Publicidad

Existen muchos tipos diferentes de trading en los que puede participar cuando se trata de criptomonedas. ¡Hoy hablaremos de forma sencilla para que puedas entender cómo hacer Scalping en Criptomonedas!

Esta interesante forma de negociación le permite obtener ganancias rápidamente , pero ¿qué es? ¿Cómo lo haces? ¿Funciona para Bitcoin o también para algunas otras monedas alternativas? Responderemos todas sus preguntas para eso y le daremos algunos consejos para ayudarlo a comenzar.

Desde sus primeros días, el mercado de criptomonedas ha sido un lugar notoriamente volátil. El precio de Bitcoin ha aumentado de simples centavos por moneda a miles de dólares, pero ese movimiento ha sido todo menos directo.

A lo largo del camino ha habido mercados osos que paralizaron el corazón y cambios bruscos, incluidos algunos que redujeron el precio en más del 90%.

Para muchos inversores, esa volatilidad es un problema, pero los comerciantes ven las cosas de otra manera. Para los traders, la volatilidad del mercado de criptomonedas es una característica, no un error. Para los valientes, el scalping puede ser una excelente manera de ganar dinero, convirtiendo la volatilidad en un camino hacia ganancias estables.

Ya falta poco para adentrarnos en esta interesante guía y nuestra intención es que aprendas desde lo más básico para que de esa forma tengas una buena base de conocimiento, no cabe duda que con el scalping puedes ganar mucho dinero, pero la mala noticia es que también puedes perder, de hecho el mercado está diseñado par que pierdas! por eso presta atención y lle atentamente para que puedas entender de manera adecuada la finalidad de esta guía que no es más que enseñarte a “Cómo hacer scalping en Criptomonedas”, empecemos…

¿Qué es el scalping?

Primero, debemos entender que el scalping se usa en una operación intradía. Si el comerciante logró determinar el comienzo de una nueva tendencia al alza, puede decidir pasar más tiempo en el mercado. Scalping para aquellos que prefieren obtener pequeñas ganancias y adjuntar un stop-loss a cada posición abierta. Como regla general, utilizando el scalping, los operadores obtienen ganancias con al menos un movimiento de 1% si se apalancan. Los operadores usan análisis técnicos, por los que pueden pasar varias horas por día en el mercado de criptomonedas.

Comprensión del Scalping de Criptomonedas

En el mundo del entretenimiento, la reventa significa revender entradas para conciertos y deportes a precios inflados, pero este término significa algo diferente en el ámbito financiero. En este mundo, el scalping implica monopolizar cambios menores de precios para generar ganancias, y se está convirtiendo en una estrategia comercial cada vez más popular entre los inversores en criptomonedas.

Esta estrategia comercial no es para los débiles de corazón, pero puede ser una forma efectiva de ganar dinero. El trader típico puede realizar varias operaciones en un solo día, contando con pequeños cambios de precios para generar grandes ganancias con el tiempo.

Para que esta estrategia aparentemente arriesgada funcione, los traders se aseguran de tener una estrategia de salida estricta. Sin este tipo de disciplina, las pérdidas pueden sumar tan rápido, si no más rápido, que cualquier ganancia pendiente.

Los trades, ya sea que estén trabajando en el mercado de valores o comprando y vendiendo criptomonedas, toman grandes posiciones cuando compran. Al tomar estas grandes posiciones, los traders pueden obtener grandes ganancias incluso cuando los movimientos de precios son relativamente pequeños.

A primera vista, el scalping puede parecer una estrategia extraña para un mercado volátil. Después de todo, los movimientos de precios de estas monedas virtuales a menudo han sido todo menos pequeños. Aun así, el movimiento de precios de las principales criptomonedas se ha calmado un poco, y esta relativa estabilidad de precios hace que el scalping sea una estrategia comercial cada vez más viable.

También te puede interesar: Aprenda cómo hacer trading con criptomonedas

Movimientos rápidos, grandes ganancias

No importa dónde operen, los traders deben moverse rápido. Pueden tomar grandes posiciones en la acción, o criptomoneda, de su elección, pero sus períodos de tenencia a menudo se miden en solo minutos o incluso segundos. En algunos casos, los traders pueden mantener sus posiciones durante varias horas, pero eso a menudo se considera un tiempo prolongado.

Puede pensar en el scalping como una forma extrema de negociación diaria, una que requiere un movimiento rápido, una tecnología excelente y una conexión poderosa a una plataforma de negociación. Los traders también hacen pleno uso de su poder de margen, a menudo aprovechando sus intercambios de cuatro a uno.

Esta estrategia de apalancamiento, combinada con los movimientos ágiles que los traders pueden lograr, puede generar ganancias durante todo el día. A medida que se acumulan estos pequeños beneficios, eltrader puede evaluar sus posiciones y alterar sus estrategias comerciales en consecuencia.

¿Cómo hacer trading de Scalping en Criptomonedas?

El scalping de criptomonedas se basa en gran medida en el análisis técnico , y si desea poder scalp, deberá aprender al menos los conceptos básicos. Un trader utilizará gráficos o posiblemente noticias de gran lanzamiento para ganar dinero con una inversión en un plazo muy corto.

Su objetivo no es aferrarse a una inversión, sino simplemente aprovechar el creciente volumen de negociación y luego salir con una pequeña ganancia. Hacer esto muchas veces durante el día de negociación es cómo se gana aquí.

Muchos cripto scalpers realmente usarán un gráfico de cinco segundos de sus intercambios y colocarán sus compras y ventas rápidamente. Incluso podrían hacer 100 tratos durante un día de negociación si están particularmente activos.

Obviamente, esto requiere una tonelada de tarifas, así que asegúrate de que tus operaciones sean realmente rentables después de tomarlas antes de sumergirte. Necesitas una gran planificación, una buena estrategia de salping en criptomonedas y una disciplina aún mayor si quieres ser un scalper triunfador.

Scalping de Bitcoin vs altcoin

Bitcoin tiende a tener menos volatilidad que las altcoins. Esto significa que la cantidad de ganancias que puede obtener es menor, pero probablemente será más confiable .

En comparación con BTC, las altcoins pueden tener una volatilidad altamente impredecible, por lo que si te vuelves loco, es posible que nunca recuperes tus ganancias. Tendrá que elegir sabiamente aquí para tener éxito.


¿Es rentable el Trading scalping?

La estrategia de scalping puede ser muy rentable si te dedicas a aprender a hacerlo correctamente. Sin embargo, si se frustra fácilmente o puede hacer un plan sólido y seguirlo, entonces también es fácil perder dinero aquí. Los traders deben tener planes de salida concretos.

El uso de gráficos

El uso de gráficos está muy extendido en el mundo del scalping, muchas personas usan técnicas de scalping criptomonedas y se apalancan en los gráficos, pero los gráficos son de un tipo muy específico. Los traders suelen utilizar gráficos a muy corto plazo, lo que les permite aprovechar los pequeños cambios en los precios para generar grandes ganancias.

El impulso puede ser todo cuando se trata de especulación, y los especuladores recorren los gráficos que usan para obtener pistas sobre futuros cambios de precios. Y a medida que los mercados de criptomonedas se estabilicen, esta estrategia comercial única podría resultar aún más popular.

Indicadores para scalping de Criptomonedas

Aquí hay algunos indicadores comerciales populares que puede aprender a usar para comenzar a realizar estrategias de scalping en criptomonedas

Índice de Fuerza Relativa

RSI es un indicador fácil de usar para principiantes que puede ayudarlo a identificar los puntos de entrada y salida. Si el RSI está por encima de 70, esto generalmente significa que es una venta y si está por debajo de 30, entonces es una buena idea comprar.

Apoyo y resistencia

Aprender a identificar dónde están los niveles de soporte y resistencia puede ayudarlo a deshacerse de los comerciantes rápidos del scalping de criptomonedas. Tenga cuidado con las interrupciones en estos niveles, aunque eso podría rápidamente sacar beneficios de su alcance.

Media móvil

Usar el indicador de promedio móvil es una buena manera de tener una idea de a dónde va el precio de un activo. Puede usarlo de la misma manera que lo haría para cualquier otra operación, justo ahora hará que sus ventanas de negociación sean mucho más pequeñas.

Con esos indicadores para scalping algunos trader sientan las bases para poder comenzar a realizar estrategias para desarrollar técnicas de scalping criptomonedas, aunque dichos indicadores son sólo la punta del iceberg puesto que hay que seguir aprendiendo puesto que la forma de cómo hacer trading en criptomonedas no se puede basar en sólo aprender a trabajar con estos indicadores, de hecho si fuera así ya muchos lo supieran y fueran millonarios, o no te parece!


Consejos de Scalping en criptomonedas

  • Evite las monedas alternativas con bajo volumen, esto es un problema para los traders.
  • Ten un plan y síguelo.
  • Siempre tenga una estrategia de salida sólida.
  • No ponga todo en un comercio por seguridad.
  • No olvide incluir las tarifas en sus operaciones.
  • Utilice indicadores para scalping adecuados.
  • Mejore cada vez más sus técnicas de scalping criptomonedas (siga aprendiendo)

Mejores Plataformas para Scalping en Criptomonedas

1.- Binance

Top 10 Mejores Exchanges de Criptomonedas Binance Exchange

Binance Exchange no necesita presentación ya que ha estado gobernando el mercado de criptografía durante meses.

Este intercambio es bueno tanto para principiantes como para usuarios avanzados. También tienen una opción incorporada en su interfaz de usuario para cambiar entre los dos modos, una característica que hace que su interfaz de usuario sea muy fácil de usar.

Además, nunca enfrentará un problema de liquidez al usar Binance, ya que constantemente se ubica en los 5 mejores intercambios en CMC por volumen, sinceramente es el exchange de cabecera, es muy recomendable hacer scalping en Binance.

Tal vez te pueda interesar: Binance Exchange: Guía Completa (Aprende a Cómo Hacer Trading en Binance)

2.- Bitmex

Top 10 Mejores Exchanges de Criptomonedas Bitmex Exchange

Bitmex  es el sitio líder de comercio de margen de bitcoin. Los usuarios pueden intercambiar derivados de criptomoneda con un apalancamiento de hasta 100x. Los pares incluyen BTC / USD, Yen, Monero, Ripple, Dash y Ethereum. Arthur Hayes, CEO de Bitmex, ha utilizado su experiencia como un operador de derivados de acciones para que Deutsche Bank diseñe, construya y mantenga exactamente el tipo de plataforma que los usuarios están buscando. Concedido que esta plataforma es para traders experimentados y experimentados. Los principiantes deben evitar el comercio de monedas aquí sin conocer los riesgos de volatilidad implícitos.

si quieres comenzar a realizar trading en Bitmex y no sabes nada acá te dejamos esta fabulosa guía

3.- Kucoin

Top 10 Mejores Exchanges de Criptomonedas Kucoin Exchange

KuCoin es un brillante intercambio de criptografía que ha estado recibiendo mucha tracción en los últimos 6 meses. La tracción no es una sorpresa, dado el equipo que la respalda, y una interfaz de usuario fácil de usar y navegar.

También en términos de volumen, se ubica en los 25 primeros intercambios en CMC y tiene un programa en el que siguen agregando nuevas monedas / fichas en su intercambio con regularidad.

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: