anónimo?

El anonimato de Bitcoin es un mito. O más bien, ahora es mucho más difícil realizar transacciones anónimas con Bitcoin. Porque a medida que el ecosistema madura, muchos proveedores de servicios bitcoin han comenzado a implementar las regulaciones KYC / AML.

KYC / AML significa conocer a sus clientes / anti-lavado de dinero. Esto requiere que los usuarios presenten una prueba de identidad y prueba de residencia.

También es bastante fácil de rastrear bitcoins. Dicha moneda se compran generalmente de los intercambios de bitcoin, recibidos como pago, o donados. Con los detalles de la transacción públicamente visibles en línea, es posible rastrear de dónde vino el bitcoin.

6. ¿Cómo usar bitcoins?

Bitcoin se puede utilizar para gastar, similar al dinero. Algunas personas también los guardan para fines de inversión, mientras que otros prefieren utilizarlos como un método para hacer la transferencia de dinero internacional.

Bitcoin existe electrónicamente y se mantiene en “billeteras bitcoin”. Hay muchos tipos de carteras bitcoin: cartera de escritorio, cartera móvil, cartera en línea / basada en web, cartera de hardware e incluso billetera de papel.

Ver artículo: El Precio de Bitcoin Continúna Subiendo

7. ¿Cuántas personas están usando bitcoin?

Las estimaciones varían – es difícil averiguar el número exacto de personas que usan Bitcoin. Una forma de medir el número de usuarios de bitcoin es midiendo el número de billeteras bitcoin.

De acuerdo con el estado de Bitcoin y Blockchain 2016 de CoinDesk, las carteras bitcoin se duplicaron a 12,77 millones en un año, desde finales de 2014 hasta finales de 2015. A pesar de que muchos usuarios de bitcoin tienen más de una cartera (es común tener algunas Carteras), esto es una indicación de que el número de usuarios bitcoin en todo el mundo está aumentando.

Otra forma de estimar el uso de bitcoin es por el número de transacciones bitcoin, que ha aumentado constantemente. Aunque esto podría significar que las mismas personas simplemente están haciendo más transacciones bitcoin, es justo suponer que hay nuevos usuarios bitcoin en la mezcla, también.

8. ¿Cómo puedo adquirir Bitcoins?

Hay tres maneras principales de conseguir bitcoins: minarlos, comprarlos, o trabajar para ellos.

Minería Bitcoin

La minería Bitcoin solía ser realmente rentable. Sin embargo, en el momento actual ya no es rentable para el individuo promedio. Uno necesitará comprar equipos de minería Bitcoin especializados, obtener / alquilar espacios dedicados para ellos y pagar sus costos asociados (alquiler, electricidad y costos de refrigeración).

Comprar Bitcoins

Usted puede comprar bitcoins de muchos intercambios en línea. Hay muchas más opciones ahora que nunca – hay intercambios bitcoin globales y también intercambios bitcoin específicos de cada país. También puede comprarlos de otras personas a través de Localbitcoins.

Vease también: ¿Cómo Comprar y Vender Bitcoin usando Paypal?


Trabajo para Bitcoins

Algunas personas reciben pagos en bitcoins por sus trabajos, en lugar de monedas en efectivo. Sitios web como XBTFreelancer realizan este tipo de acciones y puede ser muy rentable para cualquier persona que se dedique a trabajar en serio

Hay otras maneras menos eficaces de adquirir bitcoins. Usted puede obtener (muy) pequeñas cantidades de bitcoins de grifos bitcoin, que le pagan a ver anuncios. Además de obtener Bitcoin con donaciones.

También puedes hacer inversiones con Bitcoin, pero si desea no perder dinero, debe evitar las empresas que figuran como scam y buscar las más recomendadas como Poloniex o Btc-e.

9. ¿Cómo envío / recibo / gasto Bitcoins?

Las carteras Bitcoin vienen con direcciones Bitcoin, que representan un destino, similar a una dirección de correo electrónico. Las direcciones de Bitcoin son alfanuméricas, entre 27-34 caracteres de longitud.

Muchos proveedores de servicios bitcoin tienen una interfaz de usuario amigable que permite a los usuarios generar direcciones bitcoin, enviar y recibir bitcoins.

Para enviar bitcoins, los usuarios simplemente tienen que asegurar un equilibrio positivo en sus billeteras bitcoin, insertar la dirección bitcoin del receptor y pulsar send. Hay un honorario de transacción pequeño para procesar la transacción

Las transacciones de Bitcoin generalmente tardan menos de una hora en llegar, pero pueden tardar más o menos dependiendo de la cantidad de la tarifa y del proveedor de servicios de bitcoin.

Usted puede pagar bitcoins a cualquiera que acepte bitcoins como pago. También puede utilizar una tarjeta de débito Bitcoin vinculada a Visa / Mastercard emitida por empresas como Wirex o Coinbase.

10. ¿Cuáles son las desventajas de bitcoin?

Dependiendo de a quién le preguntes o donde leas, obtendrá respuestas diferentes. Codificadores y programadores podrían argumentar que bitcoin ya es una red obsoleta, en comparación con algunas de las más nuevas redes de criptomonedas disponibles.

Aquí nos concentraremos en las desventajas de bitcoin para el usuario casual:

El conocimiento digital avanzado es necesario

Bitcoin puede ser robado de muchas maneras. Es responsabilidad del dueño de bitcoin mantenerlos seguros, y esto significó implementar capas adicionales de seguridad como la autenticación de dos factores. Mantenerlos en billeteras web puede ser peligroso.

Si usted tiene una cantidad significativa de bitcoins, se recomienda mantenerlos en carteras de hardware como Trezor o Ledger.

Los proveedores de servicios de Bitcoin pueden ser difíciles de confiar

Los nombres más grandes han fallado en la comunidad de Bitcoin. ¿Quién puede olvidar el monte Gox en 2014. Fue el mayor intercambiador bitcoin en el momento y prácticamente desapareció durante la noche junto con casi 745.000 bitcoins.

Más recientemente en 2016, los ladrones robaron casi 120.000 bitcoins durante el hack Bitfinex – y los expertos todavía no saben cómo lo hicieron.

Falta de aceptación

Dinero en efectivo sigue siendo la forma más amplia y más utilizada de pago – su aceptación es insuperable. Por el contrario, bitcoin sólo se acepta en un puñado de tiendas. Sin embargo, las tarjetas de débito bitcoin ayudan a resolver este problema, vinculadas a los procesadores de pagos, que ayudan a hacer un poco más fácil el gasto con bitcoin.

Falta de protección

En general, bitcoin no se considera legal en la mayoría de los países alrededor del mundo. Por lo tanto, las víctimas de robo o estafa casi no tienen opción de recurso. Sin embargo, el panorama legal es siempre cambiante y uno de los mejores lugares para actualizarse en donde Bitcoin es aceptable o no es Bitlegal.io.

Políticos anti-bitcoin

Mientras que muchos países alrededor del mundo advirtieron principalmente al público contra la naturaleza arriesgada de Bitcoin, algunos políticos o partidos políticos tienen opiniones extremas sobre bitcoin. Los legisladores rusos y franceses están considerando prohibirlo por completo.

 

Envolver

Bitcoin es genial, pero la tecnología subyacente detrás de ella – la cadena de bloques – es aún más fresca. Resulta que tener un método para registrar datos de una manera que no puede ser manipulado o borrado es algo bueno. También es un método rentable para almacenar información. Muchas empresas, incluidos los principales bancos, han expresado su interés en la tecnología de bloque de bloques.

¿Qué opinas de Bitcoin? Comparta sus ideas sobre el sistema en la sección de comentarios de abajo.

 

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para tí.

Todo lo que necesitas saber sobre el Bitcoin
Valora este artículo

14 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *