Publicidad

Polonia se ha estado preparando para aceptar la tecnología blockchain y especialmente las criptomonedas en su industria financiera desde el primer semestre de 2016. Y el pasado 1 de diciembre, la Oficina Central de Estadística de Polonia, un organismo similar a un ministerio directamente al Primer Ministro, Publicó en su página web una declaración en la que reconoce la compra y venta de monedas digitales y su tráfico a través de Internet como actividad económica legal en territorio polaco.

 

Comprar y vender criptomonedas es legal en Polonia

 

Aunque Polonia todavía no tiene un marco regulador claro para las monedas digitales, ya que hace unos meses la primera reunión se celebró entre la comunidad Bitcoin en Polonia y el gobierno polaco para establecer algún tipo de regulación, han aceptado la fluidez legal de la compra de criptomonedas, como Bitcoin y Ether, que categorizan la actividad junto con los “otros tipos de intermediación monetaria” de la Clasificación Polaca de Actividades (PKD), en la que están las operaciones asociadas con los servicios digitales y de correo; Y al mismo tiempo, considerándolo como un derivado financiero o un instrumento relacionado con el valor, de acuerdo con la Clasificación de Productos y Servicios de Polonia (PCGS 2015).

 

Polonia Reconoce las Resoluciones de la UE en cuanto a Criptomonedas

 

Además, el respaldo de su decisión no es sólo en las normas económicas de su país, porque también el reconocimiento de la compra y venta de criptomonedas como actividad lícita está protegido por las resoluciones de los Estados miembros de la Unión Europea sobre la Clasificación Estadística de las actividades económicas de la Comunidad Europea, conocidas como NACE, y la clasificación estadística de los productos por actividad (CPA).

Previamente, el gobierno polaco ha mostrado un interés favorable en la adopción de las monedas digitales, aunque en 2015 cuatro de las mayores instituciones financieras del país se declararon en contra de la implementación de Bitcoin.

Siguiendo con lo anterior, también ha centrado su atención en la creación de sus propios activos digitales e identificando cuáles serán las mejores medidas para diseñar los mecanismos legales que regulan estas monedas. Esto representa un gran paso para los entusiastas de la moneda digital en el país europeo, ya que es otro ejemplo más de las apuestas continuas de Polonia sobre la tecnología financiera.

 

Si este artículo te ha sido de mucha ayuda compártelo en tus redes sociales, pronto estaremos colocando nueva y mejor información para ti

¿Te ha gustado lo que leiste?
Colabora con Pablo Díaz con una donación

Donate Bitcoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Pablo Díaz

Scan to Donate Ethereum to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Pablo Díaz

Scan to Donate Litecoin to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Pablo Díaz

Scan to Donate Monero to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Pablo Díaz

Scan to Donate ZCash to Pablo Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash: