Publicidad

Las acusaciones de comercio de lavado se han recaudado en el intercambio de cifrado canadiense, Coinsquare, después de que los mensajes filtrados supuestamente muestran que su CEO distorsiona el volumen de intercambio.

Cole Diamond, CEO del criptointercambio canadiense Coinsquare, está acusado de comerciar con lavado después de que los mensajes filtrados supuestamente le mostraran que ordenaba a los empleados falsificar el volumen de intercambio. 

El comercio de lavado es la práctica de ejecutar grandes operaciones internas para reforzar artificialmente el volumen de un intercambio. Esto crea la ilusión de liquidez y popularidad, atrayendo a nuevos clientes. 

Un informe condenatorio realizado en marzo pasado por Bitwise Asset Management descubrió que hasta el 95% del comercio de bitcoins está falsificado. El volumen del informe global en FTX muestra que el 80% del volumen de intercambio de cifrado es falso. 

Según un informe del 13 de junio de Vice, esta es una práctica que Coinsquare conoce muy bien.

“Vuelva a encenderlo”, dice un mensaje filtrado obtenido por Vice. La orden, aparentemente emitida en marzo de 2019 (el mes en que se rompió el informe de Bitwise) por Cole a un empleado de Coinsquare, supuestamente se refiere al sistema de intercambio de lavado interno de la bolsa . 

El sistema supuestamente fue apagado en preparación para una visita de la Comisión de Valores de Ontario. Sin embargo, el acto de comercio de lavado viola la ley de valores de Ontario.

El cumplimiento aparentemente no era una de las principales preocupaciones de Cole cuando se enteró de que un empleado apagaba el sistema. “Quien haya hecho eso tomó CERO pasos para garantizar que un cambio MASIVO en la forma en que se nos ve externamente sería enorme”, leyó el mensaje filtrado de Slack de Cole, informó Vice

El sistema de comercio de lavado aparentemente fue activado por el empleado. “[Él] dijo que no lo aprobaba, pero que lo hizo porque Cole se lo pidió”, dice un correo electrónico filtrado entre los empleados de Coinsquare, informó Vice. “La decisión de continuar el comercio de lavado fue definitiva por Cole”.

Tal vez te pueda interesar: Binance Exhange, la Guía completa para Hacer Trading

Una caída repentina en el volumen de intercambio habría parecido sospechosa. Esto es especialmente cierto dadas las dudas de la comunidad sobre la liquidez de Coinsquare. 

En 2018, Redditors comenzó a cuestionar la validez del volumen de Coinsquare. Según un hilo, titulado acertadamente ” volumen falso de Coinsquare ” , un usuario afirmó que el equipo había admitido a la práctica.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: