Publicidad

Hola, en esta guía que presentamos a continuación, hablemos sobre cómo aprender a hacer trading de criptomonedas, esperamos que sea de tu agrado y les puedas sacar un provecho a todo este material que ponemos a tu disposición.

¿Estás interesado en Hacer Trading de Criptomonedas?

Cualquiera que esté remotamente interesado en aprender sobre criptografía ha participado en alguna forma de comercio. A medida que recibe cada vez más atención de la corriente principal, los jugadores más nuevos quieren ingresar al mercado y obtener su porción del pastel de criptografía. Entonces, para ayudar a esas personas a ingresar a este emocionante mercado, hemos creado esta “Guía de trading de criptomonedas” en donde aprenderás entre otras cosas a

En esta guía, lo guiaremos a través de todos los pasos para que se convierta en un comerciante criptográfico . Revisaremos las siguientes secciones:

  • Fiat a Crypto Trading.
  • Almacenamiento de criptomonedas.
  • Crypto a Crypto Trading.

¿Cómo Hacer Trading con criptomonedas?

Fiat a Crypto Trading

Entonces, tiene algo de dinero que desea invertir. ¿Cómo vas a hacerlo? Los portales que conectan nuestro mundo con los mundos criptográficos se denominan “intercambios”. Hay muchos intercambios , sin embargo, antes de elegir invertir en uno, hay ciertas cosas que debe tener en cuenta. Llamemos a esto la “Lista de verificación de intercambio”.

  • Validez: antes de hacer nada, primero asegúrese de que el intercambio esté disponible en su área. P.ej. Coinbase, uno de los intercambios más grandes, no está disponible en India e Indonesia. Así que antes de hacer nada, por favor verifique esto.
  • Reputación: Lo siguiente que debe verificar es la reputación del intercambio. ¿Las personas están contentas con sus servicios? ¿Ha sido hackeado recientemente? ¿Qué tan seguro es? ¿Se ha quejado la gente al respecto? Twitter y Reddit son buenas fuentes para verificar esto.
  • Tipos de cambio: A continuación tenemos los tipos de cambio. Diferentes intercambios tienen sus propios tipos de cambio que pueden variar. Haga su tarea aquí e investigue 3 o 4 intercambios y sus tarifas.
  • Seguridad: elija siempre intercambios que necesiten algún tipo de verificación de su identidad. Aunque pueden tomar tiempo, son 100 veces más seguros que los intercambios anónimos. Al final del día, es su dinero duramente ganado. Debe dar ese paso adicional para mantenerlo seguro.

Puede hacer su propia investigación y elegir su intercambio, y entonces si te estás preguntando ¿Dónde puedo hacer trading de criptomonedas?, en esta guía vamos a ir con el intercambio de cifrado más popular que existe el cual es Coinbase. Entonces, ¡comencemos a operar!

Antes que todo recuerda que el hacer trading de criptomonedas para principiantes es bastante arriesgado así que dedícate a leer y aprender mucho antes de comenzar a operar, porque por la inexperiencia puedes perder mucho dinero y entre las primeras cosas que debes aprender es cómo funciona el trading de criptomonedas

Registro y creación de cuenta

Registrarse es un proceso muy simple. En el momento en que aterrices en Coinbase.com simplemente haz clic en “Registrarse”. Ahora verá esta pantalla:

Aprenda a hacer trading de criptomonedas 5 pasos simples

Como está creando su propia cuenta personal, cree una cuenta “Individual” en lugar de una “Empresa”.

Es una simple cuestión de poner en su:

  • Primer nombre.
  • Apellido.
  • Email.
  • Contraseña.

Después de que solo tiene que aceptar sus Términos y condiciones y demostrar que no es un robot.

Ok, ahora tienes una cuenta configurada ya estás más cerca acerca de cómo aprender a hacer trading de criptomonedas

Seguridad y adición de cuenta

El siguiente es seguridad y adición de cuenta. En esta sección, deberá hacer lo siguiente:

  • Verificación del teléfono: la verificación del teléfono es necesaria para darle a su cuenta un proceso de verificación de 2 pasos. En primer lugar, deberá ingresar su número de teléfono.
Aprenda a hacer trading de criptomonedas 5 pasos simples

Recibirá un mensaje de texto con un código de verificación. Simplemente ingrese ese código y listo.

Aprenda a hacer trading de criptomonedas 2019

Agregar un método de pago: Los pagos en Coinbase se pueden realizar a través de una cuenta bancaria, tarjeta de débito y transferencia bancaria. Para comprender las ventajas y desventajas de estos tres métodos, simplemente puede consultar esta tabla:

Aprenda a hacer trading de criptomonedas 2019

y “Vender” se refiere a comprar y vender Bitcoin , Bitcoin Cash , Litecoin y Ethereum . “Depositar” y “Retirar” se refiere a depositar y retirar crédito en su cuenta de Coinbase. La guía de ayuda de Coinbase le mostrará exactamente lo que debe hacer para administrar sus métodos de pago. Haga clic aquí para leer la guía de ayuda. Nota: Coinbase ya no admite tarjetas de crédito.

Verificación de identidad: Finalmente, deberá verificar su identidad. Dado que Coinbase es una empresa regulada, deberán cumplir con las reglamentaciones KYC / AML. Antes de que pueda usar su tarjeta de débito para comprar algo, deberá verificar su identidad. Es un proceso bastante sencillo, puede hacer clic aquí para seguir las instrucciones .

Cómo comenzar a operar

¡Bien! Empecemos.

Ahora se ha registrado y luego ha configurado su cuenta. ¿Cómo exactamente vas a invertir en criptomonedas ahora? para luego poder empezar a hacer trading de criptomonedas

“Es emocionante saber que a través del conocimiento que vallas adquiriendo vas a poder aprender a cómo ganar dinero con el trading de criptomonedas”

En Coinbase puedes comprar las siguientes monedas:

Registro en coinbase 5

Protegiendo su criptomoneda

Para proteger su criptomoneda, debe tener una billetera . La billetera guarda su clave privada y dirección pública, lo que lo ayuda a almacenar, enviar y recibir criptomonedas. Aunque esto debería ser muy claro para usted, repasemos rápidamente lo que significa la clave privada y la dirección pública:

Clave privada: la clave privada le da derecho a acceder y enviar su dinero.

Dirección pública: esta es la dirección a la que todos le enviarán dinero.

Una cosa clave para recordar antes de continuar, la dirección pública es la que le dará a los demás para enviar su dinero.

NO y repetimos NO entregue su clave privada. La clave privada es para ti y solo para ti. Si entrega su clave privada a extraños, ellos obtendrán acceso a su dinero.

Esperemos haberlo dejado suficientemente claro.

Direccion publicaDar a todos
Llave privadaSi se lo das a todos, entonces estás jodido

Muy bien, sigamos adelante. hay dos tipos de wallet de criptomonedas que te enumeraremos a continuación, es decir, todas las billeteras criptográficas se dividen en las siguientes dos categorías:

  • Almacenamiento en caliente.
  • Almacenamiento en frio.

Almacenamiento en caliente contra almacenamiento en frío

Antes de profundizar en ellos, usemos una analogía para ayudar a comprender la diferencia entre los dos. La billetera caliente es como la billetera que llevas en el bolsillo. Le da fácil acceso a su efectivo, pero es bastante vulnerable.

El almacenamiento en frío, por otro lado, es como su cuenta de ahorros. Muy poco práctico para el uso diario PERO es extremadamente seguro cuando se comparan los dos.

Almacenamiento en caliente

Una billetera que está conectada a Internet se denomina “almacenamiento en caliente”. Los siguientes son ejemplos de billeteras en caliente:

  • Intercambiar billeteras.
  • Billeteras de escritorio y móviles.
  • Billeteras Multi-Signature

Antes de profundizar en cada una de esas billeteras, repasemos los pros y los contras de las billeteras calientes.

Pros de carteras calientes

  • Le brinda acceso rápido, fácil e instantáneo a sus fondos.
  • Obtiene soporte fácil en diferentes dispositivos.
  • Muy fácil de usar e ideal para principiantes.

Contras de carteras calientes

  • Vulnerable a los piratas informáticos y al delito cibernético.
  • A menos que las claves hayan sido respaldadas cuidadosamente, si el dispositivo está dañado, la billetera también se dañará.
  • El dispositivo en el que se guarda su billetera caliente, como su computadora portátil, teléfono, etc., también es susceptible de robo físico.

Entonces, ahora que tiene una idea general de lo que es una billetera caliente, veamos algunos de los tipos más populares de billeteras calientes.

Hot Wallet : billeteras de intercambio

Almacenamiento en caliente
cómo hacer trading de criptomonedas en el 2019

Esta es la billetera más fácil que jamás crearás. De hecho, si ha seguido nuestras instrucciones y ha creado su cuenta de Coinbase, ¿adivina qué? ¡Ya ha creado su billetera de intercambio!

Las ventajas son obvias. Ya está vinculado a su cuenta y le brinda acceso rápido y fácil para operar. SIN EMBARGO, esto también significa que eres vulnerable a los ataques. Recuerde, los intercambios son un objetivo constante para los hackers. Recomendamos que no guarde una gran parte de sus criptos en las billeteras de intercambio, conserve solo la cantidad que necesita para el comercio.

Hot Wallet: billeteras de escritorio y móviles

Almacenamiento en caliente

Las billeteras de escritorio y móviles han crecido en popularidad. Las billeteras de escritorio ofrecen más seguridad que las billeteras de intercambio. Configurarlos también es muy simple. ¡Todo lo que necesita hacer es descargar el cliente en su computadora portátil / escritorio y listo! MultiBit proporciona una excelente billetera de escritorio para almacenar Bitcoins.

Sin embargo, hay un problema con las billeteras de escritorio. No son las opciones más flexibles. Después de todo, no puede acceder a las billeteras de su escritorio desde cualquier otro escritorio que no sea el que lo ha descargado.

Es por eso que, para más usuarios que desean flexibilidad, las billeteras móviles son una opción bastante conveniente. La configuración es tan simple como descargar una aplicación en su teléfono. MyCelium es una billetera móvil bastante popular tanto para Android como para iOS.

El problema con estas dos billeteras es que, dado que están almacenadas en un dispositivo que está conectado a Internet, son vulnerables a virus y ataques.

Hot Wallet: billeteras de múltiples firmas

Almacenamiento en caliente

¿Alguna vez has visto una de esas cajas fuertes de la vieja escuela que requieren múltiples llaves para abrir? ¿O qué hay de esos cofres del tesoro que necesitan 3 o 4 personas para poner sus llaves y desbloquear al mismo tiempo?

Eso le dará una idea de cómo funcionan las billeteras Multisignature o las billeteras multigrado. La mayoría de las ICO usan billeteras de múltiples firmas para recolectar y almacenar sus fondos. Entonces, ¿por qué querría usar billeteras con múltiples sig?

  • Para protegerse de la corrupción : todos hemos escuchado historias de ICO que obtienen millones de dólares en su venta colectiva. ¿Qué es para evitar que todos estos desarrolladores tomen el dinero y huyan? La codicia humana es poderosa después de todo. En situaciones como estas, es mucho más prudente aceptar fondos en una billetera multi-sig donde todo el dinero y el poder no recaerán en un solo ser humano.
  • Más seguridad y seguridad: dado que los fondos están en una billetera multigrado, estarán automáticamente más seguros porque ya no dependen de los caprichos de una persona. Además, si estoy enviando mi dinero a una dirección de billetera multisig, entonces incluso me sentiré tranquilo de que mis fondos no están siendo mal manejados.

¿Entonces, cómo funciona? Tomemos el ejemplo de BitGo.

  • BitGo emite 3 claves privadas. Uno para la empresa, uno para el usuario y el tercero es una copia de seguridad.
  • Cualquier transacción requeriría 2/3 de estas claves privadas.
  • Entonces, incluso si un hacker consigue una de estas teclas, no podrá hacer nada sin una clave más.

Almacenamiento en frio

Si bien las billeteras calientes le brindan una gran accesibilidad, el hecho es que son extremadamente inseguras. Por eso, es más prudente guardar la mayoría de sus fondos en una billetera de almacenamiento en frío. Una billetera fría está completamente aislada de Internet, lo que la mantiene automáticamente a salvo de piratas informáticos y virus.

Los ejemplos de billeteras de almacenamiento en frío incluyen:

  • Billetera de hardware.
  • Billetera de papel.

Antes de aprender cómo configurar cada uno de los anteriores, comprendamos los pros y los contras de las billeteras frías.

Pros

  • 100% seguro contra hackers y virus.
  • Un gran lugar para almacenar y HODL sus monedas durante un largo período de tiempo.

Contras

  • Extremadamente poco práctico para las transacciones diarias.
  • No es amigable para principiantes.
  • Todavía es vulnerable al descuido humano.

Muy bien, así que ahora que se ha solucionado, comprendamos cómo configurar billeteras frías.

Almacenamiento en frío: billeteras de hardware

Almacenamiento en frio

Las billeteras de hardware son dispositivos físicos donde puede almacenar su criptomoneda.

La forma más común de billeteras de hardware es el estilo USB que ha sido defendido por la compañía francesa Ledger. La razón por la cual las billeteras de hardware se han vuelto tan populares es que le brindan las capacidades de almacenamiento y seguridad de una billetera fría mientras hacen que las transacciones sean estúpidamente simples y directas. Básicamente, funciona y elimina la mayor desventaja de las billeteras frías.

Ventajas de carteras de hardware

  • Dado que es una billetera fría, su clave privada estará segura y protegida. Las claves se almacenan en el área protegida de un microcontrolador y no se pueden transferir fuera del dispositivo.
  • Están diseñados para ser elegantes y se pueden transportar fácilmente.
  • Las transacciones son extremadamente fáciles. Todo lo que tiene que hacer es enchufar la billetera y luego seguir las instrucciones dadas para realizar sus transacciones. La interfaz de usuario de las billeteras es muy fácil de usar.
  • Extremadamente seguro y protegido. Al momento de escribir, no ha habido casos de pirateo de billetera de hardware.
  • Tiene la capacidad de almacenar múltiples direcciones para que envíe sus fondos.
  • La billetera está protegida con código PIN, por lo que incluso si cae en manos equivocadas, no podrán acceder a sus fondos. Ingresar el código PIN incorrecto 3 veces cerrará la billetera. En el caso de un cierre, aún puede recuperar sus fondos siguiendo los detalles de restauración.

Contras de billeteras de hardware

  • Al igual que con todos los productos, estas billeteras también pueden tener defectos de diseño. Recientemente, se descubrió un defecto de diseño en Ledger que lo hacía potencialmente vulnerable . Ledger ha abordado el problema desde entonces.
  • Es un objeto físico real, lo que significa que se lo pueden robar o dañar.
  • No son los más versátiles cuando se trata de almacenar criptomonedas. Trezor almacena 10 tipos de monedas, mientras que Ledger almacena alrededor de 23.
  • Finalmente, tendrá que confiar en que la empresa que está creando su billetera de hardware es ética y no intentará meterse con el diseño de su billetera de hardware. Pide confianza en un entorno que no debería ser confiable.

Entonces, ahora que se han abordado los pros y los contras, ¡veamos cómo se puede configurar uno! Sin duda, las dos carteras de hardware más populares del mundo son Trezor y Ledger Nano S.

Trezor

Trezor es una empresa con sede en Praga, que ha hecho una de las billeteras de hardware más fáciles y simples de usar. Realmente es estúpidamente fácil de usar y el diseño es tan elegante y liviano que puede llevarlo a cualquier parte con usted. Es compatible con Windows, Mac y Linux, y usarlo es simplemente conectarlo a su computadora portátil y conectarlo con una de las siguientes interfaces:

  • Mi trezor
  • Multibit.
  • Electrum.

Ledger Nano S

Almacenamiento en frio

A continuación tenemos Ledger Nano S!

Ledger, es una empresa con sede en París, y le han dado a la criptocomunidad una de las billeteras de hardware más fáciles de usar, elegantes y populares. Guardan todos sus datos dentro de una tarjeta inteligente que los mantiene a salvo de los piratas informáticos. Usarlo es una simple cuestión de enchufarlo a su computadora portátil y conectarlo a una de las siguientes interfaces:

  • Ledger Wallet, que puedes descargar desde la extensión de Chrome.
  • Micelio
  • Electrum.
  • Dirección verde
  • Greenbits
  • CoinKite
  • Copago
  • MyEtherWallet

Configurarlo es bastante sencillo.

Puedes ver este video aquí para aprender cómo hacerlo.

Almacenamiento en frío: billeteras de papel

Se podría argumentar que las billeteras de papel son, sin lugar a dudas, la forma más segura de almacenar su criptomoneda. La idea de una billetera de papel es muy simple. Configura una billetera fuera de línea mientras sigue algunas instrucciones simples y luego simplemente imprime las claves privadas y públicas en una hoja de papel. Las claves también se imprimirán en forma de un código QR que puede escanear para acceder a sus fondos.

Entonces, la pregunta que debe hacer ahora es: ¿necesita una billetera de papel?

La respuesta corta … depende.

¿Planea usar sus fondos de manera bastante regular? Entonces no. Las billeteras de papel serán un dolor si se usan así. Es mejor para usted obtener una billetera de hardware entonces.

Sin embargo, si planea almacenar sus fondos durante mucho tiempo, sin lugar a dudas, la billetera de papel es el camino a seguir.

Hay dos sitios de billetera de papel que nos gustaría que visitara:

Walletgenerator:

Si desea hacer una billetera de papel, Walletgenerator le dará la interfaz más fácil para trabajar, además de que le ofrece la opción de crear múltiples billeteras de papel y admitir 197 monedas diferentes. Algunos de los principales que admiten son (en orden alfabético):

  • Bitcoin
  • Bitcoin Cash .
  • Dash .
  • Litecoin .

Cuando haya hecho su billetera aquí, obtendrá algo como esto:

Almacenamiento en frio

Puede imprimir esta página y guardarla en una caja fuerte. Asegúrese de que su impresora no esté conectada al wifi cuando lo haga para garantizar una mayor seguridad.

MyEtherWallet:

Si desea una billetera de papel que admita Ethereum y tokens basados ​​en Ethereum, entonces MyEtherWallet es la mejor opción que existe.

Cuando termine de crear MyEtherWallet, obtendrá lo siguiente:

Almacenamiento en frio

Al igual que antes, puede imprimir esto y almacenarlo en una caja fuerte y, una vez más, asegúrese de que su impresora no esté conectada al wifi.

Restaurar una billetera de almacenamiento en frío

Cuando desee recuperar su criptomoneda del almacenamiento en frío, debe importar la clave privada en una billetera en línea adecuada. Cualquier billetera que admita la importación de claves privadas funcionará. El proceso es simple e intuitivo para la mayoría de las billeteras. Los pasos que hemos dado a continuación corresponden al uso de la billetera Bitcoin Unlimited.

  • Abra el cliente y haga clic en “Ayuda”.
  • Seleccione la Ventana de depuración y haga clic en la pestaña Consola.
  • Escriba en el campo “importprivkey <clave privada>” reemplace <clave privada> con su clave privada y elimine las comillas.
  • Presione enter.

Esto importará todos los datos de su billetera de papel a su cliente de escritorio en línea.

Sin embargo, tenga en cuenta que hacerlo significará que sus fondos están expuestos inmediatamente a los peligros de una billetera caliente.

Comercio de cripto a cripto

Finalmente, llegamos a la carne y las papas del criptocomercio. Recapitulemos lo que hemos aprendido hasta ahora.

Sabemos cómo crear un perfil de Coinbase y cambiar moneda Fiat por algunas criptomonedas seleccionadas.

También sabemos cómo aprovechar las billeteras de almacenamiento en frío y caliente para proteger nuestro dinero.

Ahora, profundicemos en el comercio y veamos dónde podemos usar nuestra criptografía para comerciar y comprar otras criptos.

Para eso, primero, necesitaremos crear una cuenta en otro intercambio, un intercambio que permita el comercio de cripto a cripto. La mayoría de los intercambios solo le permitirán comprar con Bitcoin .

Dado que Binance es el intercambio de cifrado más importante del mundo, lo utilizaremos como referencia. Sin embargo, si siente que se sentirá cómodo usando algún otro intercambio, no dude en hacerlo. pero para efectos de este tutorial le enseñaremos a registrarse en esta casa de cambios para que aprenda a cómo hacer trading de criptomonedas en Binance

Nota: Investigue sobre la seguridad y la credibilidad de los intercambios antes de crear su cuenta. Ganarpastafacil no se hace responsable de los inconvenientes por los que pases.

¡Entonces, comencemos con la creación de su cuenta!

Registrarse

En primer lugar, simplemente vaya a binance.com y haga clic en registrarse.

Registro en Binance

Solo necesita ingresar su correo electrónico y crear una contraseña. A continuación, deberás demostrar que eres humano resolviendo un rompecabezas. Y no, no es nada complicado, todo lo que tiene que hacer es arrastrar el control deslizante hacia la derecha.

Registro en Binance

Después de eso, se le enviará un correo electrónico. Simplemente haga clic en él para ser redirigido a Binance. Ahora, deberá pasar por el Aviso de riesgo de seguridad.

Registro en Binance

Cuando haya pasado por todo eso, finalmente será redirigido a su tablero a continuación:

Registro en Binance

NOTA: Recomendamos que también habilite Google 2FA.

Cómo hascer Trading de Criptomonedas en Binance

Binance ofrece una interfaz muy simple y fácil de usar. Puede usar la siguiente guía para obtener un conocimiento profundo de cómo funciona el comercio en Binance:

Nota: Binance tiene sus propios tokens locales llamados BNB, también conocido como Binance Coin. BNB le permite pagar lo siguiente con tarifas de descuento:

  • Comisiones de negociación, es decir, las tarifas que debe pagar por operar en la plataforma.
  • Gastos de retiro.
  • Listas de comisiones.

Con BNB, obtendrá un descuento del 50% en el primer año que disminuirá gradualmente con el tiempo.

Además de Binance, también puede consultar los siguientes intercambios. Sin embargo, haga su propia investigación antes de registrarse en ellos:

  • Bittrex
  • KuCoin.
  • Huobi

Leer tabla de criptomonedas

Fácilmente, la parte más intimidante del comercio son todos los gráficos y líneas que verá en todos los intercambios. Muy a menudo, las personas ni siquiera se molestan en leer sus gráficos, pero inmediatamente compran o venden sus criptomonedas, siguiendo el consejo de sus compañeros. Entonces, en esta sección, veremos algunos gráficos populares.

Las tablas japonesas de velas japonesas

Con mucho, el gráfico más popular que existe. Si incluso ha visitado el sitio web de un intercambio, existe la posibilidad de que haya visto esto antes:

tablas japonesas de velas japonesas

El gráfico anterior es el gráfico de velas diario para BTC / USDT en Binance. Lo que vamos a hacer ahora es ayudarlo a dar sentido a esos patrones bonitos.

Lo primero que notará son las velas rojas y verdes que se encuentran una tras otra. Cada vela le muestra el movimiento del precio del activo durante un intervalo de tiempo específico.

tablas japonesas de velas japonesas

¿Dónde intercambiar criptomonedas?

Entonces, ahora que sabe cómo comenzar, veamos dónde puede hacer trading de criptomonedas:

  • Coinbase : Coinbase es uno de los intercambios más populares del mundo. Es extremadamente amigable para principiantes y le permite comprar su criptografía con USD.
  • Binance : Dirigido por el enigmático Changpeng “CZ” Zhao, el intercambio de cifrado con sede en Malta ofrece más de 200 pares de comercio de cifrado. Como se explicó anteriormente, Binance es el intercambio de cifrado más popular del mundo.
  • Bittrex : el intercambio con sede en EE. UU. Ha estado activo desde 2013. Proporcionando seguridad de primer nivel, Bittrex es una buena plataforma de partida si desea aventurarse en el comercio de cripto a cripto.
  • Bitfinex : Bitfinex tiene su sede en Hong Kong y comenzó en 2012. Junto con una gran variedad de criptografía, también ofrecen pares comerciales en USD, EUR y GBP.
  • BitMEX : Si eres un operador avanzado y experimentado, entonces BitMEX quizás sea el lugar para ti. Dirigido por comerciantes, desarrolladores y economistas profesionales, es uno de los intercambios más activos que encontrará en el espacio.

Si gustas averiguar cuál es la mejor página para hacer trading de criptomonedas te invito que hagas click justo Aqui

(BONIFICACIÓN) Herramienta útil: CoinMarketCap

Coinmarketcap.com es una herramienta muy útil para los comerciantes que desean obtener información sobre la salud de varias criptomonedas. El sitio web clasifica todas las criptomonedas por marketcap, que es una buena indicación de su valor.

Conclusión: cómo hacer trading de criptomonedas

Entonces esa fue la guía de comercio de criptomonedas. En esta guía aprendiste:

  • Cómo cambiar su FIAT en cripto a través de un intercambio como CoinBase.
  • Cómo almacenar su cripto usando billeteras de almacenamiento en frío y caliente.
  • Cómo comprar otras criptos usando BTC / ETH a través de Binance.
  • Gráficos técnicos, especialmente Candelabros

Esperamos que esta guía sea más que suficiente para comenzar su viaje. Esperamos sinceramente que haya podido obtener un inmenso valor de ello.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: