Valor de Bitcoin se eleva más de $ 1 mil millones gracias a Japón

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bitcoin ha subido casi 100 dólares en la semana pasada, alcanzando niveles no vistos desde mediados de marzo después de que Japón legalizó la criptomoneda como método de pago y Rusia está tratando de regularla también, lo que ha llevado un mayor nivel de aceptación y uso en ambos países, atrayendo mayor cantidad de personas hacia el uso de la moneda, bien sea para compras, envío de dinero, ahorro o inversión en general.

 

Valor de Bitcoin se eleva más de $ 1 mil millones gracias a Japón

 

La moneda digital se cotizaba a alrededor de 1.223,04 dólares en el momento de la publicación, por encima de máximos de 1.124,88 dólares el 5 de abril, y los precios de alcanzados no se ven desde el 16 de marzo, según datos que presenta Coindesk. La capitalización bursátil de Bitcoin ha pasado de 18.340 millones de dólares el 5 de abril a 19.500 millones de dólares el miércoles, según datos de Coinmarketcap.com.

Bitcoin ha sufrido un reciente descenso en los precios gracias a un debate sobre el futuro de su tecnología subyacente, pero el reciente apoyo parece haber venido de Japón.

 

LOS GRANDES MINORISTAS A LA CABEZA DEL BITCOIN EN JAPON

 

A principios de este mes, Japón comenzó a aceptar bitcoin como moneda legal con grandes minoristas respaldando la nueva ley. La electrónica de consumo Bic Camera comenzó a aceptar bitcoin la semana pasada.

Esto quizá sea el comienzo de una mayor expansión del uso del bitcoin en Japón, pues el mercado es bastante amplio y sin pensar en la posibilidad del visto bueno en otros países con grandes mercados.

El comercio de bitcoin en yenes japoneses es el segundo mercado más líquido a nivel mundial, de acuerdo con los datos compilados por la plataforma de comercio de criptomonedas Gatecoin.

“El acto de la moneda virtual de Japón probablemente ha tenido un gran impacto, ya que ha habido mucho rumor en los medios de comunicación japoneses sobre el fallo en los últimos meses”, dijo Aurélien Menant, fundador y CEO de Gatecoin, a CNBC por correo electrónico.

 

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *