Publicidad

Después de años de resistencia, el administrador de activos más grande del mundo finalmente se lanzó a las criptomonedas de manera sustancial. BlackRock, que supervisa $10 billones en activos, se está asociando con Coinbase, que cotiza en bolsa, para brindarles a sus clientes institucionales acceso a criptomonedas.

Bitcoin es el primer activo digital que se ofrece a través de la asociación, según una publicación de blog Coinbase, el intercambio de cifrado más popular en los EE. UU., Publicado hoy sobre el tema. La plataforma de gestión de inversiones Aladdin de BlackRock ofrecerá conectividad a Coinbase Prime para ofrecer capacidades de negociación, custodia, corretaje principal e informes criptográficos a clientes compartidos.

“Los clientes comunes de Aladdin y Coinbase podrán administrar sus exposiciones de bitcoin junto con sus inversiones públicas y privadas para obtener una visión de riesgo de toda la cartera”, escribió BlackRock en un anuncio.

La noticia marca un cambio importante para BlackRock, cuyo presidente, Larry Fink, llamó a bitcoin un “índice de lavado de dinero” hace cinco años. Desde entonces, la firma de gestión de activos ha realizado pequeños avances en web3, introduciendo el comercio de futuros de bitcoin en su plataforma y en un par de sus fondos el año pasado. Fink les dijo a los accionistas en una carta en marzo de este año que BlackRock estaba estudiando “monedas digitales, monedas estables y las tecnologías subyacentes” para ver cómo podrían ayudar a la empresa a atender a sus clientes.

Coinbase Prime tiene 13.000 clientes institucionales que utilizan su conjunto de herramientas en la actualidad, según la empresa. No está claro cuándo las empresas planean agregar a la plataforma otras ofertas de criptomonedas fuera de bitcoin.

Es un gran día para Coinbase. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, también anunció hoy que su compañía agregó una integración con la billetera de Coinbase, entre otras billeteras criptográficas de terceros, a la plataforma de Instagram. Las acciones de Coinbase se dispararon más del 17 % a las 11:00 a. m. EST de hoy y también subieron más del 70 % en el último mes, lo que demuestra que la compañía ha comenzado a recuperarse de los mínimos que alcanzó en mayo cuando el retroceso del mercado de criptomonedas tocó fondo.

Tal vez te puede interesar:

Las condiciones adversas del mercado de criptomonedas parecieron afectar particularmente al intercambio, ya que anunció una congelación de contrataciones y una ronda de despidos este verano, el último de los cuales representaba el 18% de su base de empleados en ese momento. Sus competidores han tenido diferentes respuestas al “criptoinvierno”: Gemini ejecutó dos rondas de despidos en los últimos meses, mientras que Binance.US ha estado realizando activamente nuevas contrataciones .

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: