Publicidad

Los ciberdelincuentes usaron la versión falsa para leer o ajustar todos los mensajes enviados por los usuarios.

Lamentablemente una gran cantidad de usuarios han sido víctimas de delincuentes digitales que sea han disfrasado de ovejas para con su conocimiento extraer criptomonedas a los usuarios con menos capacidad de compromiso y prevención en seguridad

Los cibercriminales se  han vuelto  más desesperados  desde que se produjo la  pandemia de COVID-19 .  Recientemente , se clonan  una versión falsa del sitio encriptado servicio de notas de autodestrucción legítima ,  privnote.com , que ha sido  utilizado para robar a sus víctimas de  bitcoins.    

Según un informe publicado por  KrebsOnSecurity , los propietarios del servicio de notas cifradas se quejaron de un sitio falso de clones, privnotes.com, cuyo sistema de fraude consiste en lo siguiente: 

“Cualquier mensaje que contenga direcciones de Bitcoin se modificará automáticamente para incluir una dirección de Bitcoin diferente, siempre que las direcciones de Internet del remitente y el receptor del mensaje no sean las mismas”. 

Los ciberdelincuentes utilizan la versión falsa de leer o ajustar todos los mensajes enviados por los usuarios, además de utilizar un programa automatizado que las búsquedas de palabras clave como Bitcoin direcciones y (BTC)  Replac ed  con cartera estafadores  direcciones. 

Uno de los factores que  alertó a  la compañía es el hecho de que debido a que ambas URL son similares cuando se realiza una búsqueda en Google con el término ” privilegios “, el usuario verá la primera imagen de la ayuda paga de Google, que es el sitio de phishing. El segundo resultado es el sitio web legítimo. 

Tal vez te podría gustar:

Representantes de Privnote.com escribieron  a  Cointelegraph ,  destacando el papel de Google:  

“Lo que es importante saber es el uso de los servicios de búsqueda de Google por parte de los estafadores, ya que esa es la forma en que logran atraer audiencia.  

“Aunque notificamos a Google varias veces, dejaron que el sitio del estafador fuera la posición incluso superior al uso porque pagaban por los anuncios. La gente confía en Google, por lo que la mayoría no tiene dudas porque los resultados de búsqueda les dan algo que se parece a nuestro servicio “. 

Qué te ha parecido el artículo? Has sido alguna vez víctima de Ciberdelincuentes?, Déjanos tus comentarios



Bono de Binance Futures 50 USDT GRATIS: use este enlace para registrarse y obtener un 10% de descuento en tarifas y 50 USDT cuando negocie 500 USDT (limitado – primeros 200 registros y exclusivo para Ganarpastafacil).

Haga clic aquí para comenzar a operar en BitMEX y reciba un 10% de descuento en las tarifas durante 6 meses.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: