¿Cómo Minar Criptomonedas?

Hoy en día minar Criptomonedas alternativas, se ha convertido en una buena opción para los que se les hace difícil  minar Bitcoin. La minería de bitcoin usando su propio ordenador no sólo no es rentable, sino imposible, pero no es la única moneda que existe en el mercado. Actualmente existen más de 600 criptomonedas, y en algunas , los procesos de minería son bastante sencillos.

 

Caminando por la via de entrada sencilla

La mejor forma de entrar en la minería con tu propio equipo en criptomonedas alternativas, es mediante un pool que te permita minar estas, y hemos encontrado uno que aporta unos resultados bastante buenos y te permitirá hacerte con unas cuantas criptomonedas de forma sencilla.

 

Empezar a minar usando Minergate

Minergate es un pool de minería de criptomonedas muy sencillo y fácil de usar, que permite minar una multitud de criptomonedas en forma gratuita usando el procesador y/o la tarjeta de video de tu pc. Disponen de software propio (Windows, OSX, Linux) que te permitirá comenzar a minar desde el primer momento y de una forma sencilla.

 

¿Cómo puedes comenzar a minar con Minergate?

Solo debes de seguir unos sencillos pasos, y frente a lo habitual no tendrás que pelearte con tu consola o hardware.

  1. Inscribirte en la web de minergate y abre una cuenta colocando los datos requeridos, puedes seleccionar tu propio idioma y utiliza la opción “Registrarse”.
  2. Descarga el software de minería que se corresponda con tu sistema operativo
  3. Una vez hayas introducido tus datos en el software de minería, ya puedes comenzar a minar.
  4. Selecciona la criptomoneda que quieres minar, o bien utiliza la función Smart mining, que te seleccionara la moneda mas rentable en cada momento. en este caso es recomendable minar una o dos monedas máximo para que no esfuerces mucho tu pc y pueda ocurrirle algún daño
  5. Después de un día comenzaras a tener tus ingresos en criptomonedas

 

Minar usando GPU o CPU

A través del propio software de Minergate que haz descargado te ofrecerá la posibilidad de minar con tu CPU y determinar que numero de cores quieres dedicar a cada criptomoneda y te dará la misma opción utilizando tu GPU.

Las mejores tarjetas GPU para minería son sin lugar a dudas las AMD, y ademas las que mejor soporte ofrecen para esta tarea. Así que si estas pensando en montarte un equipo o comprar una nueva GPU, deberías de tener en cuenta las tarjetas con chipset de AMD.

 

 Minería profesional

¿Te atraves a ir un paso mas allá? ¿quieres realizar una inversión de un equipo especializado para minar criptomoneda? seguro que has oído hablar de los ASIC o Circuitos Integrados  de Aplicación Especifica en Español.

Un ASIC no es mas que un circuito electrónico que esta diseñado para realizar una tarea especifica, por lo cual esta optimizado para realizarla, en lugar de los habituales circuitos que nos encontramos en nuestros ordenadores, que estan destinados a la realización de múltiples tareas mediante programación.

Pues bien, lo que debes hacer es comprarte con un equipo diseñado específicamente para la minería, hay algunos que puedes conectar vía USB a tu propio equipo, son muy económicos, pero cuyo rendimiento no es rentable. Pero estos equipos pueden servirte para iniciarte y poder conocer como funciona el mundo de la minería.

Los mejores equipos no son ni baratos ni sencillos de conseguir, seguramente no los encontrarás en la tienda de tu ciudad, ya que su hardware es bastante especifico y su precio es elevado, por encima casi siempre de los 1.000 US$.

Algo que siempre debes tener en cuenta siempre en los procesos de minería de criptomonedas es el consumo energético,debido a que como cualquier equipo electrónico tienen un consumo energético elevado, en el caso de las mas populares maquinas (Antminer S7 y S9) este consumo ronda los 1200 W, y puede que la moneda que minemos no sea rentable no llegando al retorno de la inversión, ya que se supone que lo que gastemos en el equipo, la energía eléctrica y nuestro trabajo sea inferior al rendimiento que obtengamos del equipo de minería.

Si estás interesado en la compra de un buen equipo tienes la posibilidad de poder hacerse con equipos de minería a bajo precio es la compra de equipos de segunda mano provenientes de empresas de minería que han cambiado o actualizado sus equipos, ya que las instalaciones de minería profesionales suelen incluir numerosos equipos, y son actualizados periódicamente.

 

¿Que criptomoneda debo minar?

Sinceramente no hay nadie que les pueda decir exactamente la mejor moneda para minar, debido a que la recomendación no es fija, debido a que los precios de las criptomonedas varían día a día y puede que lo que hoy sea rentable mañana no lo sea, pero por ejemplo, después del ultimo Halving de Bitcoin (división de la recompensa a los mineros) el minado de Bitcoin es poco rentable, pero existen multitud de monedas que pueden resultar rentables.

Si estás interesado en conocer la rentabilidad del minado de Bitcoin y las diferentes ciptomonedas, echale un vistazo a estas páginas que se encargan de calcular la rentabilidad : http://www.bitcoinx.com/profit/ o bien http://whattomine.com

El proceso de minado, no debe de ser un proceso estático, sino dinámico, ya que las fluctuaciones y novedades hacen que el minero deba de estar pendiente de cuales son las posibilidades y nuevas opciones.

Minar en solitario o en grupo

Para comenzar a minar, solo debemos de descargar el cliente y arrancar, pero ¿que es mas rentable el minar en solitario o en un grupo (o pool)?.

Es evidente que al igual que en muchos otros factores en la vida, la economía de escala nos indicaría que es mas rentable el unirnos a un grupo de minería donde nuestros esfuerzos se uniesen a los de otros mineros y las recompensas se repartieran igualmente entre los que han contribuido a ese esfuerzo común.

En fin lo recomendable es unirte  un pool de minería porque allí podrás unir fuerza con los diferentes miembros y obtener recompensas que se puedan repartir entre todos equitativamente y ya dependerá de ti a cual pool deseas unirte pero de antemano te podemos decir que los mejores actualmente son Antpool y F2pool, estos sinceramente son los que controlan el mercado de minería actualmente