Publicidad

Los datos de Dune Analytics revelan un crecimiento explosivo en los usuarios de Aplicaciones DeFi desde el comienzo del verano.

DeFi está creciendo a una velocidad vertiginosa, y miles de nuevos usuarios se han sumado a la acción en las últimas semanas.

Según datos recientes de la plataforma de investigación Dune Analytics , los principales protocolos de finanzas descentralizados han mostrado un crecimiento espectacular desde el 1 de junio.

Nada más que la agrupación de activos y el protocolo de intercambio de tokens Balancer, que vio crecer su base de usuarios en más del 580% en ese momento. Un segundo distante es la curva de intercambio del grupo de liquidez , que experimentó un crecimiento de usuarios de más del 170%. Con todo, es más evidencia de que DeFi está tomando el mundo de las criptomonedas por sorpresa , y eventualmente puede llevar a la ruptura hacia un uso de criptografía más amplio entre la población en general.

Las Aplicaciones de DeFi de Más Rápido Crecimiento en este Momento 1

El panel de Dune Analytics utilizado para medir los usuarios de DeFi a lo largo del tiempo fue desarrollado por el socio de confirmación Richard Chen e incluye 20 de los protocolos de DeFi más populares, todos los cuales han registrado al menos un crecimiento desde finales de mayo. Dune Analytics permite a los usuarios crear sus propios paneles de control de datos estadísticos dentro del ecosistema blockchain, como los precios del gas Ethereum o las métricas de intercambio descentralizado (DEX).

Los productos adicionales de DeFi que publican ganancias impresionantes para el usuario incluyen el agregador de intercambio descentralizado de 1 pulgada con un crecimiento del 43%, el protocolo de préstamo de activos Compuesto con el 40% y Uniswap con el 37%. 

El compuesto recientemente comenzó a distribuir el token de gobernanza COMP , lo que le da a la comunidad control sobre el desarrollo y el futuro del protocolo descentralizado. En mayo, Uniswap lanzó una actualización que permite tarifas de intercambio más bajas y una serie de nuevas características que incluyen la funcionalidad de precios de Oracle y los préstamos flash.

Las Aplicaciones de DeFi de Más Rápido Crecimiento en este Momento 2

Desde el 1 de junio, el total de usuarios de DeFi ha crecido en más del 23%.

Protocolo de préstamos Aave ha experimentado un crecimiento de usuarios de más del 62% desde el 1 de junio y puede continuar siendo un motor de crecimiento de DeFi luego del lanzamiento de la delegación de crédito.

La delegación de crédito funciona de manera similar a la firma conjunta de un préstamo bancario, lo que permite a los proveedores de liquidez en Aave designar a otros usuarios que pueden obtener préstamos respaldados por la garantía original de los depositantes. El sistema permite a los proveedores de liquidez ganar más intereses en sus depósitos, mientras que los prestatarios pueden acceder a préstamos con poca o ninguna garantía propia.

Tal vez te puede interesar:

Al igual que las recientes distribuciones COMP de Compound y el lanzamiento del token de gobernanza BAL de Balancer , la incorporación de la delegación de crédito de Aave tiene la intención de hacer que DeFi sea más accesible y atractivo para un público más amplio. 

A juzgar por el reciente crecimiento en todos los ámbitos de los usuarios de DeFi, parece que esos esfuerzos están dando sus frutos.



Bono de Binance Futures 50 USDT GRATIS: use este enlace para registrarse y obtener un 10% de descuento en tarifas y 50 USDT cuando negocie 500 USDT (limitado – primeros 200 registros y exclusivo para Ganarpastafacil).

Haga clic aquí para comenzar a operar en BitMEX y reciba un 10% de descuento en las tarifas durante 6 meses.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: