Publicidad

En un increíble y ligeramente confuso giro de los acontecimientos, el volumen de Futuros de Bitcoin de Bakkt se ha disparado hasta un 796% a un nuevo máximo histórico (ATH).

Esto está muy lejos de los volúmenes anteriores y una señal alcista de avivamiento para Bakkt después de sus comienzos mediocres . Lanzado hace unas dos semanas, el rendimiento del primer día de Bakkt mostró un volumen tibio del primer día de solo 72 BTC . Dada la exageración y la expectativa en torno al lanzamiento , esto dejó mucho que desear. Desde entonces, el volumen diario ha fluctuado pero mostró pocos signos de crecimiento. La exhibición del miércoles, sin embargo, no tiene precedentes.

Este salto sustancial se produjo después de un triste martes para Bakkt, y la empresa citó el intercambio de solo 25 BTC . Por el contrario, el miércoles, esta cifra aumentó casi 9 veces, con un informe de 224 BTC negociados en un día, un récord para el naciente intercambio.

El volumen de futuros de Bakkt Bitcoin se dispara casi un 800% en un día
El bot de volumen Bakkt representa el volumen de negociación ATH para futuros de bitcoin | 
Fuente: Twitter

Tal vez te te interese leer: 5 Mejores Billeteras Hardware de Criptomonedas 2019 [La lista más completa]

¿Por qué Bakkt Volume Explotó?

Este espectáculo impresionante es probablemente correlativo al aumento en el precio spot de bitcoin. El miércoles, BTC subió a un máximo de 2 semanas, superando un obstáculo significativo en $ 8,500; marcando uno de los mayores incrementos en un solo día en más de un mes.

Los operadores han permanecido desesperados por la recuperación desde que BTC cayó en una espiral descendente atormentada por debajo de $ 8,000. Irónicamente, la caída notable se atribuyó al desempeño lamentable de lanzamiento de Bakkts.

Mati Greenspan de eToro explicó a CCN en ese momento:

“El catalizador principal parece ser los volúmenes decepcionantes del debut de Bakkt en Bitcoin en Wall Street. Los comerciantes han estado comprando este rumor en gran medida durante meses y parece que ahora han vendido las noticias “.

Ahora, parece que los roles han cambiado, y Bitcoin está firmemente en el asiento del conductor, con Bakkt disfrutando completamente del viaje.

Si este viaje continuará o no es otro debate. Por ahora, parece que el rendimiento de Bakkt depende en gran medida del rendimiento positivo del mercado. Si Bitcoin toma una de sus vueltas volátiles, como es tan propenso a hacer, Bakkt puede darse un chapuzón.

El competidor CME recibe un interés tibio

Mientras tanto, el principal competidor de Bakkt en futuros de bitcoin, el Chicago Mercantile Exchange (CME), ha fracasado en términos de interés. Esto probablemente se deba a la disminución en el precio de BTC; algo que el CME puede culpar a Bakkt.

Antes del lanzamiento de Bakkt, el CME disfrutaba de un profundo crecimiento , y el intercambio incluso buscaba duplicar su límite de posición abierta . El día anterior a la caída de Bitcoin por debajo de $ 8,000, el CME informó un máximo mensual de 14340 contratos ; un día después, esto se redujo en un 42% con solo 8,181 contratos negociados.

Según los datos de Skew Markets, el interés abierto por los contratos de futuros de bitcoin de CME ha disminuido en un 50% durante el último trimestre. Como se muestra a continuación, el interés abierto en julio aumentó en la región de $ 350 millones. Desde entonces, esta cifra ha disminuido rápidamente, citando un retroceso del 50% a una valoración de solo $ 150 millones.

El interés de futuros de CME bitcoin cayó un 50% durante el último trimestre | Fuente: Skew Markets / Twitter

Quién sabe, ¿tal vez el CME disfrutará de la misma represalia que Bakkt? O tal vez la creación del intercambio intercontinental ha robado su trueno.

Tal vez te pueda interesar: Aprenda a hacer trading de criptomonedas 5 pasos simples- Guía definitiva

Artículo elaborado por: Will Heasman @wjheasman
traducido de: www.ccn.com

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: