Aprenda cómo hacer trading con Altcoins

¿Estás interesado en aprender la manera de hacer trading en el mundo de Altcoins también llamadas criptomonedas?

Mi finalidad en este artículo es que usted aprenda a hacer de manera sencilla trading con las diferentes Altcoins que existen en el mercado y con diferentes preceptos estoy seguro que te podré ayudar y podrás ganar mucho dinero con el trading con altcoins o criptomonedas

Aquí conocerás algunas informaciones y herramientas importantes para aprender de forma sencilla a hacer trading con altcoins o criptomonedas, lo cual lo podrás aplicar en los diversos exchanges que consideres importantes para poder ingresar a este maravilloso mundo del trading

Las Altcoins , o monedas digitales alternativas, son uno de los mercados más emocionantes para los comerciantes de hoy. Son mercados altamente volátiles, de ritmo rápido, en los que se puede hacer mucho dinero en un corto espacio de tiempo. No se equivoquen: se trata de una actividad de alto riesgo para involucrarse, pero en la que los retornos potenciales superan a cualquier otro mercado que conozco por órdenes de magnitud. En este artículo les presentaré algunas de los cosas que necesitan saber que todos los principiantes deben conscientes de las mismas, además de proporcionar enlaces a algunos de los mejores recursos y herramientas para aprender a hacer dinero de comercio con altcoins.

Nota: La negociación en un intercambio descentralizado como Bitsquare es más seguro, más privado, y para cualquier cosa que no sean oficios muy pequeños los honorarios son más baratos también.

Terminología General

Aquí hay algunos conceptos comunes y términos técnicos que necesitará saber antes de comenzar:

ICO / ITO: Una «oferta inicial de monedas» o «ICO» es la toma de una «oferta pública inicial» cuando las acciones de una empresa se cotizan por primera vez en la bolsa de valores. Por lo general, tiene lugar antes del lanzamiento de la cadena de bloque de una moneda e implica la venta pública de un cierto porcentaje de la fuente inicial de la moneda con el fin de recaudar fondos para el desarrollo. Un nombre alternativo para esto es un ‘Oferta Inicial de Token’ o ‘ITO’.

Capitalización de mercado: La capitalización de mercado de un altcoin es el valor total de todas sus monedas. Es una práctica común utilizar la fuente actualmente disponible más que la oferta total, y esto puede excluir las preminas no liberadas. Por lo tanto, la capitalización del mercado se calcula multiplicando el precio por moneda por el número de monedas actualmente liberadas en el mercado abierto.

Premine: Cuando parte o la totalidad del suministro inicial de una moneda es generado automáticamente por el desarrollador en el lanzamiento público, o antes, en lugar de ser generado a través del tiempo a través de una forma de minería, se denomina «pre-mina» o » Premine ‘. Las minas se pueden utilizar para fines legítimos: por ejemplo, para el desarrollo del crowdfund a través de un ICO, o para poner en un fondo para el desarrollo continuo y la promoción de una moneda. También pueden ser descargados en el mercado, para un beneficio rápido y fácil, por un desarrollador que luego abandona la moneda y desaparece en una especie de estafa de salida.

Insta-mine: Debido a que algunos entusiastas altcoin son muy cautelosos de las monedas que tienen una premina, sospechando automáticamente una estafa, una serie de desarrolladores han tratado de encontrar diferentes maneras de ganar el control de un gran porcentaje de la fuente de una moneda desde el principio. Una forma de hacerlo es tener una minería muy fácil durante un corto período después del lanzamiento, durante el cual los desarrolladores buscan instantáneamente extraer un gran número de monedas por un costo muy bajo. La dificultad entonces aumenta rápidamente después de un período de tiempo corto. A veces este período minero corto y altamente rentable puede tener lugar antes de que una moneda incluso se ha anunciado al público. Esto se conoce como una «insta-mine» o «instamine».

Ninja Lanzamiento: Un lanzamiento de ninja es básicamente un método para la realización de una instamine. Se trata de anunciar una moneda de repente sin previo aviso, con el comienzo de la minería inmediatamente como la moneda se anuncia. Para el momento en que otros usuarios hayan tenido la oportunidad de prepararse para iniciar la minería, el desarrollador podría haber llevado a cabo su propia instamine. Otra táctica de lanzamiento ninja es crear un anuncio con sólo información muy básica, la conducta y la instamine, a continuación, agregar más información para atraer el interés sólo después de una cantidad significativa de monedas ya se han extraído.
FUD: El acrónimo FUD significa ‘Miedo, Incertidumbre y Desesperación’. En las criptomonedas se utiliza generalmente para referirse a la charla negativa sobre una moneda que es inexacta o engañosa, a menudo publicado en foros y medios de comunicación social. Este tipo de FUD puede ser el resultado de una genuina respuesta de miedo entre los poseedores de una moneda cuyo valor se está estrellando, o puede ser deliberadamente difundido para suprimir el precio – ya sea por las monedas que compiten, los especuladores que buscan recoger una ganga antes Promocionando la moneda más tarde, o simplemente con trolls enojados con algún tipo de rencor.
PoD: Algunas monedas tienen desarrolladores anónimos que no revelan su identidad real. Puede haber buenas razones para esto, y no puede impedir la adopción de una moneda – por ejemplo, el creador de Bitcoin nunca reveló su identidad del mundo real. Pero si los desarrolladores son anónimos entonces hay un mayor riesgo de que desaparezcan, y esto puede ser especialmente arriesgado si hay una premina que puede ser capaz de volcar para un beneficio fácil antes de que se desvanecen. Varios servicios han surgido que verifican las identidades de los desarrolladores con el fin de evitar este tipo de estafa, y esto se conoce a menudo como «Prueba de Desarrollador» o «PoD».
Programa de Emisiones: La tasa a la que se generan nuevas monedas y el patrón por el cual esto cambia con el tiempo. Esto también se puede describir como la «curva de emisión».

Esquema de Ponzi: Una estafa de inversión en la que los inversores iniciales reciben retornos del capital de los inversores posteriores, por lo que se necesita una oferta cada vez mayor de nuevos inversores para que los retornos sean pagados. Si no hay razón para que la gente compre una moneda como algo que no sea una inversión, o si sus creadores nunca intentan perseguir a los usuarios regulares, por ejemplo, entonces puede ser descrito como un esquema ponzi.
Ballenas: Una ballena es un gran titular, que posee suficientes monedas para mover el mercado por una cantidad sustancial cuando compran o venden.
Portadores de bolsas: A las personas que se quedan con una moneda que se ha depreciado en valor por una gran cantidad, y que siguen manteniendo la esperanza (a menudo vana) de poder vender con ganancias más adelante, a menudo se describen como «bolsas».
Bots: Un término casual usado para referirse a software de trading automatizado.

Aprenda cómo hacer trading con AltcoinsAltcoins: las acciones de centavos del siglo XXI

En muchos sentidos el comercio de altcoins es similar a la inversión en acciones de centavos, y esa comparación ha sido hecha muchas veces en el pasado por otros autores. Pero en otras formas es muy diferente.

En caso de que usted no sepa, acciones de centavos son las acciones de las pequeñas empresas y empresas en etapa inicial, que tienen un valor mucho menor que las existencias regulares. También son mucho más volátiles, a menudo experimentando ganancias de más del 100% en un solo día – o desaparecer durante toda la noche.

Hay algunas lecciones importantes que se pueden tomar de comercio de acciones centavo y se aplica a altcoins:

No ponga todos sus huevos en una cesta: Lo primero que aprenderá acerca de las existencias de estas acciones es que debe repartir su capital entre tantas acciones diferentes como sea posible, para reducir las posibilidades de que lo pierda todo. La mayoría de los nuevos negocios fracasarán en sus primeros años, lo que significa que sus acciones bajarán de valor a cero. Lo mismo es cierto para altcoins – muchas monedas nuevas fallarán por completo dentro del primer año de negociación. También es cierto que, aunque hay mucho que puede hacer para asegurarse de elegir los ganadores, también hay tantas incógnitas que no hay tal cosa como una certeza. A menudo es tentador para ir ‘all in’ en una oportunidad emocionante que cree que podría hacer 1000% de devoluciones, pero esto puede fácilmente terminar su carrera como comerciante altcoin antes de que incluso ha comenzado
No creer en las manipulaciones (o el FUD): Cuanto más pequeño es un mercado, más fácil es manipular. las acciones de centavos siempre han sido objeto de una gran cantidad de manipulación profesional, y esto es lo mismo para las criptomonedas también. Los promotores profesionales exagerarán una moneda, a través de boletines y servicios de propinas, a través de las redes sociales y blogs e incluso a través de la publicidad. Pueden ser pagados por los desarrolladores de la moneda que desean aumentar el valor de sus tenencias, o pueden desear aumentar el valor de sus propias tenencias. En cualquier caso, el tipo de bomba de precios artificiales impulsado por este tipo de bombo a menudo es seguido por un colapso de precios como la gente detrás de él en efectivo al precio más alto. Esto a veces se llama una «bomba y volcado» o simplemente «P & D». De manera similar, FUD puede ser deliberadamente extendido con el fin de bajar artificialmente el precio para que la gente detrás de él pueda recoger monedas baratas. Siempre es cierto en la vida, pero doblemente cierto cuando se investiga altcoins para el comercio, que siempre debe ser escéptico de lo que lee, hacer su propia investigación, y hacer su propia opinión.

Ser rápido para tomar las pérdidas, lento para tomar beneficios: Uno de los mayores errores que los comerciantes de acciones de centavo hacer es tomar ganancias en los ganadores demasiado pronto, pero mantener a los perdedores hasta que no valen nada. He visto esto mucho en comercio de la criptomonedas también. En ambos nichos es común que la mayoría de sus selecciones pierdan dinero. Cuando un comerciante ve beneficios de 50%, 100% o incluso más alto en un espacio de tiempo relativamente corto, es muy fácil para las emociones a ponerse en marcha y superar cualquier evaluación razonada. Esto puede sentirse como un gran beneficio, puede temer perderlo y quiere bloquear el beneficio, o simplemente puede obtener emocionado e impaciente para realizar sus ganancias, aunque el precio sigue siendo tendencia hacia arriba. Pero debido a que tanto en acciones de centavoss y altcoins es probable que elija un montón de perdedores, es necesario obtener beneficios muy altos en los ganadores para salir con un buen beneficio en general – por lo que incluso un 100% de ganancias en una selección ganadora no puede ser por más que parezca. Al mismo tiempo, muchos comerciantes se vuelven emocionalmente desesperados en lo que compran, y les resulta difícil renunciar a la esperanza y vender incluso cuando está claro que el precio está bajando, y de esta manera terminan perdiendo la mayoría o la totalidad de los Valor de su inversión cuando podrían haber cortado sus pérdidas mucho más temprano si habían tomado un acercamiento más racional.
Una diferencia clave entre las acciones decentavo y las altcoins es que las primeras pueden tardar años en lograr un beneficio, mientras que el mundo de la criptomonedas es muy rápido. Los comerciantes al por menor de la acción del penique pueden poder seleccionar a compañías con potencial y después después mirar solamente detrás en ellos cada pocos meses – de hecho de un mes al siguiente puede haber poca o ninguna nueva información a utilizar para reevaluar su posición. En la criptoconversión esto no sería una buena idea en absoluto. Usted sólo debe involucrarse en un mercado como este es si usted está listo y dispuesto a pasar mucho tiempo en su computadora, controlando regularmente los movimientos de precios y las últimas noticias, y cambiando sus posiciones en consecuencia.

Comprensión y análisis de los mercados Altcoin

Hay dos maneras principales de entender los mercados altcoin, predecir la dirección futura de los movimientos de precios y por lo tanto elegir buenas inversiones: análisis fundamental y análisis técnico.

El análisis fundamental intenta determinar el valor real de algo para determinar si está subvaluado o sobrevalorado. Cuando se trata de comercio altcoins esto es más difícil, porque son generalmente muy temprano en su desarrollo – por lo que su valor refleja el éxito futuro potencial en lugar de su posición actual. Usted todavía puede mirar el nivel de una moneda de adopciones, la fuerza de la red, el número de transacciones y así sucesivamente, pero esto sólo le llevará hasta el momento. En gran medida debe confiar en la estimación del tamaño potencial del mercado en el futuro y las posibilidades de que este potencial se cumplirá.

El análisis técnico utiliza datos de precios y volúmenes, y busca encontrar patrones e indicadores que puedan usarse para pronosticar la dirección futura del movimiento de precios. Para obtener más información acerca de cómo funciona esto, así como el análisis más reciente para Bitcoin y algunos de los altcoins superiores, eche un vistazo a nuestra página sobre análisis técnico para Bitcoin.

Los mercados de Cryptomonedas son altamente impulsados ​​por las noticias. Usted está comercializando activos en un mundo muy rápido de tecnología de vanguardia, donde los nuevos desarrollos se publican todos los días y el entorno político / regulador es aún incierto. Por lo tanto, si usted quiere hacer dinero para negociar altcoins, realmente necesita asegurarse de mantenerse al día sobre las últimas noticias y desarrollos, tanto para las monedas que está negociando como para la industria en su conjunto.

Aprenda cómo hacer trading con AltcoinsEstrategias de negociación, técnicas y consejos en Altcoins

Por ahora usted debe tener una buena idea general de lo que el comercio de criptomonedas se trata, pero si desea aprender a hacer dinero de comercio de divisas digitales, entonces tendrá que tener algunas estrategias más específicas y técnicas en su arsenal. Esta sección no es una guía completa por cualquier medio, pero debe darle algunas ideas para empezar a hacer dinero como un comerciante altcoin.

Entrando en la planta baja

La mayoría de las monedas se iniciará a un precio bajo, y subir de valor si tienen éxito. Por supuesto que no siempre es así, especialmente para las monedas de ICO que pueden comenzar con una valoración muy alta, dependiendo de la estructura y el éxito de la misma. Pero, sin embargo, es generalmente cierto decir que los beneficios más grandes que se hacen a menudo vienen de ver el potencial de una moneda más nueva temprano, antes que cualquier persona, y después montando la onda del éxito como otros comerciantes y usuarios saltan a bordo .

También es cierto, sin embargo, que estos días muy tempranos son el tiempo más arriesgado para invertir en algo. La tecnología no será probada y todavía puede estar inacabada, y habrá poca otra evidencia objetiva a la vista. Invertir en las criptomonedas es un alto riesgo, el esfuerzo de recompensa alta de todos modos, pero esto es particularmente cierto si usted compra muy pronto. Por lo tanto, debe tener cuidado de extender su capital sobre un número aún mayor de empresas si se toma este enfoque con el fin de cubrir su riesgo.

También le gustaría involucrarse en la minería si está tomando este enfoque, ya que algunas monedas se pondrán en marcha y estarán disponibles para la mina antes de que se añadan a los intercambios comerciales.

Para mantenerse al día con los últimos lanzamientos puede seguir este tablón de anuncios en Bitcointalk, éste en CryptoCoinTalk, o un sitio web dedicado como Altcoin Calender.

Comprar el rumor, vender las noticias

Esta es una punta de comercio contraria que es muy útil tener en cuenta. Como ya he mencionado, este es un mercado fuertemente orientado a noticias con grandes cambios basados ​​en nuevos anuncios, lanzamientos de funciones, asociaciones y así sucesivamente. Usted puede esperar un gran anuncio de subir el precio de inmediato, pero lo que tienes que darse cuenta es que la mayoría del tiempo el anuncio ya ha sido ‘precio en’ por muchos compradores, que esperaba que suceda. Comprar después de que las noticias se han anunciado todavía puede ser rentable a veces, por lo que esta no es una regla dura y rápida que siempre debe seguir, pero es cierto que las mejores ganancias van a las personas que anticipan correctamente las noticias, comprar temprano El rumor), y luego vender en cualquier aumento en el precio como consecuencia de los recién llegados entrar en el mercado después del anuncio.

Activista

En comparación con las acciones o divisas o cualquier otro mercado tradicional, hay una oportunidad única dentro de la criptomoneda para los inversores individuales a participar en ayudar a sus inversiones para tener éxito. Muchas personas se involucrarán profundamente en las monedas que apoyan, siendo miembros activos de su comunidad de usuarios, ayudando a promocionarlos, haciendo una lluvia de ideas y criticando nuevas ideas en los foros, estableciendo nuevos sitios y servicios e incluso Involucrarse en el desarrollo de código nuevo a través de repositorios de código abierto en Github.

Si usted tiene algo que contribuir, entonces esto puede ser una gran manera de agregar valor a su inversión, mientras que también se involucran en algo que realmente disfrutar y sentirse apasionado. También puede ayudarle a obtener la pista interna de lo que está sucediendo, mejorando su capacidad para tomar decisiones informadas.

Debe tener cuidado, sin embargo, como el más involucrado que se convierte en una moneda más difícil será para que usted pueda tomar decisiones objetivas si las condiciones del mercado dictan que lo más rentable que hacer es vender sus tenencias. Es vital al hacer esto que no dejes que tus emociones influyan en tus decisiones sobre cuándo y cuánto comprar o vender.

No luche contra el mercado

Cuando usted está negociando en mercados más pequeños que bien puede notar que sus propias órdenes tienen el poder para mover los mercados. Incluso las pequeñas ofertas puestas en los libros pueden elevar el precio, ya que otros pueden mover sus propias ofertas hacia arriba para superar su precio. Es tentador, cuando usted nota esto, tratar de usar este poder a su ventaja. A menos que seas una verdadera ballena y realmente sabes lo que estás haciendo, esto es casi siempre una mala idea.

Puede ser particularmente tentador hacer esto cuando vea el valor de una moneda que posee hacia abajo. Muchos comerciantes se verán tentados a poner órdenes de compra extra abajo – no porque han analizado el movimiento de precios y creo que es una buena idea, pero para «apoyar» el precio y detener gong más abajo. Doblar hacia abajo en una inversión perdida en un intento de luchar contra el mercado es un error tristemente común, y puede tener un impacto desastroso en las personas que tratan de hacerlo.

Contrarianismo

Los comerciantes contrarios cuentan con el hecho de que los mercados a menudo reaccionan exageradamente, y luego pasan por correcciones posteriores. De acuerdo con esta lógica si todo el mundo está vendiendo, entonces el precio es probablemente «oversold» y es hora de comprar. Si todo el mundo está comprando, entonces su tiempo para vender porque una corrección está a la vuelta de la esquina. Esto quizás sea mejor expresado por una cita del Barón Rothschild, quien dijo que uno debería «comprar cuando hay sangre en las calles, incluso si la sangre es suya».

En general, el contrarianismo es una estrategia a más largo plazo, y usted debe estar preparado para hacer pérdidas significativas y esperar una cantidad considerable de tiempo para que la corrección venga y sus posiciones para moverse en beneficio. Debido a este horizonte de tiempo más largo puede ser una estrategia peligrosa cuando se trata de algo tan rápido y volátil como la criptografía, pero sin embargo, puede producir retornos sorprendentes cuando tenga éxito.

Trend Trading

Identificar las tendencias y ir con el flujo de esa tendencia suele ser mejor a lo largo de un horizonte de tiempo a medio plazo, pero las tendencias pueden identificarse en casi cualquier escala de tiempo por lo que es muy flexible en este sentido – tan largo como su horizonte de tiempo para los oficios Es congruente con el calendario de la tendencia que está analizando. El principio básico es que si hay una tendencia general hacia arriba en un precio, entonces es razonable sugerir que es más probable que continúe hacia arriba que para comenzar a ir hacia abajo. El análisis técnico es muy útil para las tendencias comerciales, y puede ayudarle a identificar posibles puntos de inflexión para que pueda evitar el peligro número uno – comprar en la parte superior de una tendencia alcista o vender en la parte inferior de una tendencia a la baja.

Swing Trading

Swing trading es una estrategia de negociación a corto plazo que intenta aprovechar el hecho de que los precios suelen subir y bajar en lugar de seguir un camino suave. La idea es identificar el fondo de los cambios de precios a corto plazo con el fin de «comprar barato», y luego vender rápidamente por un pequeño beneficio como el precio vuelve a subir de nuevo, y luego hacer todo de nuevo. En los mercados de criptocorriente, a menudo puede haber una mayor «propagación» entre los precios de compra y venta que los mercados tradicionales, lo que significa que un comerciante de swing también puede actuar como un «creador de mercado» para obtener beneficios adicionales de la propagación. Si el diferencial es mayor como un porcentaje del precio que las tarifas cobradas por el intercambio, entonces vale la pena tener en cuenta – pero también debe ser consciente de que en los mercados de bajo volumen puede no ser capaz de salir de sus posiciones lo más rápidamente posible me gusta.

Ser una ballena

Algunas criptomonedas tienen una capitalización de mercado muy baja – tal vez incluso tan poco como $ 10-20.000. Esto significa que incluso un comerciante aficionado bastante normal, con algunos miles de dólares para jugar, puede encontrarse en la posición de ser una «ballena». Cualquiera puede ser un pez grande en un estanque pequeño.

Comprar en una moneda de muy bajo valor que usted cree que tiene potencial, convertirse en un «pez grande en un pequeño estanque», puede ser una estrategia muy rentable, pero también es muy peligroso. Usted puede encontrar que sólo sus propias compras pueden empujar el precio de una moneda de manera significativa, lo que significa que valen mucho más de lo que pagó por ellos inmediatamente después de su compra – pero el problema es que no puede haber muchos compradores alrededor Para quitarlos de usted, así que usted puede ser dejado la celebración de la bolsa por un tiempo muy largo (tal vez incluso hasta que la moneda ha fallado por completo y se ha abandonado).

Una cosa clave a buscar si usted va a tomar esta estrategia, por lo tanto, es el volumen. Si usted puede encontrar una moneda que tiene una valoración muy baja, pero todavía mantiene un nivel razonable de volumen, entonces esto puede ser la oportunidad perfecta para que usted vaya en grande y subir el precio. Por supuesto, también debe mirar la tecnología y otros factores para asegurarse de que está poniendo su dinero en algo que tiene un potencial genuino. También debe ser consciente de que es posible que la gente falsifique el volumen en un intercambio intercambiando hacia atrás y hacia adelante con ellos mismos.

Siendo cuidadoso

El comercio de Altcoin puede ser muy divertido, emocionante, interesante y financieramente gratificante, pero nunca debe olvidar que también es una cosa muy arriesgada que hacer. Sé que ya he dicho eso, pero vale la pena decir otra vez ahora que se acerca el final de mi artículo – por favor, no se arriesgue más de lo que puede permitirse perder!

Al mismo tiempo, no se desanime si pierde dinero, especialmente en sus primeros meses. La mayoría de las personas pierden dinero cuando comienzan por primera vez, e incluso los comerciantes muy exitosos a menudo pasan por malos parches. Mantenga el comercio, siga aprendiendo y perfeccionando sus habilidades, y bien puede volver a ganar lo que ha perdido y ganar un beneficio ordenado en la parte superior.

 

Recursos útiles:

Cryptrader: Aquí podrás encontrar una amplia gama de gráficos y herramientas de análisis técnico para los comerciantes altcoin.
CryptoTrader: Compra una amplia gama de bots comerciales automatizados.
Coinmarketcap: Todas las monedas principales, clasificadas por capitalización de mercado, con gráficos de precios básicos y listas de mercados activos.

 

Si estás interesado en aprender aún más y operar el intercambio de monedas como un profesional te invito a que hagas click en el siguiente enlace haciendo click Aquí

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para tí.

 

También puedes leer este artículo en steemit

Resumen
Fecha de Revisión
Artículo revisado
Noticias Bitcoin y Criptomonedas
Clasificación del Autor
51star1star1star1star1star