Publicidad

Las autoridades locales en China realizaron 109 arrestos hoy en relación con el famoso proyecto PlusToken Bitcoin, según el medio local de noticias Cailian News .

De los arrestados, 27 miembros supuestamente formaban parte del llamado equipo “central” del proyecto y habían huido al extranjero. Según los informes, los otros 82 eran miembros “clave”. Juntos, operaron la raqueta tanto en China como en el extranjero, dijeron las autoridades.

PlusToken involucró a más de 2 millones de participantes, con más de 3,000 relaciones jerárquicas, con un valor total de monedas digitales de más de 40 mil millones de yuanes ($ 5,8 mil millones), dijeron las autoridades.

Los operadores del ahora difunto esquema de marketing multinivel (MLM) supuestamente espiaron a los inversores crédulos, prometiéndoles buenos pagos si invirtieran en el token y, a su vez, instaron a otros a invertir a cambio de una pequeña “comisión”.

PlusToken se lanzó en 2018 como un proyecto internacional de billetera criptográfica, afirmando que cuenta con el apoyo de un equipo surcoreano con ex empleados de Samsung y Google. Fue promovido masivamente en toda Asia, y supuestamente ganó más de tres millones de usuarios en Mayo de 2019.

Tal vez te puede interesar:

Desde entonces, los estafadores han utilizado métodos novedosos, como el uso de 6,000 billeteras para enmascarar los fondos , para retirar el alijo obtenido ilegalmente de Bitcoin, Ethereum y EOS. Esto ha ejercido una fuerte presión a la baja sobre el precio de Bitcoin, algo que ahora podría terminar.



Bono de Binance Futures 50 USDT GRATIS: use este enlace para registrarse y obtener un 10% de descuento en tarifas y 50 USDT cuando negocie 500 USDT (limitado – primeros 200 registros y exclusivo para Ganarpastafacil).

Haga clic aquí para comenzar a operar en BitMEX y reciba un 10% de descuento en las tarifas durante 6 meses.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: