Publicidad

Operando desde Hong Kong, BitMex fue fundada en 2014 por el experto en aplicaciones web Samuel Reed, el ex banquero Arthur Hayes y Ben Delo, cuyos antecedentes abarcan la construcción de sistemas comerciales de alta frecuencia. Este trío dinámico aportó al proyecto más de 40 años de experiencia financiera para proporcionar a los inversores y comerciantes acceso al mercado global utilizando solo Bitcoin. BitMex se incorporó en Seychelles y actualmente no está regulado en ninguna jurisdicción.

BitMex - Guía y Revisión Completa para Principiantes 2019

BitMEX es la abreviatura de Bitcoin Mercantile Exchange, se inspira en el grupo CME, también conocido como Chicago Mercantile Exchange.

Al momento de escribir este artículo, BitMEX ha superado todos los intercambios de la competencia con un volumen de negociación diario que supera los $ 1.2 mil millones de dólares (~ 200,000 BTC).

La mayoría de los intercambios de criptomonedas aceptan una amplia gama de activos digitales para hacer depósitos en la billetera caliente, sin embargo, BitMEX actualmente solo permite Bitcoin. Sin embargo, esto tiene poco impacto en su base de usuarios, ya que está dirigido más a comerciantes profesionales con experiencia financiera. Los productos que ofrece BitMEX se basan en el comercio de derivados, más específicamente en futuros de Bitcoin, contratos perpetuos y contratos de BitMEX UP y BitMEX down.

En resumen, el comercio de derivados es un acuerdo entre dos partes separadas que requiere que una parte compre el activo subyacente (Bitcoin) y la otra para vender ese activo en una fecha futura. Esto no tiene que estar vinculado a un producto físico, pero para el siguiente ejemplo es para facilitar la comprensión del concepto.

La mejor manera de explicar los futuros de Bitcoin es usar las compras de comestibles cotidianas. Si le di $ 20 dólares por 100 huevos (¡Sí! Me encantan los huevos ), la transacción se liquida de inmediato, pero con un contrato de futuros, el acuerdo se acuerda en un momento específico en el futuro por un monto establecido, lo que significa que dos elementos son el precio y la fecha de entrega.

Por ejemplo, un humilde productor de huevos puede estar preocupado de que el consumo de huevos pueda caer o aumentar en el futuro por cualquier motivo y, por lo tanto, podría aprovechar esto bloqueando el precio con el comprador, lo que significa una empresa más estable financieramente. La otra parte estaría de acuerdo con este precio, ya que puede pensar que el precio del huevo podría cambiar a su favor determinado según el tipo de apuesta. Avancemos rápidamente hacia el futuro, digamos que la demanda de huevos por parte de los consumidores se disparó debido a una tendencia de salud, esto podría significar que el precio de los huevos cae a medida que los vendedores intentan cambiar la mayor cantidad de huevos posible, el agricultor no se ve afectado por esto ya que se encerró El precio con un contrato de futuros.

El ejemplo anterior de un contrato de futuros funciona exactamente igual, pero para Bitcoin, podría basarse en rumores, rumores, demandas, noticias, regulaciones o cualquier cosa que afecte el precio de Bitcoin. Básicamente, abre una arena para que varias partes apuesten por el resultado basado en la especulación.

Cómo Registrarse en BitMEX

Para configurar una cuenta con BitMEX, los usuarios deben registrarse en el sitio web proporcionando una dirección de correo electrónico, contraseña, país de residencia y nombre completo. Una vez que haya activado la cuenta por correo electrónico, puede continuar con la negociación, ya que no se requieren cheques KYC o AML para depositar o retirar fondos.

BitMEX actualmente no permite que los comerciantes de los Estados Unidos se registren ya que no funciona dentro del marco legal. Esto no es necesariamente algo malo, pero podría deberse a una serie de factores, como las regulaciones excesivas de la SEC. Se ha observado en las redes sociales que las personas en los Estados Unidos están pasando por alto los controles de IP con una VPN.

Cómo registrarse en BitMEX

Cómo Funciona BitMEX

BitMEX permite a los usuarios intercambiar criptomonedas con una serie de monedas fiduciarias, a saber, el dólar estadounidense, el yen japonés y el yuan chino. BitMEX permite a los usuarios comerciar con varias criptomonedas diferentes, a saber, Bitcoin , Bitcoin Cash , Dash , Ethereum, Ethereum Classic , Litecoin , Monero , Ripple , Tezos y Zcash .

La plataforma de negociación en BitMEX es muy intuitiva y fácil de usar para aquellos familiarizados con mercados similares. Sin embargo, no es para principiantes. La interfaz se ve un poco anticuada en comparación con los intercambios más nuevos como Binance y Kucoin .

Una vez que los usuarios se hayan registrado en la plataforma , deben hacer clic en Comercio, y todos los instrumentos comerciales se mostrarán debajo.

Al hacer clic en el instrumento en particular, se abre el libro de pedidos, las operaciones recientes y el recibo de pedido a la izquierda. El libro de pedidos muestra tres columnas: el valor de la oferta para el activo subyacente, la cantidad del pedido y el valor total en USD de todos los pedidos, tanto cortos como largos.

Los widgets en la plataforma de negociación se pueden cambiar de acuerdo con las preferencias de visualización del usuario, lo que permite a los usuarios tener un control total sobre lo que se muestra. También tiene una función integrada que proporciona gráficos de TradingView. Esto ofrece una amplia gama de herramientas de gráficos y se considera una mejora en muchas de las ofertas disponibles de muchos de sus competidores.

Cómo usar BitMEX

Una vez que se realizan las transacciones, todas las órdenes se pueden ver fácilmente en la interfaz de la plataforma de negociación. Hay pestañas donde los usuarios pueden seleccionar sus órdenes activas, ver las paradas que están en su lugar, verificar las órdenes llenas (total o parcialmente) y el historial comercial. En las pestañas Órdenes activas y Paradas, los operadores pueden cancelar cualquier orden, haciendo clic en el botón “Cancelar”. Los usuarios también ven todas las posiciones abiertas actualmente, con un análisis si está en negro o rojo.

Si te interesa puedes echarle un vistazo a Aprenda a hacer trading de criptomonedas 5 pasos simples- Guía definitiva

BitMEX usa un método llamado auto-desapalancamiento que BitMEX usa para asegurar que las posiciones liquidadas puedan cerrarse incluso en un mercado volátil. El desapalancamiento automático significa que si una posición quiebra sin liquidez disponible, el lado positivo de la posición desaparece, en orden de rentabilidad y apalancamiento, la posición apalancada más alta primero en la cola. Los comerciantes siempre se muestran donde se sientan en la cola de desapalancamiento automático, si es necesario.

Aunque la plataforma BitMEX está optimizada para dispositivos móviles, solo tiene una aplicación de Android (que no es oficial). Actualmente no hay una aplicación para iOS disponible. Sin embargo, se recomienda que los usuarios lo usen en el escritorio si es posible.

BitMEX ofrece una variedad de tipos de pedidos para usuarios:

  • Orden de límite (la orden se cumple si se alcanza el precio dado);
  • Orden de mercado (la orden se ejecuta al precio de mercado actual);
  • Orden de límite de detención (como una orden de detención, pero permite a los usuarios establecer el precio de la orden una vez que se activa el precio de detención);
  • Orden de detención del mercado (esta es una orden de detención que no ingresa en el libro de órdenes, permanece oculta hasta que el mercado alcanza el disparador);
  • Orden de Stop Trailing (es similar a una orden de Stop Market, pero aquí los usuarios establecen un valor final que se utiliza para colocar la orden de mercado);
  • Take Profit Limit Order (puede usarse, de manera similar a una Stop Order, para establecer un precio objetivo en una posición. En este caso, se trata de obtener ganancias, en lugar de reducir pérdidas);
  • Take Profit Market Order (igual que el tipo anterior, pero en este caso, la orden activada será una orden de mercado, y no una límite)

El intercambio ofrece un margen de comercio en todas las criptomonedas que se muestran en el sitio web. También ofrece comerciar con futuros y derivados – swaps.

Futuros y Swaps

Un contrato de futuros es un acuerdo para comprar o vender un activo determinado en el futuro a un precio predeterminado. En BitMEX, los usuarios pueden aprovechar hasta 100 veces en ciertos contratos.

Los swaps perpetuos son similares a los futuros, excepto que no tienen fecha de vencimiento ni liquidación. Además, cotizan cerca del precio de referencia subyacente, a diferencia de los futuros, que pueden diferir sustancialmente del precio de índice.

BitMEX también ofrece contratos de la serie Binary, que son contratos basados ​​en predicciones que solo pueden liquidarse en 0 o 100. En esencia, los contratos de la serie Binary son una forma más complicada de hacer una apuesta en un evento determinado. El único instrumento de apuestas de la serie Binary actualmente disponible está relacionado con el siguiente bloque de 1mb en la cadena de bloques de Bitcoin. Los contratos de series binarias se negocian sin apalancamiento, una tarifa de fabricante del 0%, una tarifa de tomador del 0.25% y una tarifa de liquidación del 0.25%.

Apalancamiento de Bitmex

BitMEX permite a sus operadores aprovechar su posición en la plataforma. El apalancamiento es la capacidad de realizar pedidos que son más grandes que el saldo existente de los usuarios. Esto podría conducir a una mayor ganancia en comparación al realizar un pedido solo con el saldo de la billetera. El comercio en tales condiciones se denomina “Comercio de margen”.

Hay dos tipos de comercio de margen: aislado y de margen cruzado. El primero permite al usuario seleccionar la cantidad de dinero en su billetera que debe usarse para mantener su posición después de realizar un pedido. Sin embargo, este último establece que todo el dinero en la billetera de los usuarios puede usarse para mantener su posición y, por lo tanto, debe tratarse con extrema precaución.

Apalancamiento de Bitmex

La plataforma BitMEX permite a los usuarios establecer su nivel de apalancamiento mediante el control deslizante de apalancamiento. Un apalancamiento máximo de 1: 100 está disponible (en Bitcoin y Bitcoin Cash). Este es un nivel bastante alto de apalancamiento para las criptomonedas, con el promedio ofrecido por otros intercambios que rara vez excede 1:20.

Tarifas de BitMEX

Para los contratos perpetuos, BitMex tiene un apalancamiento de 00x, -0.00250% de tarifa de fabricante, 0.0750% de tarifa de tomador, 0.0100% de financiación larga, tarifa de financiación corta de -0.0100% con un intervalo de financiación de cada 8 horas.

Las tarifas de futuros tradicionales para todos los activos negociables tienen una tarifa de fabricante similar desde -0.0250% – -0.0500%, aunque el apalancamiento varía de 20x, por ejemplo, con Tron hasta 100x con Ethereum.

Tal vez te pueda interesar: Binance Exchange: Guía Completa (Aprende a Cómo Hacer Trading en Binance)

Depósitos y Retiros

En la actualidad, BitMex no cobra tarifas por retiros o depósitos. Cuando un usuario retira Bitcoin, la tarifa de red mínima se establece automáticamente en función de la carga de blockchain que actualmente es baja.

Los usuarios pueden retirar y depositar Bitcoin a su gusto sin límites, aunque el depósito mínimo es de 0.001 BTC.

Para retirar o depositar, se muestra una dirección con código QR cuando se hace clic en la pestaña “cuenta” en el panel superior.

Aunque un usuario puede retirar Bitcoin en cualquier momento, BitMEX ha implementado un tiempo límite establecido a las 13:00 UTC, lo que significa que si procesa un retiro después de eso, se completará el próximo día hábil. Esto ha sido diseñado para detener depósitos y retiros automáticos por bots o piratas informáticos en la billetera caliente y proporciona al personal el tiempo suficiente para cancelar cualquier retiro fraudulento.

Depósitos y Retiros en Bitmex

¿Es seguro BitMEX?

BitMEX declara en su sitio web que no compromete la seguridad por conveniencia con su ética basada en medidas de seguridad rigurosas y bien probadas para hacer que la plataforma sea a prueba de balas.

El sistema de depósito y retiro es de firma múltiple, lo que significa que cada vez que se inicia este proceso, la mayoría de los socios de BitMex lo verifica para garantizar su legitimidad. Al usar la firma múltiple, evita que un hacker acceda a los fondos de los usuarios si logran comprometer el servidor de alojamiento o la base de datos.

Los motores de negociación de BitMEX utilizan kdb +, que es una base de datos y un conjunto de herramientas utilizados por los principales bancos y otras plataformas de negociación financiera de alta velocidad.

El cifrado PGP se utiliza para todas las comunicaciones en todos los ámbitos.

Soporte al Cliente de BitMEX

BitMEX ejecuta una mezcla de soporte y métodos de contacto que incluyen IRC, Reddit, Twitter, tickets de soporte y contacto por correo electrónico para atender las consultas de los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que a menudo se elogia por responder en reddit.

Los clientes también pueden acceder a una extensa sección de preguntas frecuentes para consultas básicas que puedan tener.

Asociación Internacional de Tecnologías Comerciales

HDR Global Trading, la compañía propietaria de BitMEX, ha anunciado recientemente una asociación con Trading Technologies International, Inc. (TT), un proveedor líder internacional de software de comercio de alto rendimiento.

La plataforma TT está diseñada específicamente para comerciantes profesionales, corredores y proveedores de acceso al mercado, e incorpora una amplia variedad de herramientas comerciales e indicadores analíticos que permiten incluso a los operadores más avanzados personalizar el software para adaptarlo a sus estilos comerciales únicos. La plataforma TT también proporciona a los operadores acceso global al mercado y ejecución comercial a través de su infraestructura administrada de forma privada y la asociación verá a los usuarios de BitMEX obtener acceso a las herramientas comerciales en todos los productos BitMEX, incluido el popular emparejamiento de intercambio perpetuo XBT / USD.

Asociación Internacional de Tecnologías Comerciales

El Fondo de Seguros BitMEX

La capacidad de operar con apalancamiento es uno de los principales puntos de venta del intercambio, y ofrecer apalancamiento y brindar la oportunidad a los operadores de comerciar entre sí puede dar lugar a una situación en la que los ganadores no reciban todas sus ganancias esperadas. Como resultado de los montos de apalancamiento involucrados, es posible que los perdedores no tengan suficiente margen en sus posiciones para pagar a los ganadores.

Los intercambios tradicionales como el Chicago Mercantile Exchange (CME) compensan este problema al utilizar múltiples capas de protección y las plataformas de comercio de criptomonedas que ofrecen apalancamiento actualmente no pueden igualar los niveles de protección proporcionados a los comerciantes ganadores. Además, los intercambios de criptomonedas que ofrecen operaciones apalancadas proponen una desventaja limitada y una ventaja ilimitada en un activo altamente volátil, con la advertencia de que en ocasiones, puede que no haya suficientes fondos en el sistema para pagar a los ganadores.

Para ayudar a resolver este problema, BitMEX ha desarrollado un sistema de fondos de seguros, y cuando un operador tiene una posición apalancada abierta, su posición se cierra o liquida con fuerza cuando su margen de mantenimiento es demasiado bajo. Aquí, las ganancias y pérdidas de un operador no reflejan el precio real de su posición en el mercado, y con BitMEX cuando se liquida un operador, su patrimonio asociado con la posición cae a cero.

En el siguiente ejemplo, el operador ha tomado una posición larga de 100x. En el caso de que el precio de marca de Bitcoin caiga a $ 3,980 (en un 0.5%), la posición se liquida con la posición de 100 Bitcoin que necesita venderse en el mercado. Esto significa que no importa a qué precio se ejecute esta operación, es decir, si es de $ 3,995 o $ 3,000, desde el punto de vista del operador liquidado, independientemente del precio, pierden todo el capital que tenían en su posición y pierden la totalidad un Bitcoin

El Fondo de Seguros BitMEX

Suponiendo que haya un mercado totalmente líquido, el diferencial de oferta / demanda debe ser más ajustado que el margen de mantenimiento. Aquí, las liquidaciones se manifiestan como contribuciones al fondo de seguro (por ejemplo, si el margen de mantenimiento es de 50 pb, pero el mercado es de 1 pb de ancho), y el fondo de seguro debería aumentar casi en la misma cantidad que el margen de mantenimiento cuando se liquida una posición. En este escenario, mientras persistan mercados líquidos saludables, el fondo de seguros debería continuar su crecimiento constante.

Los siguientes gráficos ilustran más el ejemplo, y en el primer gráfico, las condiciones del mercado son saludables con un margen de oferta / demanda estrecho (solo $ 2) en el momento de la liquidación. Aquí, la operación de cierre ocurre a un precio más alto que el precio de bancarrota (el precio donde el saldo de margen es cero) y los beneficios del fondo de seguro.

¿Qué tan Adecuado es BitMEX para Principiantes?

BitMEX genera altos niveles de negociación de Bitcoin y también atrae buenos niveles de volumen a través de otras transferencias de cifrado a cifrado. Esto ayuda a mantener la expectación en torno al intercambio, y BitMEX también emplea tarifas comerciales relativamente bajas y está disponible en todo el mundo (excepto para los habitantes de EE. UU.). Esto ayuda a atraer la atención de personas nuevas en el proceso de negociación con apalancamiento y, cuando se inicia en la plataforma, hay 5 pestañas principales de navegación para acostumbrarse:

  • Comercio: el tablero de operaciones de BitMEX. Esta pestaña le permite seleccionar su instrumento comercial preferido y elegir apalancamiento, así como realizar y cancelar pedidos. También puede ver la información de su posición y la información clave en los detalles del contrato.
  • Cuenta: Aquí, se muestra toda la información de su cuenta, incluidos los saldos de margen de Bitcoin disponibles, depósitos y retiros, e historial comercial.
  • Contratos: esta pestaña cubre más información sobre el instrumento, incluido el historial de financiación, el tamaño de los contratos; aprovechar el vencimiento ofrecido, los datos subyacentes del índice de precios de referencia y otras características clave.
  • Referencias: Este centro de recursos le permite aprender sobre futuros, contratos perpetuos, marcado de posición y liquidación.
  • API: desde aquí puede configurar una conexión API con BitMEX y utilizar la API REST y la API WebSocket .

BitMEX también emplea soporte al cliente 24/7 y también se puede contactar al equipo en sus cuentas de Twitter y Reddit. Además, BitMEX proporciona una variedad de recursos educativos que incluyen una sección de preguntas frecuentes, guías de futuros, guías de contratos perpetuos y más recursos en la pestaña de cuenta “Referencias”. Para los usuarios que buscan un análisis más profundo, el blog BitMEX produce descripciones de alto nivel de varios temas y ha ganado una buena reputación entre la comunidad de criptomonedas.

Lo más importante es que el intercambio también mantiene una plataforma testnet, construida sobre Bitcoin testnet, que permite a cualquiera probar programas y estrategias antes de pasar al intercambio en vivo. Esto es crucial, ya que a pesar de la gran cantidad de recursos disponibles, BitMEX no es realmente adecuado para principiantes, y el comercio de márgenes, los contratos de futuros y los swaps son los mejores para operadores experimentados, profesionales o institucionales.

El comercio de margen y la elección de participar en actividades apalancadas son procesos riesgosos e incluso los operadores más avanzados pueden describir el proceso como un “juego” de alto riesgo y alta recompensa. Los nuevos participantes en el sector deberían pasar una cantidad considerable de tiempo aprendiendo sobre el comercio de margen y probando estrategias antes de considerar abrir una cuenta real.

Entérate de la lista del Top 10 Mejores Exchanges Criptomonedas 2019

¿Qué tan Segura es la Plataforma?

Como se mencionó anteriormente, BitMEX se considera un intercambio seguro e incorpora una serie de protocolos de seguridad que se están convirtiendo en estándar entre los principales intercambios del sector. Además de hacer uso de la seguridad en la nube de Amazon Web Services, solo se puede acceder a todos los sistemas de intercambio después de pasar por múltiples formas de autenticación, y los sistemas individuales solo pueden comunicarse entre sí a través de canales aprobados y monitoreados.

La comunicación también está más segura ya que el intercambio proporciona cifrado PGP opcional para todos los correos electrónicos automatizados, y los usuarios pueden insertar su clave pública PGP en el formulario dentro de sus cuentas. Una vez configurado, BitMEX cifrará y firmará todos los correos electrónicos automatizados que usted o su cuenta envíen a la dirección de correo electrónico support@bitmex.com. Los usuarios también pueden iniciar conversaciones seguras con el equipo de soporte mediante el uso de la dirección de correo electrónico y la clave pública en el Contacto técnico, y el equipo ha puesto a disposición la verificación de la clave PGP de su sistema automatizado para su verificación en su Sección de seguridad.

El motor de negociación de la plataforma está escrito en kdb +, una base de datos y un conjunto de herramientas utilizadas por las principales instituciones financieras en aplicaciones de negociación de alta frecuencia, y la velocidad y confiabilidad del motor también se utiliza para realizar una verificación de riesgo completa después de cada pedido, comercio, liquidación , depósito y retiro. Todas las cuentas en el sistema deben sumar constantemente a cero, y si esto no sucede, el comercio en la plataforma se detiene inmediatamente para todos los usuarios.

Con respecto a la seguridad de la billetera, BitMEX hace uso de un esquema de depósito y retiro de firmas múltiples, y todas las direcciones de intercambio son firmas múltiples de forma predeterminada y todo el almacenamiento se mantiene fuera de línea. Las claves privadas no se almacenan en ningún servidor en la nube y el almacenamiento en frío profundo se utiliza para la mayoría de los fondos.

Además, todas las direcciones de depósito enviadas por el sistema BitMEX son verificadas por un servicio externo que trabaja para garantizar que contengan las claves controladas por los fundadores, y en el caso de que las claves públicas difieran, el sistema se cierra inmediatamente y el comercio se detiene. Las prácticas de seguridad del intercambio también hacen que cada retiro sea auditado a mano por un mínimo de dos empleados antes de ser enviado.

Conclusiones

Parece que hay pocas quejas en línea sobre BitMEX, con la mayoría de los problemas relacionados con cuestiones técnicas o sobre las complejidades del uso del sitio web. Las quejas anteriores también parecían incluir problemas relacionados con la baja liquidez, pero esto ya no parece ser un problema.

Claramente, BitMEX no es una plataforma que no esté destinada al inversor aficionado. La interfaz es compleja y, por lo tanto, puede ser muy difícil para los usuarios acostumbrarse a la plataforma e incluso navegar por el sitio web.

Sin embargo, la plataforma proporciona una amplia gama de herramientas y una vez que los usuarios tengan experiencia con la plataforma apreciarán la amplia gama de información que proporciona la plataforma.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: