Publicidad

Las billeteras de hardware de criptomonedas son una de las opciones más convenientes y seguras para almacenar su criptomoneda . Una billetera de hardware es un tipo de billetera de criptomonedas donde puede almacenar sus claves privadas en un dispositivo físico seguro. Las criptomonedas almacenadas en la billetera se mantienen fuera de línea, lo que significa que no pueden ser pirateadas. Sin embargo, cuando sea necesario, las monedas almacenadas están fácilmente disponibles. Si no está tan versado en codificación y detalles técnicos, la billetera de hardware es una excelente manera de almacenar la mayoría de sus criptos, entonces podrás tener de ahora en adelante (si sigues leyendo) el conocimiento de las Mejores Billeteras de Hardware para criptomonedas, no te lo pierdas

Antes de continuar, echemos un vistazo más profundo a los diferentes tipos de billeteras de criptomonedas.

¿Qué son las billeteras de criptomonedas?

Cuando escuchamos la palabra “billetera”, a menudo pensamos en una bolsa en la que podemos almacenar dinero físico. Las criptomonedas no tienen una forma digital y la forma en que controlamos el flujo de estas monedas es a través de nuestras claves privadas y direcciones públicas. 

En una billetera estándar, podemos realizar dos funciones:

  • Ponga el dinero dentro de la billetera para guardarlo.
  • Saque el dinero para dárselo a otra persona.

En criptomonedas:

  • Su dirección pública es donde las personas pueden enviarle su criptografía.
  • Puede desbloquear su criptografía y usarla de la forma que desee con su clave privada.

Una billetera de criptomonedas es un programa o dispositivo que almacena su dirección pública y clave privada. También se puede usar para recibir y gastar su criptografía. Las billeteras se pueden dividir ampliamente en las siguientes categorías:

  • Carteras calientes
  • Billeteras frías.

Carteras calientes

Estas son billeteras criptográficas que están conectadas activamente a Internet. Si bien es fácil realizar transacciones con estas billeteras, son vulnerables a los piratas informáticos. Las billeteras de Exchange, las billeteras móviles y las billeteras de escritorio son ejemplos de billeteras calientes.

Billeteras frías

Las billeteras frías son billeteras criptográficas que no están conectadas a Internet y, por lo tanto, están a salvo de intentos de piratería. Las billeteras de papel son un ejemplo de billeteras frías. La idea es que si desea almacenar y conservar sus criptomonedas de manera segura, puede usar una billetera fría para mantenerlas a salvo.

Las billeteras de hardware combinan la seguridad de las billeteras frías, junto con la facilidad de las transacciones de las billeteras calientes.

Detalles de la billetera de hardware Bitcoin

Las billeteras de hardware son dispositivos físicos, que actúan como una unidad flash y almacenan sus claves privadas. El dispositivo es lo suficientemente seguro como para que incluso pueda usarlo con un dispositivo en el que no confía. Las mejores cosas sobre el uso de billeteras de hardware son:

  • Mantendrá la billetera desconectada en su bolsillo o bolso en todo momento. Esto asegura que la billetera esté fuera de la red y fría.
  • Siempre que necesite enviar su criptografía, simplemente conecte la billetera a una computadora o dispositivo, ingrese su código PIN y envíe los fondos. En el momento en que se completa la transacción, la desconecta y la guarda en un lugar seguro.

¿Cómo las billeteras de hardware aseguran sus claves privadas?

Lo más importante que debe recordar es que la clave privada nunca abandona la billetera de hardware. Todo el proceso de validación de transacciones se realiza dentro de la billetera de hardware en sí y no en la computadora. Los clientes tradicionales de billetera fuera de línea solo usan las claves privadas de su disco duro o almacenamiento de dispositivo. Desafortunadamente, lo que esto significa es que están fácilmente disponibles y son vulnerables a los ataques. Siempre puede almacenar las claves privadas en un disco duro cifrado, pero para usarlo tendrá que descifrarlo, lo que hará que sus claves sean instantáneamente vulnerables.

Las billeteras de hardware, por otro lado, no exponen las claves privadas incluso durante las transacciones. Aquí hay una breve descripción de cómo funciona:

  • La billetera de hardware le pedirá al software de billetera que se ejecuta en su computadora o teléfono inteligente que proporcione los detalles del pago, como el monto solicitado y la dirección de destino.
  • En el momento en que la billetera de hardware reciba esos detalles, esperarán la confirmación del usuario, firmarán la transacción y luego eventualmente enviarán una firma digital al software. Esto completará la transacción.

Descargo de responsabilidad de la billetera de hardware

El siguiente gráfico muestra un desglose de las mayores amenazas percibidas para el cifrado:

Mejores Billeteras de Hardware

Créditos: Blog de Trezor 

Con un enorme 66.30%, los ataques remotos toman el pastel cuando se trata de los mayores ataques percibidos en criptografía . El objetivo principal de una billetera de hardware siempre ha sido proteger a los usuarios y los fondos contra ataques de malware, virus informáticos y otros peligros remotos. 

Dicho esto, las billeteras de hardware no son 100% seguras. Al igual que con cualquier otra billetera, todavía son susceptibles al “ataque de llave inglesa de $ 5”. Si no está al tanto de este ataque, eche un vistazo a este pequeño y divertido cómic de XKCD .

Junto con esto, si tiene un atacante que lo ataca con grandes cantidades de capital, tiempo y recursos, será imposible protegerlo de ellos. Sin embargo, supongamos que, por el bien de este artículo, no tienes un archienemigo megalómano que te apunte.

Entonces, dejando a un lado estas dos vulnerabilidades obvias, su billetera de hardware también puede sufrir otra posible debilidad. Siempre existe la posibilidad de que se haya construido incorrectamente o que la fabricación y el envío del hardware se hayan visto comprometidos. Es por eso que es muy importante que solo compre su billetera de hardware de fabricantes confiables y creíbles.

En este artículo, le daremos un resumen de algunas de las mejores y más confiables billeteras de hardware que existen.

Si quieres aprender a invertir en criptomonedas pincha AQUI

Las Mejores Billeteras de Hardware: Ledger

Mejores Billeteras de Hardware

Ledger, con sede en París, es una de las empresas más respetadas y creíbles en el sector de las billeteras de hardware. Aprovechan su tecnología patentada para desarrollar soluciones de seguridad e infraestructura. Tienen una instalación de producción en Vierzon (Francia) y oficinas en San Francisco. La firma se lanzó en 2014 y sus billeteras han vendido 1,000,000 de unidades en más de 165 países.

En el corazón de su innovación se encuentra un sistema operativo distinto llamado BOLOS, que integran en un chip seguro para sus billeteras o un Módulo de seguridad de hardware (HSM) para varias soluciones empresariales.

La compañía también planea lanzar Ledger Vault, una solución de seguridad para bancos, fondos de cobertura y oficinas familiares que desean invertir en criptomonedas. Hablando sobre Vault, el cofundador y CEO Eric Larchevêque declaró:

“Para las billeteras, integramos nuestro sistema operativo en un chip seguro, y para Vault, lo estamos integrando en un módulo de seguridad de hardware. La idea detrás de esto es proporcionar funciones y servicios adicionales, como cuentas múltiples, firma múltiple o bloqueos de tiempo “.

Ahora que tiene alguna idea sobre Ledger, echemos un vistazo a sus dos billeteras emblemáticas: Ledger Nano S y Ledger Nano X.

Las Mejores Billeteras de Hardware : Ledger Nano S

Mejores Billeteras de Hardware

Ledger Nano S es una billetera de hardware ampliamente utilizada desarrollada por el libro de contabilidad de la compañía francesa. Es un dispositivo USB compacto basado en una tarjeta inteligente. Tiene aproximadamente el tamaño de una unidad flash pequeña, mide 39 x 13 x 4 mm (1,53 x 0,51 x 0,16 pulgadas) y pesa solo 5,9 g.

Paquete Ledger Nano S

Las 5 Mejores Billeteras de Hardware 2019

Ledger Nano S viene en un pequeño paquete que contiene lo siguiente:

  • Ledger Nano S
  • 1 cable micro-USB
  • Cordón para usar el dispositivo alrededor del cuello
  • Un llavero y un llavero
  • Hoja de recuperación para escribir la palabra clave semilla.

Activando Ledger Nano S

Para activar el Nano S, debe conectarlo a la computadora a través del cable USB. Cuando elige la opción para crear una nueva billetera, deberá confirmar el código PIN. Debe recordar el código PIN porque lo necesitará cada vez que desee acceder a su Nano S.

Cuando haya abierto el paquete, encontrará un trozo de papel que se ve así:

Las 5 Mejores Billeteras de Hardware 2019

Estas 24 palabras serán tu clave privada. Tendrá que escribir sus palabras en el mismo orden en que se le dan. En caso de que alguna vez olvide su pin, para recuperar su billetera, se le harán preguntas como:

“Ingrese la palabra 17 en su hoja de recuperación”.

Ledger Nano S Monedas compatibles

Según el sitio web de Ledger , el Nano S admite de forma nativa 1184 monedas. Estos incluyen la mayoría de las monedas principales como:

  • Bitcoin (BTC)
  • Bitcoin cash (BCH)
  • Moneda Binance (BNB)
  • Cardano (ADA)
  • Dash (DASH)
  • Dogecoin (DOGE)
  • Eos (EOS)
  • Ethereum (ETH)
  • Ethereum Classic (ETC)
  • Litecoin (LTC)
  • Monero (XMR)
  • Ondulación (XRP)
  • Estelar (XLM)
  • Tether (USDT)
  • Tron (TRX)
  • Zcash (ZEC)

Ledger Nano S Pros y contras

Pros

  • La configuración es bastante simple y directa.
  • Ledger Nano S es capaz de ejecutar aplicaciones de terceros y actualmente, según el sitio, hay 18 aplicaciones instalables.
  • Ledger Nano S admite una gran variedad de monedas.
  • Se integra con una gran cantidad de billeteras de software.
  • Es una billetera de hardware muy asequible ($ 59), que ofrece una propuesta de muy alto valor.
  • El proceso completo de recuperación solo se puede realizar desde el dispositivo sin siquiera conectarlo a una computadora.
  • Cuenta con tecnología de chip seguro Ledgers.
  • De aspecto bastante discreto ya que se asemeja a un simple pen-drive. Además, es bastante liviano, por lo que se puede transportar fácilmente.

Contras

  • No es un hardware de código abierto.
  • La hoja de recuperación puede ser robada o replicada si no se tiene cuidado suficiente.

Las Mejores Billeteras de Hardware : Ledger Nano X

Las 5 Mejores Billeteras de Hardware 2019

Nano X tiene un reclamo legítimo de ser la mejor billetera de hardware en el mercado en este momento. Se ve muy bien y es muy seguro. Actualmente, tiene un precio de $ 119. Nano X tiene una seguridad superior gracias al uso de dos chips. También tiene una función Bluetooth que permitirá a los usuarios usar el Nano X con su teléfono o computadora portátil, sin la necesidad de un cable. 

La diferencia más significativa entre Nano X y Nano S es que la primera puede contener múltiples criptomonedas a la vez. En el Nano S, los usuarios tenían que instalar y eliminar manualmente las aplicaciones para usar una billetera en particular. Sin embargo, los usuarios pueden instalar múltiples billeteras criptográficas en Nano X al mismo tiempo.

Características de Ledger Nano X

Las 5 Mejores Billeteras de Hardware 2019
  • Tamaño: 72 mm x 18,6 mm x 11,75 mm Peso: 34 g.
  • Construido en acero inoxidable y plástico.
  • Alimentado por la batería de 100 mAh.
  • Almacena múltiples criptomonedas al mismo tiempo.
  • Permite iniciar sesión en DEX como Binance.

Paquete Ledger Nano X

El paquete contiene lo siguiente:

  • Ledger Nano X
  • 1 cable USB C
  • Llavero para dispositivo
  • 3 hojas de recuperación
  • Pegatinas contables

Monedas Soportadas

Ledger Nano X admite las mismas monedas que Nano S. Algunas de las principales disponibles son:

  • Bitcoin
  • Bitcoin Cash
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Monero
  • Onda
  • Neo
  • Binance Coin
  • Fichas ERC20

Si bien la configuración es en su mayoría similar a Nano S, debemos observar la característica única de la billetera, cómo agregar monedas a su dispositivo.

Agregar monedas a su dispositivo

Cada vez que desee agregar nuevas monedas en su Libro mayor, debe instalar su aplicación respectiva. Entonces, si desea agregar Bitcoin, debe agregar la aplicación Bitcoin en su Nano X:

Las 5 Mejores Billeteras de Hardware 2019

Después de haber instalado la aplicación, debe abrirla:

Una vez que abra su Nano X, recibirá una confirmación de que la aplicación se ha agregado.

Al abrir la aplicación, podrá ver su saldo de Bitcoin y también tendrá la opción de enviar y recibir BTC.

Junto con eso, también tendrá la opción de usar un código QR para enviar y recibir Bitcoins.

Pros y contras de Ledger Nano X

  • La configuración es bastante simple y directa.
  • Ledger Nano S admite una gran variedad de monedas.
  • Tiene funcionalidad bluetooth, lo que facilita su uso sobre la marcha.
  • El proceso completo de recuperación solo se puede realizar desde el dispositivo sin siquiera conectarlo a una computadora.
  • Cuenta con tecnología de chip seguro Ledgers.
  • De aspecto bastante discreto ya que se asemeja a un simple pen-drive. Además, es bastante liviano, por lo que se puede transportar fácilmente.
  • Permite que múltiples aplicaciones y monedas funcionen al mismo tiempo en la billetera.

Contras

  • No es un hardware de código abierto.
  • La hoja de recuperación puede ser robada o replicada si no se tiene cuidado suficiente.
  • La interfaz de usuario podría ser un poco difícil de entender para los recién llegados.

Las Mejores Billeteras de Hardware : Trezor

Trezor fue la primera billetera de hardware Bitcoin legítima y segura. La billetera fue construida por SatoshiLabs y fue verdaderamente pionera, en todos los sentidos. No tiene un aspecto tan discreto como Ledger, ya que parece una pequeña calculadora con una pantalla OLED. Puede usar la billetera Trezor con dispositivos Android y con aplicaciones como Trezor Wallet, Mycelium y Multibit HD. Trezor crea un entorno aislado para la firma de transacciones fuera de línea. Trezor minimiza el riesgo de descubrimiento de clave privada, incluso si la PC está infectada por malware.

Cada billetera Trezor tiene un código PIN que nunca sale de su billetera. Esta característica simple asegura que incluso si la computadora que usa la billetera se ve comprometida, su PIN no será robado. El sistema PIN en Trezor también tiene un sistema incorporado que evita cualquier intento de fuerza bruta. Después de cada conjetura incorrecta, el tiempo de espera entre las conjeturas aumenta en una potencia de dos. Hacer 30 conjeturas llevará 17 años.

Toda la billetera está respaldada con las 24 palabras generadas en la configuración. La semilla original de 24 palabras se genera usando RNG (Random Number Generator) del dispositivo y la computadora. La semilla se genera sin conexión y se muestra en la pantalla de la billetera, lo que garantiza que la semilla nunca esté en un dispositivo conectado a Internet. Si alguna vez pierde su billetera Trezor, simplemente puede recuperarla con la semilla y la frase de contraseña de 24 palabras. Definitivamente Trezor es una de las mejores Billeteras de Hardware en la actualidad

Las Mejores Billeteras de Hardware : Trezor One

Trezor One

Trezor One es una de las billeteras de hardware más populares que existen. Echemos un vistazo más de cerca a cómo puede trabajar con ellos.

Trabajando con Trezor

Trabajando con Trezor

Entonces, después de conectarse con la interfaz elegida, notará esto en su computadora portátil:

Trabajando con Trezor

Tendrá que ingresar el PIN que su billetera generará aleatoriamente cada vez y se mostrará en la pantalla de su billetera de la siguiente manera:

El número se generará aleatoriamente para cada transacción individual. Esto le da una capa adicional de seguridad a su criptomoneda. En caso de que tenga algún keylogger en su computadora que grabe sus actividades con fines maliciosos, no podrán acceder a su billetera porque el pin seguirá cambiando.

Una vez que haya ingresado su PIN, deberá ingresar la frase de contraseña que usted y solo usted conoce. Cuando haya terminado, obtendrá acceso completo a su billetera y podrá enviar / recibir fondos cuando lo desee. Si le envía dinero a alguien, su Trezor le pedirá su confirmación mostrando este mensaje en su pantalla:

Puede cancelar o denegar la transacción.

Monedas compatibles con Trezor One

Según el sitio web de Trezor , admiten 1064 monedas. Estos incluyen lo siguiente:

  • Bitcoin 
  • Ethereum 
  • Ondulación (solo modelo T) 
  • Bitcoin Cash 
  • Litecoin 
  • Atar 
  • Estelar 
  • Guión, correr precipitadamente, precipitarse, ir de prisa 
  • Ethereum Classic 

Pros y contras de Trezor One

Pros:

  • Extremadamente simple de usar.
  • Diseño muy elegante.
  • Se puede usar en todos los dispositivos siempre que las plataformas sean compatibles (Windows, Mac OS X o Linux).
  • Nunca exponga su clave privada.
  • El código pin generado aleatoriamente mantiene el dispositivo seguro y protegido.

Contras:

  • Cuesta $ 75, que es un poco caro.
  • Trezor One no es compatible con Ripple (XRP), Cardano (ADA), Monero (XMR) y Tezos (XTZ). 
  • No tan discreto como Ledger Nano.

Si te interesa puedes echarle un vistazo a Aprenda a hacer trading de criptomonedas 5 pasos simples- Guía definitiva

Las Mejores Billeteras de Hardware: Trezor T

Trezor T es una versión mejorada de Trezor One con una mejor pantalla. La billetera también carece de botones y es completamente táctil.

¿Qué hay en la caja?

La caja Trezor T incluye los siguientes componentes:

  • Dispositivo Trezor Modelo T con un sello holográfico sobre el conector
  • Cable USB tipo C
  • Tarjeta de inicio
  • Muelle magnético
  • Tarjeta de recuperación de semillas.
  • Pegatinas

¿Cómo configurar Trezor T?

Definitivamente Trezor T es una de las Mejores Billeteras de Hardware para criptomonedas, funcionará con las versiones actualizadas de Chrome y Firefox. Para configurar su dispositivo, haga lo siguiente:

  • Conecte la billetera Trezor a su computadora o teléfono inteligente.
  • Abra trezor.io/start para comenzar el proceso de ejecución.
  • Elija la opción Modelo-T y siga las instrucciones en pantalla.
  • La billetera ahora le preguntará si está configurando un nuevo dispositivo o si desea recuperar una billetera existente.
  • Para hacer una copia de seguridad de su billetera, haga clic en “crear una copia de seguridad en 3 minutos” en la GUI y anote la semilla de recuperación de 12 palabras generada aleatoriamente en los documentos que se le entregaron.
  • Para confirmar, la billetera le pedirá que vuelva a ingresar dos palabras aleatorias de la hoja de semillas. Debe asegurarse de que el dispositivo no se apague durante el proceso. Si lo hace, deberá comenzar de nuevo. Nota: debe mantener su hoja de semillas lo más segura posible. Su dispositivo es tan seguro como su semilla de recuperación. Si caen en las manos equivocadas, podrán importar su billetera y robar sus fondos.

  • Después de que haya registrado su semilla de recuperación, debe extraer su código PIB de 5-9 dígitos. Deberá ingresar el PIN dos veces antes de completarlo.

Trezor T Monedas compatibles

Es compatible con todas las monedas que admite Trezor One, junto con Ripple, Cardano, Monero y Tezos. 

Trezor T Pros y Contras

Pros:

  • Extremadamente simple de usar.
  • Diseño muy elegante.
  • Se puede usar en todos los dispositivos siempre que las plataformas sean compatibles (Windows, Mac OS X o Linux).
  • Nunca exponga su clave privada.
  • El código pin generado aleatoriamente mantiene el dispositivo seguro y protegido.
  • Tiene más monedas disponibles que Trezor One.
  • Tiene una pantalla táctil en lugar de botones.

Contras:

  • Cuesta $ 159, lo que lo hace más caro que sus pares. 
  • No tan discreto como Ledger Nano.

Las mejores carteras de hardware: KeepKey

Siguiendo con la lista de las mejores billeteras de hardware llegamos a KeepKey, la cual fue fundada en 2015 por Darin Stanchfield y tiene su sede en los EE. UU. En 2016, adquirieron la billetera Bitcoin Multibit. Más tarde, en agosto de 2017, la billetera fue adquirida por Shapeshift, el intercambio con sede en Suiza fundado por Erik Voorhees. Stanchfield dirige la compañía como CEO y Ken Hodler como CTO. KeepKey es una de las billeteras mejor construidas y tiene un precio de $ 99.

KeepKey: Primeros pasos

Tendrá que ir a la página ” Introducción ” donde puede comenzar el proceso de inicialización:

  • Descargue e instale la aplicación KeepKey Chrome.
  • Inserte la billetera de hardware KeepKey en su PC.
  • Inicialice la aplicación KeepKey Google Chrome.
  • Cuando se instale la extensión, se lo redirigirá a chrome: // apps /. De lo contrario, ábralo manualmente en Chrome y elija el cliente KeepKey.
  • Si KeepKey no se está ejecutando en la última versión de firmware, se le solicitará que lo actualice, mediante una advertencia.
  • Ahora tendrá que desconectar su dispositivo y al volver a conectarlo, deberá mantener presionado el botón en la parte superior.
  • Mientras mantiene presionado el botón, inserte su KeepKey en el USB que activará el modo de actualización del firmware.
  • Una vez que se actualiza el firmware, tendrá en sus manos la clave privada.
  • La semilla de clave privada se mostrará solo una vez y debe mantenerla en secreto.
  • A continuación, deberá ingresar su PIN. Cuanto más largo sea el PIN, mejor será la protección.
  • Después de la confirmación del PIN, KeepKey mostrará 12 palabras generadas al azar que serán su “oración de recuperación”. KeepKey ahora mostrará estas palabras nuevamente, por lo que debe tener mucho cuidado al escribirlas.
  • KeepKey utiliza una técnica llamada “Cifrado de recuperación”, que codifica y baraja las letras de su palabra. Esto asegura que la billetera permanezca segura, incluso si la computadora está infectada con malware.

KeepKey monedas compatibles

KeepKey admite de forma nativa el envío y la recepción de las siguientes monedas:

  • Bitcoin
  • Bitcoin Cash
  • Bitcoin Gold
  • GUIÓN, CORRER PRECIPITADAMENTE, PRECIPITARSE, IR DE PRISA
  • Dogecoin
  • Ethereum
  • Litecoin

KeepKey también proporciona soporte para tokens ERC-20.

KeepKey: ¿Qué hay en la caja?

Cuando abra el paquete, esto es lo que obtendrá:

  • Cartera de hardware KeepKeey
  • Cable USB.
  • Tarjeta de oración de recuperación de cartón
  • Folleto de cumplimiento de garantía

La billetera en sí es bastante grande pero elegante. Tiene unas dimensiones de 38 x 93,5 x 12,2 mm. En la parte delantera, tiene una gran pantalla OLED de 256 × 64 3.12 ″ que está protegida por una carcasa de policarbonato. En la parte posterior, la billetera está hecha de aluminio.

La billetera tiene un solo botón en la parte superior, que se utiliza para confirmar o cancelar transacciones. Si bien puede ser alimentado por un banco de energía o un cargador, debe estar conectado a la aplicación KeepKey Chrome para funcionar.

Pros y contras de KeepKey

Pros

  • La gran pantalla LCD facilita la interacción del usuario
  • Integrado con ShapeShift.
  • Construido para soportar el desgaste.
  • El diseño es muy fácil de usar.
  • Seguridad de primer nivel.
  • El cifrado de recuperación mantiene la billetera segura.

Contras

  • La semilla de recuperación se muestra solo una vez.
  • El tamaño de la billetera es enorme, lo que significa que no es fácilmente accesible.
  • No hay una función de bloqueo, por lo que si olvida su dispositivo desbloqueado y enchufado, cualquiera puede acceder a él, incluso sin usar su PIN.
  • El desarrollo es más lento en comparación con Ledger y Trezor.
  • El servicio al cliente deja mucho que desear, según las opiniones de los usuarios.

Resumen de los Puntos más Resaltantes

1) ¿Qué son las billeteras de criptomonedas?

La billetera de criptomonedas es un programa o dispositivo que almacena su dirección pública y clave privada. También se puede usar para recibir y gastar su criptografía.

2) ¿Qué son las billeteras de hardware?

Las billeteras de hardware son dispositivos físicos, que actúan como una unidad flash y almacenan sus claves privadas. El dispositivo es lo suficientemente seguro como para que incluso pueda usarlo con un dispositivo en el que no confía.

3) ¿Qué es una billetera caliente?

Crypto wallets que están activamente conectados a internet. Si bien es fácil realizar transacciones con estas billeteras, son vulnerables a los piratas informáticos. Las billeteras de Exchange, las billeteras móviles y las billeteras de escritorio son ejemplos de billeteras calientes.

4) ¿Qué es una billetera fría?

Las billeteras frías son billeteras criptográficas que no están conectadas a Internet y, por lo tanto, están a salvo de intentos de piratería. Las billeteras de papel son un ejemplo de billeteras frías. La idea es que si desea almacenar y conservar sus criptomonedas de manera segura, puede usar una billetera fría para mantenerlas a salvo.

5) ¿Cuáles son las 5 principales billeteras de hardware?

  1. Ledger Nano S
  2. Ledger Nano X
  3. Trezor One
  4. Trezor T
  5. KeepKey
¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: