Bitcoin se acerca a la paridad del oro

¿Quién pensaría hace varios años que el precio del Bitcoin podría tener paridad con respecto al precio del oro?… pues si, ya se hacen especulaciones y análisis al respecto y la tendencia es que sobrepase el precio del oro en algún momento, pero solo el tiempo lo dirá.

Bitcoin se acerca a un punto de inflexión psicológica, la paridad del oro. Su precio se ha acelerado en los últimos días, aumentando en 100 dólares en poco más de 24 horas. Mientras tanto, el oro ha caído por $ 200 este trimestre, actualmente en $ 1,134.45.

Parece haber una fuerte correlación inversa entre el oro y bitcoin desde septiembre hasta ahora, con bitcoin ganando $ 300 mientras que el oro ha perdido $ 200. Las razones de esta correlación inversa no están totalmente claras.

Precio del Bitcoin en Bitstamp

El oro suele funcionar bien en tiempos de incertidumbre, como suele suceder con Bitcoin, pero puede ser que el precio del oro esté más afectado por el mercado bursátil de Estados Unidos, que ha aumentado considerablemente este trimestre, ya que los principales inversionistas, Oro cuando el mercado de valores se bloquea y luego poco a poco volver a invertir sus fondos de nuevo a acciones de distribución de dividendos como aumenta la confianza.

Bitcoin, por otro lado, podría ser un poco más global con su precio afectado no sólo por los acontecimientos en el oeste, sino también en otras partes del mundo, como China, India, Venezuela, Brasil, Nigeria. Además, el alcance más fácil de Bitcoin para los pequeños inversionistas de países en desarrollo que podrían no tener una cuenta bancaria, combinada con su función agregada como moneda, podría proporcionar refugio en tiempos de incertidumbre y cuando la economía está creciendo considerablemente.

Por el contrario, la función de Gold como único almacén de valor podría ser útil sólo cuando los tiempos son difíciles, lo que podría incentivar a los titulares de oro a diversificar sus fondos hacia bitcoin, especialmente cuando este último parece estar aumentando, creando un lazo auto- El precio cae mientras que el bitcoin sube más los titulares del oro se diversifican.

Paridad del oro

Bitcoin nunca ha alcanzado la paridad del oro. Llegó muy cerca en 2013, pero no lo hizo por alrededor de $ 50. Si esta vez queda por verse, pero si bitcoin mantiene la paridad de oro o superior, entonces la moneda digital se acercará a un punto de inflexión, ya que establece un valor superior al oro en sí mismo, lo que potencialmente puede causar lentamente un efecto dominó.

La capitalización del mercado de oro seguirá siendo mucho mayor, pero si bitcoin mantiene por encima de la paridad, su función adicional como moneda puede cambiar los cálculos y poco a poco lo convierten en la opción preferida para los inversores, ya que físicamente pueden celebrar bitcoins reales, Sin ningún intermediario, proporcionando una función añadida de un excelente medio de intercambio sobre la parte superior de la tienda de valor.

Este sería el segundo hito de Bitcoin. El primero fue llegar a la paridad del dólar en 2011, un evento histórico y muy significativo en el momento que llevó a aumentar la confianza, la atención de los medios de comunicación y la conciencia, enviando rápidamente el precio a 32 dólares, antes de estrellarse debido a un hack de la ahora extinta MT Gox bitcoin intercambiar.

Del mismo modo, alcanzar la paridad del oro sería un acontecimiento histórico, ya que sería la primera vez que una moneda se valora tanto como el oro mismo por el libre mercado. Una moneda que, a diferencia del oro, desempeña todas las funciones del dinero: una reserva de valor, un excelente medio de intercambio y, aunque a muy pequeña escala, una unidad de cuenta.

 

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para tí.