Publicidad

Las acciones de Coinbase abrieron con una caída del 14 % al comienzo de la sesión de negociación del martes en medio de la volatilidad continua en el criptomercado y la creciente incertidumbre regulatoria.

La liquidación se produce días después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. clasificara nueve tokens como valores en una denuncia que alegaba que un ex gerente de producto de Coinbase y personas cercanas a él usaron información clasificada para el uso de información privilegiada. 

La demanda “podría ser un catalizador” para la liquidación, dijo David Tawil, presidente y cofundador de Prochain Capital. “Sin embargo, creo que es una pista falsa. Estos nueve tokens probablemente generen muy pocos ingresos para Coinbase ahora o en el futuro”. 

Coinbase ha dicho que no enumera valores: todos los tokens negociados en la plataforma se analizan y revisan internamente para garantizar esto. 

“Confiamos en que nuestro riguroso proceso de diligencia, un proceso que la SEC ya ha revisado, mantiene los valores fuera de nuestra plataforma, y ​​esperamos colaborar con la SEC en el asunto”, dijo el director legal de Coinbase. 

Tal vez te puede interesar:

Coinbase no figuraba como demandado en la demanda contra el exgerente de productos y sus asociados, que la SEC anunció el 21 de julio. La criptoindustria ha llamado en gran medida a la clasificación de los nueve tokens como valores “regulación por aplicación”. 

“La SEC está en una pelea real aquí”, dijo Tawil. “¿Qué pasa con estas nueve monedas, en comparación con las otras que se negociaron, las consideró ‘valores’ para la SEC?” 

Los analistas encuestados por la firma de investigación de acciones MarketBeat aún calificaron a Coinbase como una “compra moderada”, sin cambios desde hace un mes. 

COIN ocupó el puesto 22 en la lista de las principales compras y ventas de Fidelity el martes, con 559 órdenes de compra y 308 ventas a las 10:18 am ET.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: