Publicidad

Chainalysis también concluyó que el suministro de Bitcoin lo hace similar al oro, dándole un estado de activo de refugio seguro.

Los datos obtenidos de Chainalysis, una empresa líder de análisis de datos criptográficos, los cuatro intercambios criptográficos más grandes desde 2018, Coinbase, Binance, Huobi y Bitfinex recibieron alrededor del 40% de todos los BTC a través de intercambios este año.

Los siguientes diez intercambios criptográficos reunieron 36% en un volumen combinado de BTC, dejando otros intercambios más pequeños para compartir el 24% restante del volumen de transferencia.

Chainalysis, en un informe detallado, también analizó que aunque alrededor del 96% de los comerciantes minoristas realizaron la mayoría de las transacciones, los comerciantes profesionales controlaron la mayor parte del volumen;

“Los comerciantes minoristas, a quienes clasificamos como aquellos que depositan Bitcoin por menos de $ 10,000 USD en intercambios a la vez, parecen ser la gran mayoría, representando el 96% de todas las transferencias enviadas a los intercambios en una base semanal promedio. 

Según el informe, queda establecido lo siguiente:

“Sin embargo, los operadores profesionales controlan la liquidez del mercado, y representan el 85% de todo el valor en USD del valor de Bitcoin enviado a las bolsas”

Chainalysis también concluyó que el suministro de Bitcoin lo hace similar al oro, dándole un estado de activo de refugio seguro como oro digital. 

“Pero este oro digital está respaldado por un mercado comercial activo para aquellos que prefieren comprar y vender con frecuencia. Los 3,5 millones de Bitcoin utilizados para el comercio abastecen al mercado y, en interacción con el nivel de demanda, determinan el precio “. 

El informe de Chainalysis también habló sobre dónde se encuentra actualmente Bitcoin. Decía;

“Aproximadamente el 60% de Bitcoin que no se pierde está en manos de un servicio de custodia con licencia, o como se refiere a FATF, un proveedor de servicios de activos virtuales (VASP). La mayoría de los intercambios de criptomonedas caerían en esta categoría, junto con las billeteras alojadas.  

“Como podemos ver, esta participación ha aumentado de manera constante con el tiempo, lo que refleja el crecimiento de las empresas de criptomonedas de custodia a medida que Bitcoin se ha generalizado.  

Lea También:

“El dominio de los VASP se vuelve aún más claro cuando consideramos que, del 40% restante de Bitcoin disponible, que actualmente no está en manos de los VASP, el 87% ha pasado por un VASP en algún momento. 

“La mayoría de las personas mantienen su Bitcoin en VASP o adquieren su Bitcoin de VASP”. 

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: